Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Sestear debajo de una parra en el verano y al abrir los ojos entre sol y sombra ver racimitos de uvas.....:ojoscorazon: ay ...
    mi hija lo proponia ...una parra mamá y si no produce uvas por la sombra le colgamos un racimito de plastico :11risotada:

    Toc toc .. ¿se puedeeeeeeee ?:smile: :29cejas:
    Boas noites .. bicos.
     
  2. Re: saludos para empezar

    Y por qué no, una parra? Vamos a ver:

    1.- minipérgola de Jara, como soporte parra.

    2.- parra virgen o hiedra, para cubrir el adobe.

    3.- cepas, una cada 2 mts., desde la pérgola hasta la barbacoa.

    Boas noites, xa me fai efecto o viño.

    Bicos.
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Xa temos viño.. :eyey: faltanos o churrasco...
    Boas noites ..
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: saludos para empezar


    Me doy por aludida por ese "todo el que entre", y te confirmo que se disfruta tu tema. Hasta a mí me tienes loca viendo en sueños fichas de plantas :meparto: . Creo que es la primera vez que veo un tema de diseño del que saco tanto partido y del que aprendo. Y no sólo por las ideas que se vuelcan, sino también por tu mano izquierda y buena disposición para aceptarnos a todos (ahora me incluyo).
    En fin, que muchas felicidades a ti y a los que están ayudándote. Hacen el tema ameno, se aprende y se disfruta a la vez.

    Yo , calladita, voy cogiendo ideas de aquí y allá, el nombre del rosal de Jara, los árboles de Loquillo, los setos de Alvitos, la pared vista de todos, las hiedras y el antiguo jardín de remo. Sigan así, niños, que me tienen con la boca abierta!
     
  5. Re: saludos para empezar

    :contentita: Un parral :52aleluya:

    En serio....siempre imaginé el muro con un parral ( En mi pueblo parral es el alto, parra la pequeña) Creí que sólo querías ornamentales, por eso decía lo de la glicínea que tiene parecido al parral.:smile:

    ¿Pero cada 2 m? No es mucho? Yo tengo un parral y me cubre al menos 15m2 Es verdad que las parras galegas son más pequeñas y seguro que están más acostumbradas a la humedad que esta mía, que no quiere agua ni en pintura, rápido el mildium.

    Ese setooo¡¡ Que nos despistamos con el vino...:11risotada:

    Gracias Alvitos estás en todo.

    ----------0-----------

    Mi seto.... ya pondré el nº de plantas, que me he despistado de las medidas y ahora no puedo.
    En la esquina de la casa el rosal Bankiae, no se vé, por que estaría tras el árbol y hacia la barandilla de la terraza. (te gustó el bankiae Adormidera? Jooo, pues tu con ese clima, le podrás tener como perenne totalmente)
    Trachelospermum, photinia, viburmun lucidum ( Alvitos use tu seto pero los cambié de nombre, lo que tengo parecido.. como que nó. :11risotada: ) Y más trachelos detras de la verja de entrada, por que no cabrá otra cosa que no sea enredadera.

    Pondría grava y vivaces delante, pero si lo hacía en el montaje salía un batiburrillo.
    Ah¡¡ La nandina a la entrada de la casa... te carga de energía al salir y te limpia de malos rollos cuando entras.¡¡ Algo así :-? ¡¡

    https://img153.***/img153/9213/vistasalaiglesiaycementrt9.png
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Bienvenida Adormidera:
    Gracias en lo poco que me toca ...:icon_redface: :smile: hago extensivo tu halago a quienes lo merecen (los que ayudan ... y los que leen), me encanta que saques ideas, ya ves que las hay buenas y variadas, lo escrito un gusto tenerte por aqui;)
    Saludos.
     
  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    ;) Y en mio. Burgos (bueno en el de mi marido, que yo soy de Santiago de Compostela:icon_cool: ) parra la alta cepa la baja .

    ----------0-----------
    En la esquina de la casa el rosal Bankiae, no se vé, por que estaría tras el árbol y hacia la barandilla de la terraza. (te gustó el bankiae Adormidera? Jooo, pues tu con ese clima, le podrás tener como perenne totalmente)
    Trachelospermum, photinia, viburmun lucidum ( Alvitos use tu seto pero los cambié de nombre, lo que tengo parecido.. como que nó. :11risotada: ) Y más trachelos detras de la verja de entrada, por que no cabrá otra cosa que no sea enredadera.
    Ah¡¡ La nandina a la entrada de la casa... te carga de energía al salir y te limpia de malos rollos cuando entras.¡¡ Algo así :-? ¡¡

    [/QUOTE]

    oles!!!! ya ta colocadito y to ....:5-okey: aver entendí bien ?
    rosas blancas
    trachelos. de que color ¿?
    photinia roja
    viburnum blanco
    Me gustaba el solanum azul pero se hiela no ???lastima
    y una gotita de amarillo ... ¿mahonia? ... o kerria japonica ??
    Por cierto la nandina... mira tu!!:sorprendido: :11risotada: me hará falta si viviendo frente al ... pero son mas de fiar los muertos que algunos vivos "meigas fora"
    Bicos..
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    :happy:
    Gracias Adormidera :beso: , propón tú también algo, que con nebulosa y sus colaboradores da gusto, de repente una sugerencia....y flash, pasa como con mi "parra" partenocisus, que fíjate hasta Alvitos está hoy missing :vinobotella:

    Ayyyyy, el seto de Jara me ha encantado,:5-okey: así tal cual. Nebulosa el trachelos tiene la flor blanca. Yo no metería nada amarillo, pero vamos es una cuestión muy personal, no me gusta meter muchos colores distintos, sí varios de la misma gama.

    Me acabo de comprar una nandinaaaa :eyey: Y estoy paseando con la macetita a ver dónde la pongo :11risotada:
     
  9. Re: saludos para empezar

    Mi banksiae lutea, tiene las rosas amarillas. No te ofrezco ningún esqueje , por que son dificiliiiiisimos de prender.:( El mío fué de chiripa porque lo puso mi marido, así....como a la "remangillé"..."La suerte del novato" .Yo llevo unos cuantos intentos en 2 años y nada. El "Alba Plena" es blanco.

    Delante del seto podrás poner si quieres tu color azul-violeta (Me encanta) En esa zona de sombra creará luminosidad...
    Agapantos tambien hay blancos.

    agapanthus-africanus.jpg

    Felicias,

    67986.jpg

    Vinca si la quieres como cobertora, lo llena todo, la variegada es menos invasiva.

    [​IMG]


    Ceanothus, Violetas...que monas ellas, no hace falta foto mejor imaginarlas.


    O tambien, plantas cuyo color predominante de la hoja sea, amarillo, gris, blanco, rojo...


    Ahhh¡¡ Tengo pía....:eyey:
    https://img267.***/img267/2530/img3268gx7.th.jpg


    Hemos sacado 12 del establo, las demás están en la finca, a ver cuando las coloquemos para poner fotos en el tema de Alvitos ;) :15piensa: Mejor voy ahora y os pido consejo.

    Remo Es preciosa la nandina, verás cuando se moje de la lluvia...:ojoscorazon:
     
  10. Re: saludos para empezar

    Pero bueno, ....................... que sois todoooos señoritooooooos ?

    Alvitos no está missing, es que tiene que trabajar. Y, cuando tiene un ratito para relajarse en el foro, le agobiáis?. Pues va a ser que no.

    Hoy, mero espectador, pero sigo atento, eeeh?

    Bicos.
     
  11. Re: saludos para empezar

    Jara, una sola cepa la estiraste para que cubriera 15 mts. de parral? (eres una explotadora). :11risotada: :11risotada:

    Bueno, yo las pongo cada 2 - 2,5 mts., para producción de vino, procuro no estirarlas.

    A pesar del batiburrillo, supongo que te refieres a poner grava y vivaces entre el seto y el camino (Nebulosa, cuánto darías por que ese montaje fuera una foto real de tu seto?). A que se ve majestuoso el campanario de la iglesia emergiendo de tu seto? Aquello que tanto denostamos puede acabar pareciéndonos bello (la cita es mía, no le busqueis paternidad). :icon_evil:

    Bueno, ya está bien de maldades.

    Hasta mañana.

    Bicos.
     
  12. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Saludos .
    Primero mostraros mi difunto!
    Llevaba conmigo 12 años cuando lo compré era como mi pulgar ... hoy fué abatido por el viento....:( :desconsolado:
     
  13. Re: saludos para empezar

    :sorprendido: , Nebulosa, pero saldrá adelante si lo plantas, verdad?

    A mí, el plástico que tenía cubriendo el estanque y limonero que ha hecho estraragos... cortado helechos, se ha helado la alocasia que estaba aguantando, me tiró las palustres al fondo y se cargó las calas, me rompió el filtro de barro.....:desconsolado:

    ¡¡Será por eso que sólo saco vinagre¡¡:meparto:

    Sí, me refería a poner grava entre seto y camino y alguna planta de sombra.
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: saludos para empezar

    A tí te toca ordenar el puzzle y, te lo digo en serio, admiro tu buena mano, tu alegría y ese puntito conciliador. Debes ser un encanto.

    Jara, lo primero que me llamó la atención fue tu rincón. Luego ya miré lo bonito que se ve tu rosal y busqué información sobre él. Crees que valdría para poner en un (no sé cómo se llama) panteón familiar en Aragón?, y aprovechando que aquí el cementerio tiene papel fundamental en el diseño:smile: .

    Ahhh... dar opiniones no me atrevo. Si nada más que en averiguar de qué plantas hablan, ya he derrochado mi capacidad :11risotada: . Pero sí que estoy de acuerdo con Alvitos [A que se ve majestuoso el campanario de la iglesia emergiendo de tu seto? Aquello que tanto denostamos puede acabar pareciéndonos bello ]
    Realmente encantadora esa vista!!
     
  15. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar



    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: La mitad de lindo.... y será luego punto principal de atraccion, ya me veo desde la ventana de la cocina mirando como vuelan las palomas cuando doblan las campanas ( que la iglesia lleva palomar incorporado ...y en el lateral se juega pelota mano vamos todo en uno )
    A lo que ibamos!! setos !!!.... decidido tal cual lo compuso Jara queda reflejado pues en la libretita, una pregunta tonta quizas.. ¿el otro lado segun se entra a la izquierda ? alli no tengo quien me fisgue, el cobertizo anexo a la pared de adobe y el edificio de enfrente son nuestros, podia llevar el mismo seto o algo mas liviano ?
    Me gustaron las florecillas azules iremos concretando algo en semisombra
    esto marcha!!!
    :beso: