Kumquat con sobreproducción de frutos

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por akimichu, 22/4/10.

  1. Aqui les quiero mostrar una mata de kunkuat que tengo y pienso que podria ser un problema para la planta misma la sobre producion que tiene le he podido constar unas 32 grande y madura al igual que tiene unas 35 pequeña y verdes y la planta es muy pequeña les informo que es en un injerto de patron de mandarino, he aqui las fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    Si no presenta problemas de estrés como que se le caigan las hojas y los frutos van madurando, yo le iría quitando los maduros para comérmelos y los otros se los dejaba mientras tanto.

    Aunque algo desgarvado, se le ve muy bonito.

    En la tercera foto se aprecian como manchitas blancas en las hojas, ¿le has echado algo?
     
  3. Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    Con relacion a las manchitas blanca que se les ven se debe a la fulmigo con Monarca 11,25 SE y es de color blanco como la leche a eso se debeTambien le aplico alternadamente con DEMAOIL 98 EC, otra cosa esta en buen estado y muy saludable pues no les faltan su nitriente tales como NUTRICOTE, IRON SULFATE(quelato de hierro 0-0-0), 12-60-0+EM Y tambien la hormona SUPERthrive, recibe unas 10 hora de sol al dia y les riego de acuerdo a lo necesario.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    Con razon esta con sobreproduccion, lo tienes BIEN CONSENTIDO. Saludos.
     
  5. Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    que suerte tienes akimichu,el mio a penas me esta floreciendo
     
  6. Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    Hola, no te desepere que con muchas paciencia y poniendoles los nutrientes adecuado a su debido tiempo tendra tu buena cosecha, suerte....:52aleluya:
     
  7. Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    Akimichu alucino :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , no te da "yuyu", echarle todo eso. Supongo que respetarás los plazos de seguridad que pueda tener todos esos frascos de cosas ¿no?
     
  8. Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    :52aleluya: Pues claro que respecto los plazo y un poco mas del tiempo requerido, simplemente los voy alternando para que esta manera las plaga que puedan atacarlo no se hagan inmune y no hacerle ningun daño fitosanitario a la planta, pues les llevo un record de anotaciones con su fecha de cada aplicacion como si fuera un paciente,que cree, dime.
    akimichu
    :52aleluya:
     
  9. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Kunkuat con Sobre producion de frutos?

    eso es normal, yo cuando conoci este citrico eso especialmente fu lo qeu me atrajo la atencion para investigar su nombre.. estaba repleto de kunquats el pobre arbolito de unos 80 centimetros le conte aprox. 200 lastima qeu no tenia mi cam pero la proxima temporada le sacare una foto saludos