¡Ya llegaron las Hoyas desde Thailandia!

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por Babillon, 1/4/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Hola Raquel! Espero que puedas recuperar a la chloranta!
    Yo no sé como te las habrá enviado a ti plumerindr, a mi todas las que me llegaron, efectivamente venían envueltas pero no me pareció que vinieran en spagnum... y venía seco, yo lo que hice con las mías efectivamente fue plantarlas directamente y agüita (con un poco de humus de lombriz liquido en el agua). Por ahora, la neo-ebudica ya tiene todas las hojitas tersitas otra vez y la glabra (despues de un pequeño accidente con mi novio) parece que va bien, al menos las hojas no amarillean ni nada.
    ánimo seguro que consigues recuperarla!!
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Hola Raquel,
    Es bueno que sepas que la H. chlorantha es super delicada cuando se trata de envíos, no resiste practicamente nada, lo que nos comentas seguro es un shock de adaptación aunque tambien puede ser problema de la raíz, estan las hojas deshidratadas??


    Saludos
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    ¡Gracias chic@s! ¡Pudin las hojas no están deshidratadas, simplemente se ponen amarillas y las quito, las únicas que están bastante verdes son las cercanas a la base! Tiene un brote tierno y un pedúnculo con yemitas que todavía no ha tirado :icon_rolleyes: ! Te pongo una foto:

    [​IMG] [​IMG]
    :beso: :beso:

    ¡La verdad Delilah no sé con qué las envía envueltas pero a mí me pareció spagnum y estaba bastante húmedo, solo tardaron en llegar cinco días! ¡Me alegro de que la neo-ebudica y la glabra se hayan adaptado! :beso: :beso:

    ¡Ceci plumerindr sí es un vendedor de ebay!
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Lo hago con la mejor intención que ya para eso "doctores tiene la iglesia".

    Pienso en la forma que describes el problema que, independiente de lo delicada que sea la planta y como bien apunta pudin (posible shock, pues le pasa a la mayoria de la plantas) es problema de adaptación por el exceso de agua.

    Si fuera mía y a riesgo de poder equivocarrme, la mantendría, tal como está ahora, con muchas pulverizaciones de agua y nada de regar la maceta hasta que dé señaales de que se ha recuperado.

    En cuanto al elemento en el que vienen las raices, por lo que leí (en inglés) en la WEB de aleyagarden (y creo que válido para todos los cultivadores profesionales) el elemento en el que han cultivado los esquejes lleva un añadido, es deccir, va impregnado de una serie de componentes (nombres muy raros), eso sí, tres de ellos son conocidos por nosotros los "neófitos", a saber, hormona de enraizamiento, fitosanitario y abono.

    Como estas plantas han sido criadas con grandes "atomizadores in dustriales" es por lo que nos aconsejan el método de la campana y atomizar mucho las hojas, a ser posible con un "humidificador casero"

    Espero que esta aclaración te haya podido ser, si nó util, al menos curiosa.

    Un abrazo
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Raquel , lamento mucho lo de tu cloranta y espero que la puedas sacar adelante!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Raquel, anímate!!! Yo no veo mal a la Chlorantha, la base y los tallos están muy bien igual que las hojas que le quedan. Creo, sin lugar a dudas, que la sacarás adelante :5-okey: Supongo que tira hojas por el stress del cambio.
    Es una variedad preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
    Montse
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Raquel, coincido con Mel con que la croranta no tiene tan mala pinta. Las mías de Plumerind también perdieron algunas hojas que si iban poniendo amarillas. Incluso un esqueje de los dos que traía la mindorensis, está irrecuperable. De resto están todas muy bien.
    Verás que en poco tiempo empiezan a sacar nuevas hojas y guías, dale tiempo para que se adapten. :beso:
     
  8. Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    hola Raquel suerte con a ChLorantha,espero que se te recupere pronto:5-okey: :beso: :beso:
     
  9. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Raquel... TRANQUILA... que no esta TAN mal... ellas son así... mira la mia...

    SAM_1820.jpg

    ves que las hojas son asi medias "caiditas"... :beso:
     
  10. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    ¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestros buenos deseos y ánimos, espero que se cumplan!! ¡Seguiré tus indicaciones pepeuve, solo pulverizar nada de regar, a ver como responde! ¡Mamiuki me alegro mucho de que las tuyas se hayan adaptado y siento esa pérdida! ¡Nilda tu chlorantha está preciosa, te felicito!
    Besitos para tod@s!! (No puedo usar los emoticonos)
     
  11. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Respecto a la forma de enviar los envios de plumerind, ya he recibido 4 paquetes suyos y los dos primeros venian en trocitos de palmera cortados pequeñitos, pero los dos ultimos vinieron en spagnum, que no me gusta nada, es muy dificil quitarlo, incluso alguna me ha venido junto a otra y separar una planta de otra fue un horror, por lo demas ninguna quea con este vendedor, es un apersona muy atenta, a parte de que sus esquejes son buenos.

    Yo le pedi dos curtissi y las dos se han ido al otro barrio, a una de ella le queda una ramita, pero no creo que tire para alante y a la imperialis tambien le paso que empezo a ponerseles amarillas las hojas y a caersele, se ha quedado con 4 hojas y es un esqueje enorme. Yo creo que ahi donde las tienen debe haber una humedad ambiental altisima, porque el problema de la imperialis y de la nummuraloides (auqneu esta solo perdio unas pocas hojas) se soluciono metiendolas en un tupper (con fungicida) para que tuvieran mucha humedad. Asi que prueba con las pulverizaciones como te han dicho ya y a ver si hay suerte
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Quizá sea por la forma de envio.
    A mi los 4 esquejes que he recibido de plumerin me venía con esos trocitos como de palmera... yo tal cual los recibo los planto :11risotada: :11risotada:
    la finlaysonii la puse en fibra de coco con un poco de humus de lombriz... yo diría que ya asentó porque ya empezó a sacarme hojas nuevas.
    La neoebúdica la puse en sustrato con mucha perliza y un poquito de humus y ya está tiesita otra vez y creo que quiere sacar algun brotecito (cruzo los dedos) y en esa misma mezcla puse a la glabra.
    la cuarta que era la vitellina si que se me fue :desconsolado: :desconsolado: y le tenía unas ganas... pero fue la que me llegara más tocadita y no pude recuperarla... una penita.

    ánimo raquel, seguro que consigues sacarla adelante!!
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    ¡Venía a deciros que seguí los consejos de no regar y pulverizar mucho y no ha tirado ni una hoja más :52aleluya: , lo único que el tallito nuevo se ha empezado a secar, a ver cómo evoluciona! Las otras dos están estupendas!

    ¡Jorunn y Delilah :icon_redface: :icon_redface: , se me paso por completo, perdonad! ¡Delilah siento que perdieras a la vitellina, que pena!
    Jorunn una pregunta ¿Por qué quitas el spagnum :sorprendido: ?, yo las he plantado directamente con él, a ver si he metido la pata :-? !! Si no es bueno dímelo y se lo quito en cuanto pueda! Espero que esos esquejes se te recuperen!!
    Muchas gracias a las dos :beso: :beso:
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    Hola, Raquel. Me alegro que hayas controlado la pérdida de hojas de tu cloranta. Te recomiendo revises el tallo por si pudo ser que se partiera o se hubiera estrangulado durante el viaje, como me ha pasado con las mías de Plumerind. Ahora como está Tailandia no creo que nadie se arriesgue a hacer un nuevo pedido.
    El spagnum tiene mala fama, dicen que tiende a pudrirse si lo riegas mucho. Yo se lo quité a las mías, pero lo mezclé con el sustrato. Espero haberte ayudado.
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡Ya llegaron las thailandesas!!

    No es que sea malo, a mi esque no me gusta mucho jejeje. El sphagnum retiene muchisima humedad y no me gusta tenerlo en plantas de poco riego como hoyas u orquideas, ya que varias orquideas se me han muerto por culpa del sphagnum.

    Sin embargo, el spagnum que saco de orquideas y hoyas lo uso en la mezcla de sustrato de otras plantas, o lo coloco sobre las raices aereas de las orquideas.