Aceite de neem: ¿cómo hacer no solidifique en la mochila? Diluir aceite

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por Peep, 21/4/10.

  1. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, buenas tardes a todos. ¿Cómo haceis para que el aceite no se solidifique dentro de la cuba de fumigar? ¿La azadiractina se diluye en el agua aunque el aceite se solidifique? ¿Calentais el agua para diluir el aceite?

    Gracias. Un saludo.
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Duda sobre el aceite de Neem

    :icon_rolleyes:
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Duda sobre el aceite de Neem

    Hola PEEP primero enhorabuena por el bonito huerto todo muy bien cuidado y despues decirte que como leeras el ACEITE DE NEEN se congela entonces lo que yo hago es o bien poner el bote al baño maria, ponerlo al sol etc pero la ultima vez eche la dosis que iba a utilizar en un recipiente y lo meti al microondas y en segundos listo para echarlo al agua me imagino que otros tendran otros metodos iremos aprendiendo, oye lo de la mezcla de aceite de girasol de neen y jabon edsta interesante asi que ya explicaras cantidades y procedimiento y nos lo vas diciendo como habras visto hay un hilo HAY ANDALUCES POR AHI donde nos vamos contando las experiencias que cada uno va teniendo asi que te espero en el mismo aunque no dejemos de participar en otros SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. Re: Duda sobre el aceite de Neem

    A mi la verdad que por la temperatura de aqui solo lo pongo un pelin fuera y del sol se licua lo suficiente como para coger lo que me haga falta.
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Duda sobre el aceite de Neem

    Hola a tods

    Muy buena pregunta!
    Yo, el año pasado, primer año que lo utilizaba lo puse tal cual y atasco los conductos del fumigador:icon_redface:
    Gracias por las respuestas.
    Saludos
     
  6. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Duda sobre el aceite de Neem

    Buenas noches a todos, hola Chi, creo que he dado con la solución, he disuelto 2,5 cc de jabón de potasa, con 15 cc de aceite de neen, en un tarro con una poca de agua y los he agitado hasta que se han emulsionado. Lo he dejado reposar unos 10 minutos y luego lo he vuelto a agitar hasta que ha quedado un líquido lechoso, que he vertido en la cuba de fumigación de 5 litros. Ha salido perfecto (también creo que ha ayudado los 31 grados de esta tarde).

    Un saludo.