Acer palmatum Deshojo con hojas negras

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por zoriak, 28/4/10.

  1. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos epero que me ayudeis,mi problema es que las hojas de mi acer deshojo se an en negrecido un poco .Por lo que estado leyendo podria ser exceso de humedad o un hongo por el exceso de la humedad pero no lose.Bueno aqui os dejo las fotos de momento lo que voy hacer es dejarlo unos dias sin agua que se seque bien .GRACIAS[URL=http://img91.***/i/27042010255h.jpg/][IMG]https://img91.***/img91/739/27042010255h.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG][URL=http://img535.***/i/27042010251.jpg/][IMG]https://img535.***/img535/9483/27042010251.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]ESPERO AYUDA AMIGOS YA QUE LE TENGO MUCHO CARIÑO A MI ARBOL GRACIAS
     
  2. Jarrillero

    Jarrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bilbao.
    Re: HOJAS NEGRAS ACER PALMATUM DESHOJO

    Muy buenas Zoriak,

    Lo primero decirte que estaría bien que comentases que tipo de sustrato tiene el deshojo y su ubicación con respecto al sol (plena sombra, sol y sombra, pleno sol,...) y si pudieses poner unas fotos del árbol completo mejor.

    Si el sustrato es con el que viene de "fabrica" tal vez sea una mierdecilla o esté muy degradado, con lo que tendrás que espaciar los riegos, si lo tienes a la sombra total, deberás también espaciar los riegos,.... si está cultivado en akadama es prácticamente imposible tener problemas de falta de riego,.... como ves hay muuuuchos factores, así que si puedes comenta todo lo que puedas respecto al cultivo para que te puedan echar una mano.

    Un saludote compañero.
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HOJAS NEGRAS ACER PALMATUM DESHOJO

    Bueno describo ,lo tengo con akadama y volcanica .Lo tengo en una esquina de mi blacon no le da el sol nunca siempre esta a semisombra con mucha claridad lo riego cuando la parte de arriba se seca ,lo unico que creo que hecho mal es en pulverizar a diario.
    Por lo que e leido no lo deveria haver necho no se comentarme gracias.:5-okey:
     
  4. Jarrillero

    Jarrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bilbao.
    Re: HOJAS NEGRAS ACER PALMATUM DESHOJO

    No creo que sea exceso de riego con ese sustrato y tampoco creo que sea por pulverizarlo (aunque no deberías hacerlo a diario y menos estando a la sombra).

    Yo apostaría, por la forma en que estan pegados esos lóbulos de la hoja de la izquierda y lo retorcidos que están el resto a que ha habido un "bixo" tocando los co...nes por ahí.

    Si fuese riego comenzarían a ponerse negras las puntas y bordes de las hojas y se quedarían flacidillas.

    Es mi opinión de novatillo,....

    Un saludo.
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HOJAS NEGRAS ACER PALMATUM DESHOJO

    ok muchas gracias esperare haver si entra alguien y me da otra opinion gracias