Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. Re: GOJI EN MACETAS

    hola, subo estas fotos de mi goji por que lo transplante el domingo y le puse una bolsa transparente por encima y lo puse en la sombre y esta mañana lo e puesto al sol con la bolsa encima y este es el estado en el que ha quedado, por favor ayudarme para que mi goji no se muera:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    gracias.
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Delarosan1:
    No entiendo por que le pusiste la bolsa de plastico por encima ¿para que lo hiciste? la bolsa solo puede hacer que asfixiar la planta.
    Yo lo pondria entre sol y sombra y creo que tendrias que ponerle un tutor regarlo lo normal y dejarlo que siga su curso. SALUD Y SUERTE
     
  3. Re: GOJI EN MACETAS

    un amigo me dijo que pusiera la bolsa para hacerle efecto invernadero para que se recuperase antes del transplante, soy muy novato.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Delarosan, creo q si le pones un tutor, se enderezará enseguida con los riegos, ya q la planta se ve muy bonita, solo un poco escojonada por la flamante idea de tu amigo...dile q se ponga la bolsa él en los coj...., jajajaj!!! (no lo tomes a mal, es broma, eh?, jaja).
    Un saludo!
     
  5. Re: GOJI EN MACETAS

    jajajajajjaaj ya se lo dire xD, el tutor como se lo pongo???? me echais un cable? la planta parece que esta reviviendo... haber mañana si noto progresos.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Delarosan, lo clavas con cuidadín en la tierra, y como es muy pequeñita, lo atas con hilo de coser mismamante...pero sin apretar el nudo hasta el fin...solo q sujete un poco. Si tienes bridas pequeñas, tb van bien. Lo ideal es q fuese un palito algo inclinado hacia afuera en la base, para no taladrarlo en la tierra junto a la raíz. Aunq los verdaderos maestros de tutorar gojis son Avimón, Heras y Nublo, ya q ellos ya lo han hecho y se manejan mejor.
    saluts!
     
  7. Re: GOJI EN MACETAS

    okey rafelin, como van tus gojis??? creo que tienen el mismo tiempo que el mio ;)
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: GOJI EN MACETAS


    Rafelin, Rafelin, Rafelin.... Te habia escrito una respuesta por tu mensaje ese de la bolsa en los coj___, pero he decidido no colgarlo, no quiero malos rollos ni ensuciar este bonito post.

    Solo te recomiendo una cosa, hace unos días fue el día del libro así que no se si aprovechaste y te compraste alguno o si te lo regalaron, si no fue así te recomiendo uno sobre los conocimientos básicos de la jardinería, nada más, ¿ok? .

    Como deducirás soy el de la bolsa en los C_____, jejeje, Sin rencor, ok?

    Salu2 y hasta la proxima.
     
  9. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Sin rencor, hoy cualquiera puede escribir un libro y publicarlo, y a los echos nos remitimos,con esa idea tu amigo casi se carga la planta,dinos que libro es para descartarlo,por lo que se ve debe ser muuuuuuuuuuuuy básico o que no leimos bien las instrucciones del metodo.
     
  10. Re: GOJI EN MACETAS

    No os peleeis yo tengo la culpa por haberla puesto en el sol con la maldita bolsa xD Vicente me dejo bien claro que la dejara a la sombra, pero fue sacarla al sol y espachurarse. Ya esta bien mi goji, por lo visto a sido solo un pequeño susto, ya la tengo entutorada y eso, aora pondre fotos y repito no os cabreeis que aqui tenemos que llevarnos bien Jum.. :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  11. Re: GOJI EN MACETAS

    aqui teneis las fotos:
    [​IMG][​IMG]
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Vicente-Segovia, rencor ninguno, ya dije q era una broma, y como tal queda. Disculpa en lo q te haya podido ofender, y un estrechón de manos!
    CocK_ney, veo q nadie te ha contestado...lo ideal sería q las pusieras en tierra, ¿no?
    Delarosan, q rápido has puesto los tutores! No has esperado a ver q te decían los expertos gojeros q te dije, jaja!! Pero se ve bien bonita!
    Beriev, tienes razón...a veces lees cosas en los libros q hasta un niño se asustaría...incluso en los de texto, te lo digo por experiencia...por suerte o desgracia me paso el día entre libros.
    saludos!
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Lo de germinarlas en agua destilada lo veo contraproducente, mejor es el agua de grifo, que tiene unas pocas de sales minerales....el agua destilada "roba" sales a la semilla, no es bueno...

    las puedes sembrar en un tiesto directamente, y remueve un poco la spuerfiice luego, ellas solas se entierran al ser tan pequeñas...

    luego, cuando veas que la superficie de la maceta se seca, yo pulverizaba un poco, y salen a los pocos días...si al cabo de 15 días no sale nada, es que las semillas estaban muertas (eso creo yo, que me ha pasado y nada)...

    suerte a todos!
     
  14. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    entonces es culpa tuya, ains ains,que sea la ultima vez, me vas a copiar 100 veces "no debo poner una bolsa a mi goji a pleno sol" jajajaja, pobrecita ella,lo que sudaría dentro de esa sauna improvisada.

    Por cierto, una pregunta para los entendidos, supongo que habra diferencias entre zonas, por el clima de cada una, ¿esto afecta a la hora de que germinen las semillas? porque yo sigo esperando jejejeje, no pierdo la esperanza de que lo hagan,y ¿que condiciones le puede beneficiar para que geminen antes? a aparte de la humedad.
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Aqui os dejo algunas fotos del entutorado de mis gojis.
    Como algun@s ya sabreis mi intención es convertir algunas plantas en bonsais
    (por falta de espacio)y puesto que esta planta tiene un desarrollo en vertical muy acentuado y antes de podarla por el ápice intento darle algunas formas más o menos originales(cada cual las suyas).
    Esta planta en sus partes nuevas es muy moldeable y por lo tanto muy factible para darle formas muy personales.
    Yo invitaria a todos aquello@s que no tienen espacio para plantarla en tierra
    (huerto,campo)hacer lo mismo y mandarnos fotos para ir tomando nota de los diferentes moldeados de cada uno de los seguidores haber que conseguimos entre todos.Estas son mis fotos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Estas son mis dos macetas entutoradas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas son de mi bosquecillo de gojis.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ANIMAROS QUE PODEMOS CONSEGUIRLO.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De mi macetohuerto no me olvido.

    [​IMG]


    LO DICHO ANIMAROS QUE PODRIA SER INTERESANTE ----SALUD Y SUERTE