Transplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por yulamay, 28/4/10.

  1. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    buenas a todos los foreros!! yo mucho de cactus no entiendo pero tengo uno en casa y quiero transplantarlo porque la maceta me parece que le queda chica ya lo veran en la foto que esta medio decaido, pero a pesar de eso sigue dando hijos asi que creo que la salud esta bien. ya me diran que puedo hacer. gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València


    Bueno yo te diria q lo q le pasa a tu cactus es q le hace falta sol porq esta etiolado por eso salen las nuevas hojas tan largas, y si tu crees q le hace falta un trasplante hazselo pero cuidado con los pinchos q son bastante jodidos ponte unos guantes.
    Un saludo y ya nos cuentas como va.
     
  3. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    buenazo!! muchas gracias así que intentare darles un poco más de sol veremos en que lugar la coloco e intentare transplantarlas con sumo cuidado ya se que tiene pinchos ya se me han clavado algunos. eso si por casualidad saben que especie es yo pienso en una neoporteria aspillagae o algo asi puede ser?
     
  4. yulamay, tal como te ha dicho Fredy a tu cactus le falta sol... sólo que ahora no lo vayas a sacar al sol directo porque se puede quemar, ya que la pobre no aguantará tanto sol de glope.
    Tu planta no me parece lo que sugieres sino una Opuntia microdasy y debido a se afectación por la falta de luz, te recomiendo que hagas una pequeña poda a aquellos brasitos que veas más delgados... eso ayudará a fortalecer la planta y te echará nuevas ramas y con luz adecuada saldrán más anchos.
    La poda la puedes hacer con un cuchillo afilado y desinfectado... una vez realices el corte aplicas canela en polvo o algo que ayude a secar la herida pronto para evitar infecciones posteriores.
    Suerte con tu planta!!! :5-okey:
     
  5. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.. ACABO DE REALIZAR LA PODA Y EL TRANSPLANTE Y YA HE CAMBIADO DE LUGAR A MI CACTUS ORIGINAL. TAMBIÉN HE VUELTO A PLANTAR LOS BRAZOS QUE PODÉ PARA VER SI PUEDO HACER NUEVAS PLANTAS YA QUE NO QUISIERA PERDERLO PORQUE ME ENCANTA. YA CONTARÉ SI HE TENIDO SUERTE O EN EL PEOR DE LOS CASOS PEDIRÉ AUXILIO NUEVAMENTE.:5-okey: