Plantas para plantar al pie de árboles plantados en macetones grandes

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Rosa5, 28/2/07.

  1. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    ¡Hola!
    Primero, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que participan en este foro ayudando a los demás. :37besosellasel:
    Segundo, a ver si alguien me echa una manita.
    Tengo algunos árboles y arbustos plantados en macetones que son muy grandes. Me gustaría plantar algo en la base de estos, pero tengo dudas.
    1. ¿Puede perjudicar al árbol o arbusto? Sería para plantar en un pino, olivo, laurel, hierba luisa, ficus elástica y Dracaena marginata.
    2. Algunos tienen bastantes raices por el macetón, ¿les perjudico si les quito un poco de raiz? son finitas, las más gruesas no las tocaría.
    3. ¿Qué debo tener en cuenta a parte del riego y el sol?
    No se que me dejo.
    Bueno si acaso ya volveré a poner otro mensaje.
    Gracias.
     
  2. Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    :happy: Hola Rosa yo solo puedo decirte que tengo bajo una falsa pimienta portulaca y la verdad es que me va muy bien. el año pasado plante impatiens pero necesitan mucha agua y termine quitandolos.Si quieres ver mi portulaca entra en mi galeria.Saludos.;)
     
  3. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    Rosanflor - Gracias por tu interes. He buscado la portulaca y me parece muy bonita. Pero si necesita mucha agua tendré que pensarme bien si es compatible con los arbustos donde quiero plantarla.
    Marta E - Las plantas son de exterior. Están en una terraza donde en verano da el sol casi todo el día.
    Respecto al tipo de plantas me gustaría un poquito de todo. Me explico. Quiero que haya flores para dar color y también verde para que cuando no haya flor se vea bonito.
    También quiero con caida y sin. Es decir, que tape en algunos sitios el macetero, pero no todo porque es una barrica de madera y me gusta.
    Que no sean plantas invasivas.
    Lo quiero toooooooo. ¡Como soy! por dios :11risotada:
    La hierba Luisa es:
    - Nombre científico o latino: Aloysia triphylla
    - Sinónimo: Lippia citriodora
    - Nombre común o vulgar: Hierba Luisa, Hierbaluisa, Maria Luisa, Verbena olorosa, Hierba cidrera, Cidrón, Cedrón del Perú, Hierba de la princesa, Reina luisa.
    Lo de las raices pequeñas me lo tengo que pensar, porque el laurel tiene muchas y a ver si me lo cargo por ponerle plantitas ;)
    Espero que me deis ideas.
    Gracias.
     
  4. Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    Hola Rosa ,yo la portulaca en todo el invierno solo la he regado una vez y ha estado muy verde de hecho la foto que tengo en mi galeria es de esta semana pasada.y en verano la riego como una o dos veces a la semana.pues teniendo en cuenta que está bajo una buena sombra de un arbol no necesita mas agua.Un saludo.:happy:
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    Hola Rosa5...Te cuento que bajo mi pino que mide mas o menos 15 metros plante Ruibarbos y el resultado es muy bueno, crecen todos los años y no necesitan gran cuidado, claro que en invierno se ve pelado, asi que estoy pensando colocar cesped para sombra, encajonar el arbol con bloques de piedra Jura a modo de dejarlo sobre el nivel del resto del suelo, esto lo hice ya hace 3 años con madera, pero el resultado no es de lo mejor pasando el tiempo.....pero los ruibarbos tapan las imperfecciones por el momento y se ven muy lindos.....un saludo...Clau.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    Si quieres unas buenas, decorativas y resistentes tapizantes que además cubren rápida y no son nada exigentes con el riego, piensa en estas:

    Mesem

    [​IMG]

    Aptemia

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    :icon_redface: Hola tengo que rectificar un error.Tras ver las fotos que ha presentado Eskibias me doy cuenta de que no es portulaca lo que yo tengo bajo la falsa pimienta, sino que es aptenia.Pido perdon y sigo manteniendo que es una planta para cubrir suelos muy resistente.un saludo.:beso:
     
  8. Alaua

    Alaua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    Yo tengo una aptemia bajo los pies de mi Tuya y va muy bien. En invierno está todo verde y en primavera y verano le salen esas florecitas rosas. No necesita apenas mantenimiento y tapiza todo.
     
  9. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    ¡Hola!
    Gracias a todos.
    He estado mirando plantas de flor y me he enamorado :ojoscorazon: de la lobelia erinus, ya he comprado semillas y todo. También pondré pensamientos y impatiens (alegría de casa).
    Me falta algo verde que dure todo o casi todo el año.
    Respecto a la aptemia la tuve una vez y, aunque la pobre planta no tenga la culpa ;) , le cogí un poco de manía. Resulta que se estaba poniendo amarilla sin motivo aparente, no tenía ninguna plaga, la regaba como de costumbre, etc., así que decidí sacarla de la maceta donde estaba y... ¡horror! :asco: :sorprendido: :6-asombrado: :susto: la tierra tenía todos los bichos posibles, habidos y por haber en el mundo mundial, y como os podeis imaginar la tiré. Nunca me había pasado con ninguna planta, pero siempre hay una primera vez para todo ¿no?
    Bueno, a ver si consigo la parte verde.
    De nuevo gracias.
     
  10. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    ¡Hola!
    Aquí estoy de nuevo preguntando. ¡Que pesada soy!
    He pensado que podría poner, como planta verde, una hiedra. Es un tipo de hiedra de hojas pequeñitas que se usa como planta colgate.
    No se si me explico... No se el nombre.
    Bueno, a ver si alguien me puede aconsejar.
    Gracias.
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ¿Qué plantar bajo mis árboles?

    debajo de un limonero que tengo en una esquina de mi huerta planté alhelis, que están preciosos cuando están verdes y cuando florecen aun más necesitan pocos cuidados y crecen muy bien, pero claro la hiedra es muy resistente y da poca lata pero al no tener flor da mneos juego.