Poto en la cocina chuchurrío: ¿puede afectarle la grasa de la cocina?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por sabka, 1/5/10.

  1. sabka

    sabka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    León.España
    Hace unos meses que compré un poto y lo puse encima del microondas en la cocina, al principio estaba bien, creciendo poco a poco, pero bien, el caso es que ultimamente lo veo chuchurrio, vamos que se esta muriendo... varias hojas se han secado, lo riego bien y le da la luz bastante, no el sol directo pero si mucha luz todo el día, y sin embargo se me esta muriendo.
    He pensado si puede ser por la grasa de la cocina que le este afectando??
    A ver si alguien me puede ayudar, de momento lo acabo de cambiar para el salón, pero es que el lugar donde estaba en la cocina me parecía que quedaba precioso.
    Un saludo
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Poto en la cocina

    sabka, has probado a limpiarle las hojas para quitarle la grasa?, a mi me paso con uno que tuve hace años en madrid, y le pegue una limpieza de hojas y revivio, ademas tambien comprobaria si la maceta donde esta tiene suficiente sustrato o esta muy saturada, en ese caso lo pondria en otra un poco mas grande para que tomara fuerza y espacio...
     
  3. sabka

    sabka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    León.España
    Re: Poto en la cocina

    Las hojas si se las he limpiado, y creo que tienes razón, me dá que la maceta es un poco pequeña, asi que la cambiaré también a ver que pasa...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Poto en la cocina

    cada cuanto lo riegas? no sera que el ambiente de la cocina es muy seco? pon foto, yo tengo uno a plano sol y esta de lo mas bonito, aca el sol es bien fuerte y las plantas se han adaptado, porque no pruebas ponerlo donde le de un poco de sol en las mañanas que es menos fuerte?
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Poto en la cocina

    Unos amigos mios tienen un poto MUY largo en la cocina durante muchisimos años, asi que a lo mejor se seca por otras razones..