Bichitos en mi bonsái

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por XicoSerissa, 1/5/10.

  1. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas. No hace muxo salieron unas pequeñas larvas de color transparente en el musgo del bonsai. Ahora, esas pequeñas larvas (muchas de ellas las maté estrujándolas) se han convertido en pequeños bichejos que parecen moscas.... No sé si realmente son moscas o qué es. A la serissa se le están cayendo hojas amarillas pero creo q es debido al aplastante calor q ace en Sevilla. Algunas hojas tienen el pico negro pero tb creo q es por un exceso en el riego o de humedad ya que estoy obsesionado con q la calor mate a mi árbol serissa suicida. a ver si m podeís identificar el bichejo. Os dejo fotos
    [​IMG]:
    [​IMG]
     
  2. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: bixitos en mi bonsai

    alguien puede ayudarmeeeeee????
     
  3. LaO

    LaO

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucia-Sevilla
    Re: bixitos en mi bonsai

    Hola paisano creo que tengo el mismo problema que tú o eso creo, son como mosquitos pequeñisimos y corren por el bonsai y la maceta que se las pelan ?. Si son esos me han dicho que no son un peligro pero yo de todas formas voy a preguntar en el garden a ver si hay algun producto para intentar eliminarlos.

    Un saludo.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: bixitos en mi bonsai

    esos bichos han salido por 1 de estas 2 cosas:

    1º lo has transplantado hace poco con sustrato malo?(a mi me ocurrió)

    2º exceso de humedad.

    lo 1º no la mataria,esos mosquitos son molestos para ti mas que para laserissa,y la tierra la puedes cambiar el proximo año.
    2º caso:si no quieres practicar la eutanasia con tu serissa suicida,no te pases con el riego,protejela del sol directo de 12:00 a 16:00,(para regar menos),y ponle un platito con agua y gravilla debajo sin que el agua llegue a las raices para crear humedad ambiental.