Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Discussion in 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' started by -......., Feb 4, 2010.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Messages:
    582
    Location:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?


    REVENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HOLA ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN

    Yo tambien habia leido lo del mercadona; me puse a buscar y encontre un bote liquido Jabon Natural de Glicerina de la parca Delipus que esta hecho a baase de Hidroxido potásico; pero claro, viendo la receta de PEEP que podrás encontrar en su página verás que el jabón de potasa se hace a base de hidrósido potásico COMPRADO EN DROGERIAS y por lo visto no debe tener glicerina;


    Te aconsejo preguntar a PEEP o entrar en su página que él lo hace y le da muy buenos resultados

    Un saludo a todos

    Bienvenido alpigra; es una tierra muy buena; tiene mucha arena y buena para todo.

    Un saludo y no te pierdas
     
  2. Peep

    Peep

    Messages:
    472
    Location:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos, Leo la glicerina es un alcohol derivado del jabón, se obtiene en la producción de jabones, por eso te dije que no hacía falta añadir glicerina en la elaboración de jabón de potasa, ya que aparecere al emulsionar el aceite, el hidroxido de potasa y el agua. No he visto el jabón
    de glicerina del Mercadona, pero sería cuestión de hacer una prueba con algunas platas, por ejemplo con el pulgón de las habas y ver si quema o no las matas y se carga o no a los pulgones. Yo para este año estoy más que servido, he hecho casi 4 kilos (pa enjabonar a medio Jaén), a ver si alguna espiritu inquieto lo prueba y nos dice como le va.


    Un saludo.
     
  3. jalio

    jalio

    Messages:
    787
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Bienvenido alpigra otro más para el hilo.
     
  4. jalio

    jalio

    Messages:
    787
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Saludos hermanos foreros leoberna, peep,Tamanduja,revenio etc.etc.
    Hoy es un gran día mi corazón se llenó de gozo y mis ojos se inundaron de lágrimas al contemplar con los primeros rayos de sol de la mañana una bucólica escena que me hizo rememorar las conversaciones más emocionantes del foro.
    Mirando las tomateras absorto observé unas hojitas con manchas marrones con unas caquitas negras al lado.Algunas hojas estaban pegadas.
    Tanta fue mi curiosidad que decido abrir una de las hojas, y que veo:

    ¡LA TUTA !

    Bueno dejándonos de rollos, que ya tengo tuta.He fumigado con bacilus th. y he puesto trampas cromáticas y ya os contaré.
     
  5. jalio

    jalio

    Messages:
    787
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    por cierto el bacilus th. me ha costado una caja con tres sobres 5,50 euros no se que opinareis si es caro o no.
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Messages:
    437
    Location:
    Humilladero (Málaga)
    Re: hay andaluces por aqui?

    ..........
     
  7. Peep

    Peep

    Messages:
    472
    Location:
    Jaén
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Messages:
    582
    Location:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Peep, un saludo; ese insecto igual sirve para invernaderos pero para puertas abiertas igual tenemos que seguir con el spintor y demas. De todos modos debemos estar informados de lo que aplicamos y con que frecuencia para saber los resultados

    Un abrazo
     
  9. leyland

    leyland

    Messages:
    40
    Location:
    montes de malaga
  10. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Messages:
    397
    Location:
    Huelva
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches,a ver si leo los mensajes antiguos y me pongo al dia. Por lo que leo en los ultimos estamos liados con la tuta, yo por ahora solo le estoy poniendo azufre, mucho azufre, y no tengo, pero no se, no me fio a ver si alguno hace tb una prueba con alguna tomatera a ver que tal le va. Jalio, el otro dia uno compro un sobre y le cobraron 3,60 euros era al 32% pero claro no me acuerdo la marca ni los gramos que traia el sobre
     
  11. camuesa

    camuesa

    Messages:
    113
    Re: hay andaluces por aqui?


    ay, sí, es cierto, recuerdo que mis vecinos tenían los tomates destrozados.... la cosa es que los nuestros aguantaron estupendamente, se pusieron feos cuando se pasó la calor, pero estuvimos comiendo tomates hasta noviembre:mrgreen:
    toco madera para que este año tenga la misma suerte
     
  12. jalio

    jalio

    Messages:
    787
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Camuesa yo el año pasado tampoco tuve tuta y este año ya la tengo.
    crlangas mis tomateras ya tienen azufre y tienen tuta incluso en las hojas llena de azufre, así que este remedio no vale.
    Un saludo.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Messages:
    3,497
    Location:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    A las buenas he regresado a Granada y por tanto al huerto, me pase directamente antes de llegar a la casa y he tenido varias sensaciones alguna buena, pues mi costilla ha cogido unas 10 cajas de las de la fruta de habas que ha desgranado con una maquinita que compramos años ha y mañana continuaremos yo creo que hay para que coma todo el pueblo (si lo dice mi mujer eres muy bruto), otras no han sido tan buenas, la hija de TUTA ha dejado sus señales ya que las trampas estaban llenitas despues de 15 dias sin aplicacion alguna, tras destallar los tomates y ponerles el goteo he hecho una prueba con jabon casero y aceite de neen veremos como resulta, tambien me he encontrado con mis enemigas las malas hierbas pues estoy deslomado y me queda mas de la mitad para mañana, si puedo echare unas fotos para que veais como va todo, los ajos denominados CHINOS les ha entrado una enfermedad en la hoja que esta recubierta de una sustancia marron y han perdido toda la fuerza que tenian los bulbos (mañana los arranco) ah! sembre unos cogollitos de tudela y no veais como estan esta noche para cenar han caido dos que ricos asi que hoy nada de mercado al medio dia habas con jamon y huevos (no de Lucio) y ahora ensaladita con su correspondiente cebolleta y no me enrrollo mas SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. tymoty

    tymoty

    Messages:
    92
    Location:
    Almería
    Re: hay andaluces por aqui?

    Peep, esa mini mosca la he visto en mis plantones de tomate que me quedan sin pasar a tierra. La vi la semana pasada y esta han aparecido las tipicas galerias de la tuta. Yo creo que alguna mariposa de tuta puso huevos en mis plantones y estaba alli zampandoselos, pero creo que no se zampo todos sino que algún huevo a eclosinado y esta semana estan comiendose las hojas.

    Voy a intetar sacar una foto si la vuelvo a ver en las plantas.

    Un saludo.
     
  15. tymoty

    tymoty

    Messages:
    92
    Location:
    Almería
    Re: hay andaluces por aqui?

    Peep, pues mi gozo en un pozo :smile:

    He llegado a casa he sacado fotos de la mosca que tengo y no se parece tanto como yo pensaba. Os pongo las fotos para que veais que no es la misma.


    Mosca de Agrobio.

    [​IMG]

    Y aqui unas fotos de la mosca que tengo yo

    Lejos

    [​IMG]

    Cerca lateral

    [​IMG]

    Cerca Arriba

    [​IMG]


    Un saludo.