Este si sera Rhipsalis...

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por ester_, 21/3/10.

  1. Pues eso...lo sera? es muy grande y hermoso eso si...
    [​IMG]
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    No lo se, pero yo creo que se me parece a la euphorbia tirucalli.......... a ver qué te dicen los que saben de rhipsalis, pero se me hace muy cuesta arriba pensar que haya rhipsalis con ese pedazo de tronco...........
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    A mi tampoco me parece los rhipsalis son epifitos asi que viven en los arboles...asi que un ejemplar tan enorme y en el exterior deberia estar colgando de algun arbol... no?
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Yo tambien creo que es una euphorbia.
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola ester si es la que esta al fondo concuerdo co el nombre que te da karambola y granadina es una euphorbia tirucalli sus flores son tan diminutas que apenas las ves y te das cuenta de ello porque atrae muchos abejas e insectos varios, son de color verde calro y con poca fragancia tienes que acercar algunasa tu preciosa nariz para oler su fragancia. yo en el patio tengo tres y de los cortes tengo como 7 para regalarselos a mis familiares. cuando esta expuesta al sol sus ramas y hojas cilindricas se tornan casi grisaceas en sombra son verde oscuro resiste muy bien las lluvias fuertes. disfrutala ah para que florezca no la riegues durante medio año.