Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Josefa aqi en el vivero de mi barrio ocurre exactamente lo mismo,la señora es mas carera me vendia un oncidium en 20 pero el esposo me lo vendia en 7000 pesos y con una vara floral, hace unos dias fui y el señor me vendia una brassabola montada en un tronco en 3000 pesos, como habia comprado otras plantas me quede sin dinero:desconsolado: pero le dije al señor que al dia siguiente madrugaba por la plantita (creemelo esas oportunidades no hay que dejarlas pasar) al salir del vivero el señor le dijo a la esposa que yo venia al dia siguiente por la planta y la señora dijo que no me la vendia que por que era la unica que les quedaba y pensaban divirla:desconsolado: :desconsolado: ahora me toca esperar a que la dividan par hacerme a una plantica de brassavola y tengo la sospecha de que me va a costar muchsiimo mas:(
     
  2. Les cuento foreros, como mi casa es un publito caliente... que va hirviente, un amigo que es de alla pero que vive en bogota viene cada 15 dias a ver a su mamita y el es un orquideoadicto, le pasa lo de maoquintero por donde va, va mirando las orquis y sabe mucho de ellas... me dijo que en la parte alta que sigue a mi casa, hay unas lomas que quedan a unos 20 o 30 minutos y esta irrigadas por quebradas deben de haber orqui silvestres... entonces tengo programada una caminata por la orilla del magdalena y este sitio... me voy con mi espocito que es un amor... de paseo ... sera algo hermoso....:11risotada:
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Josefa ,espero que disfrutes del paisaje, recuerda que es un poco dificil adaptar a una orquidea de su habitat,suerte. y esperemos a ver que consigues:beso:
     
  4. Josefa que disfrutes tu paseo si puedes toma fotos :5-okey:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Josefa ,que tal fue tu paseo ,que orquis encontraste:beso:
     
  6. pues me fue bien hasta me pico un mosco que me dejo doliendo el dedo dos dias... estube en la quebrada cerca a mi casa para que se rian mas a unos 200 metros de mi casa encontre unas terrestres pero sin flor las carcteristicas del sitio donde las encontre y de la planta es para phapio... en la parte donde no da sol... debajo de toda la vegetacion pero son mas o menos 20 metros, que se encuentran infestado de estas plantas, por la parte de abajo encontre una muy hermosa que yo ya tengo porque una señora me la regalo da una vara de flor lila es hermosa un arbol infestado de ellas pero no teneian flor son mas o menos 3 metros de arbol tos lleno de esta planta, el sabado mi amigo viene para verlos no los arranque me dio mucho pesar ... pero los estare vigilando... en las orillas del rio magdalena no encontre nada... en el trayecto que andube que fue cmo 2 kilometros. este sabado se que ire a otro lado quiero ver una catazetum que me dijeron que por ese lado hay ... espero encontrar algo.. abrazos a todos... lo unico fue que la pase rico aguante sol y calor pero nos diveritmos mirando el bosque ... fue muy relajante
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Me hubise gustado ver fotos:( espero que te consigas una camara para poder ver y disfrutar tu paseo y las orquideas en su habitat.:beso:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola de nuevo, aquí os presento las culpables de que no haya estado presente todo este tiempo en el foro.
    En mi barrio se celebra desde el 30 al 03 de mayo las Cruces de mayo, que son las fiestas más antiguas y tradicionales de la ciudad.(según me han dicho).
    Hace un mes aproximadamente, uno de los responsables de las fiestas tocó a mi puerta sin saber porque motivo y me dijo que quería que me encargara de hacer la cruz que representara su calle. Yo tenía planificado ya hacer una para ponerla en la puerta de mi casa y que estuviera fuera de concurso, pero al verlo tan entusiasmado le dije que si.
    El trabajo de armar la cruz me llevo sólo 12 horas. más cinco horas para los cinco centros florales y dos para el tapiz de musgo y pompon miniatura que no se aprecia muy bien en las fotos. En total, para una cruz de 2,30 mts de altura se necesitaron alrededor de 1000 claveles de dos colores, predominando el rojo y el amarillo. Yo presenté sólo un diseño que de inmediato se aprobó y éste fue el resultado.
    1er puesto.
    Cómo son las fiestas más tradicionales de la ciudad, la televisión y la prensa acuden de inmediato, y en la entrevista oficial me preguntaron que si era oriundo del barrio, al que yo dije entrecortado que era Colombiano! (tenía mucho nervio porque me da pánico las cámaras de tv). Y luego al preguntarme, de donde había tomado la inspiración? yo contesté, que de la feria de las flores de la ciudad de la eterna primavera. (Medellín)
    Eso es cierto. llevo dos semanas viendo vídeos de los silleteros por YOUTUBE. Así pues, que viva Colombia y su talento carajo!

    (Quiero añadir, que no me dedico a las flores, mi profesión dista de la de decorador floral, creo que me plantearé el cambiar de profesión ya que muchos me lo han sugerido).

    [​IMG]
    Cruz galardonada con el primer lugar. (hace 15 años que no ganaban en la calle con una cruz! imaginad la emoción)

    [​IMG]
    Cruz dedicada al barrio! la he puesto en el frente de mi casa! realizada con Cymbidium verde, Oncidium, Y una phalaenopsis montada en musgos!

    Mucho trabajo! pero a merecido la pena.
     
  9. gEIN QUE LINDO ... Y LO MEJOR ES QUE PUEDAS ECIR CON ORGULLO QUE ERES COLOMBIANO.. VIVA LA PATRIA AUNQUE LEJOS .. FELICITACIONES ES REALMENTE HERMOSA :happy: :razz: :5-okey: :beso: :sirena: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gein

    Buena mano para las orquídeas y también buena mano para hacer cruces de flores. Ya me explicó un poco Marijose sobre las fiestas de las cruces, pero no me podía imaginar qué espectaculares son... Felcidades...

    Un beso
     
  11. Hola Gein:

    Te felicito por lo alto que dejaste el nombre de Colombia, que lindo altar. Los silleteros de Medellin, deben sentirse orgullosos.

    Aprovecho para compartirles la floracion del Dendrobium Pierardii que este año se ha lucido con su floracion. :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Gein muy linda la tradicion de la ciudad donde vives, aqui en bucaramanga visten las cruces con flores pero no de esa manera tan espectacular, que bueno que con ello hayas dejado en alto el nombre de nuestra patria:52aleluya:
    Fabian que hermoso dendrobium todo un espectaculo :5-okey:
     
  13. Hola a todos
    el fin de semana pasado se realizo en bucaramanga expo orquidea 2010 organizado por la asociasion de orquideologia de santander (asorquisan)
    aqui les dejo algunas fotos espero les guste y me disuculpen por la calidad de las mismas (no soy un buen fotografo:smile: )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta phal fue una de mis favoritas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    algunas bromelias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que les parece estos dendrobiums
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    las vandas no se quedaban atras que les parecen
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que tal este cimbidium
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta cattleya al igual que la primera eran todo un espectaculo
    [​IMG]
    y otra bromelia
    [​IMG]
     
  14. Hola Edinson: que bellezas!!!!! como pudiste recistir tanta belleza y no darte nada!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: gracias por compartir .... estoy de ataque :sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  15. Josefa no me pude resistir y me traje una cattleya hibrida roja o bueno eso me dijo la señora que me la vendio tocara esperar a que floresca es por eso que desde ahora voy a ahorrar por que en septiembre se realiza la segunda expo del año y quiero comprarme unas varias.
    aqui va lasegunda tanda de fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta anguloa era realmente preciosa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta fue la ganadora de la expo obtuvo el primer puesto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y nuevamente la campeona de campeonas
    [​IMG]
    luego subo las ultimas que quedan es que son muchas :11risotada: :11risotada: :11risotada: