¿Qué tipo de pulgón es este?

Tema en 'Pulgones' comenzado por mgalen, 3/5/10.

  1. hola hoy he encontrado en un par de manzanos los primeros pulgones despues de que hace un par de dias ya encontre hormigas, supongo que con cocacola los matare, o si no con jabon lagarto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos y suerte
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: que tipo de pulgón es este

    Mi manzano tambien tiene de este pulgon!:desconsolado:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: que tipo de pulgón es este

    Llámale pulgón gris. pero con jabón se van a lavar:meparto: :meparto: yo los trataria con más rigor y más ahora que el fruto es pequeño ,yo que habito en el lado oscuro les daria caña con confidor y listo.
     
  4. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: que tipo de pulgón es este

    Buenos días.

    El Confidor mata a las abejas, en su lugar recomiendan utilizar Aphox si nos vemos en la necesidad de utilizar los plaguicidas químicos de síntesis.

    No sólo eso, si no que si utilizamos el Confidor dos veces seguidas en una misma campaña, con toda seguridad tendremos un buen ataque de araña roja.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158536&highlight=confidor


    El año pasado, leí a una forera fuchsiera, Lali, que cogía la manguera a presión y que así los controlaba. Pues en un limonero lo hice y resultó!!.

    Si el número de ellos no justifica el uso de plaguicidas porque aún no sean una plaga, los puedes controlar con el jabón de Potasa y la manguera. :happy: .

    :beso:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que tipo de pulgón es este

    el jabon los deja tiesos... no veo la foto pero el jabon lo q hace es primero deshacer la cubierta cerea q tienen, sobretodo los pulgones lanigeros, y despues actua por osmosis deshidratando al pulgon... el confidor esta muy bien pq es sistemico, asi despues te lo comes tu con la fruta y tp te atacan los pulgones
     
  6. anaanita

    anaanita

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: que tipo de pulgón es este

    hola!!! el mejor preparado que he podido utilizar y muy eficaz(mas q la solucion jabonosa) el hacer infusion de ortiga, dejarla enfriar, colarla y pulverizarla.

    lo he utilizado en arbustos, plantas hervaceas y cultivos y en todas me a funcuionado.

    - otra funcion que le hace a la planta es aportarle nutrientes.
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: que tipo de pulgón es este

    Yo tambien aplicaria confidor al ser un frutal, si fuese una hortaliza lo intento evitar, por la abejas supongo que no habra problema ya que la floracion ya ha pasado.
     
  8. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que tipo de pulgón es este

    Producto específico para pulgón tienes el Teppeki (flonicamida) que es totalmente respetuoso con las abejas.

    Saludos.
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: que tipo de pulgón es este

    Y el resto de especies que aún no han florecido?, pienso en mis frambuesas, en los arándanos, en las fresas, ..., y en todas las especies del mundo vegetal cuya polinización se impone para que la especie continúe. :( .

    No sé si habéis hecho el cursillo de manipulador de productos fitosanitarios, si no lo habéis hecho, os animo a hacerlo si vais a continuar utilizando fitos.

    A mí me han abierto los ojos y mucho, acerca de cómo protegernos de las plagas y enfermedades haciendo un uso racional de los plaguicidas, utilizando los más selectivos para la plaga en cuestión y respetuosos con el medio ambiente, que los hay.

    Por las generaciones que nos sucederán.

    :beso:
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: que tipo de pulgón es este

    Yo lo digo ya que por ejemplo, el otro dia tenia dos melocotoneros (hace 15 dias que se les fue la flor) infestados de pulgon, por lo que a ambos les aplique confidor, en casos donde los pulgones pasan de ser algo insignificante a ser una autentica plaga veo necesario el uso de un insecticida no ecologico, cuando la poblacion de pulgon es baja se puede ir solucionando con remedios ecologicos como el jabon.
    Y por otra parte como todo producto fitosanitario tiene un periodo de actuacion y tras ese periodo desaparece, el caso de los melocotoneros hasta Septiembre no daran fruto, por lo que creo que no el insecticida habra desaparecido de la sabia del arbol.

    Eso si, los producto no ecologicos solo los utilizo en los frutales, en las hortalizas nunca, siempre ecologico por que los periodos son mas cortos.

    Saludos
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: que tipo de pulgón es este


    Si te comprendo perfectamente,:happy: , es lo que escuchaba decir a mi cuñado que fue quien me introdujo en los cuidados de las plantas. Ni sabía qué era insecticida ni fungicida ni acaricida, pero los compraba cuando él me decía y como me decía: que sean polivalentes, sistémicos, ... vamos que acaben con casi todo. Y también lo escuchaba a los vendedores de fitos. Y yo lo hacía. :icon_redface:

    En el peral, manzano, ... una vez cuajado el fruto podía echar respetando los plazos de seguridad ... que se fijan en función de unos límites máximos de residuos del plaguicida.

    No desaparecen, permanecen en unas cantidades que por ley se fijan unos máximos. Se expresan en partes por millón (miligramos por litro) o en miligramos de plaguicida por Kilogramo de producto.


    Para fijar estos Límites Máximos de Residuos (L.M.R.) se aplican criterios básicos toxicológicos y agronómicos.

    El toxicológico, tiene en cuenta la posible ingesta diaria y será la cantidad máxima que no provoque efectos nocivos para la salud.

    El agronómico, la cantidad de plaguicida que se necesita para controlar una determinada plaga.


    También es cierto que el monitor que era veterinario, nos dijo que los plaguicidas, usados correctamente, pueden y deben utilizarse cuando se requieran, esto es cuando hay una plaga. Y que si respetamos bien las indicaciones de la etiqueta, no habrá mayor problema.


    La opción del "lado oscuro" y "lado menos oscuro" , es una opción personal a la que se ha de llegar por necesidad o por convicción, ahí no entro. :happy:

    Pero sí en insistir en que los plaguicidas no dejan de ser productos tóxicos, letales en algunos casos para las pobres abejas y abejorros que acaban de hacer posible la evolución de la flor hacia el fruto. :( . Y el Confidor, mata a las abejas. :( .

    :beso:
     
  12. Re: que tipo de pulgón es este

    gracias a todos por laayuda, de momento me inclino por jabon y ortiga que los tengomuy a mano, los fitosanitarios," que los tengo" estan cerrados con llave, la tire al rio, pero le ate una piedra blanca y la tengo localizada por si acaso.
    saludos y suerte
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que tipo de pulgón es este

    existe la erronea creencia q el producto desaparece pasado un tiempo, no es asi... puede llegar a desaparecer pero tarda mucho, sobretodo si es sistemico. cuando te dicen q el plazo de seguridad es de x dias, significa q la cantidad de producto en la planta esta por debajo del limite legal... pero sigue habiendo se llama LMR (Limite maximo de residuos) cada cual q haga lo que quiera, yo personalmente jamar aplicare este tipo de mierdas a algo q me vaya a comer yo (para eso lo compro en el supermercado q tb tienen mierda y lleva menos trabajo) y tp lo recomendare.

    El pulgon con jabon se muere, no hay discusion, da igual el nivel de infestacion, actua por osmosis y pulgon q toca pulgon q muere, sin embargo la tasa de reproduccion del pulgon es muy elevada y si queda uno vivo se reproduce rapidamente por partenogenesis. Entiendo q es mucho mas comodo aplicar imidacloprid y olvidarte del pulgon pq en cuanto chupe muere, q aplicar jabon una vez a la semana para mantenerlo controlado. Yo personalmente prefiero darme un paseo por el campo aplicando jabon, q estar seguro de q no hay pulgon y estar en casa viendo la tele para cenar una rica ensalada embutida de un neonicotinoide... allá cada cual
     
  14. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tipo de pulgón es este

    Una pregunta algo tonta, que tipo de jabon utilizais?
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que tipo de pulgón es este

    no hay preguntas tontas... personalmente uso uno agricola comercial de la casa biotecnologia del mediterraneo, o bien el jabon potasico beltran del mercadona, a este ultimo hay q añadirle un poco de vinagre si el agua tiene cal. se de gente q usa fairy o mistol... pero creo q hacen mucha espuma mientras q los potasicos no hacen casi