Cuidados del melocotonero

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Yugular, 22/4/10.

  1. Yugular

    Yugular

    Mensajes:
    2
    ¡Hola!
    Buscando información para mi melocotonero, me he encontrado este foro y me parece estupendo.

    Vivo en Zaragoza y no tengo la menor idea de agricultura. Yo planto mis cosas, las riego, cuando me parece le echo abono... Vamos, que sé al respecto, lo que cualquier niño de 5 años.

    En fin, después de probar con dos limoneros con resultados fatales :desconsolado: , me decidí por un melocotonero. Este es su segundo año :52aleluya: y ahora está tirando la flor y empiezan a salir sus primero frutos. Total, que en una tienda especializada, el pasado verano, me dieron un producto para protegerlo de enfermedades, que hay que echarlo en abril, junio y septiembre (creo), pero me han dicho que la dosis de abril no se la dé hasta que no haya tirado toda la flor. Asi que, hoy he visto que el dichoso pulgón está comenzando a invadir mi melocotonero indefenso y no sé si puedo echarle algún producto o tengo que esperar a que tire la flor. ¿Qué hago? :icon_rolleyes:

    Además, como ya he visto que por aquí hay gente que controla muchísimo, y ante mi nulo conocimiento al respecto como ya he mencionado anteriormente, podriáis ponerme un calendario de cuidados, en plan sencillo (que lo que veo por ahí por las páginas de los agricultores no lo entiendo :desconsolado: ) del estilo:

    Abonar x veces al año en los meses de tal y tal.
    Proteger contra el pulgón y los hongos cada x tiempo desde tal mes a tal...

    Muchas gracias :beso:
     
  2. Re: Cuidados melocotonero

    Buenas te dejo esto de tu zona:

    http://portal.aragon.es/portal/page/portal/AGR/AGRICULTURA/CPV/publiCPV/FITOSANITARIO

    Aquí existe el mismo servicio pero si te inscribes lo mandan por correo ordinario y ahí parece que sólo por electrónico.
    Y animo que tenéis muy buenos melocotones por tu zona.

    En cuanto a abono, pues una vez al año en invierno-comienzo de primavera, riego en verano cuando los melocotones se están formando y cortar el riego o rebajar (depende si es un verano muy seco) cuando comiencen a madurar para favorecer que sean más dulces.
    Sobre tratamiento si sigues ese link y esos boletines te irán diciendo cuando tratar y con que.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cuidados melocotonero

    Yo esperaria a que terminade su floracion, cualquier insecticida podria matar tambien las abejas que te vayan a polinizarlo, con lo cual el arbol de nada te valdria,no daria fruto y sin abejas ni ese ni otros cercanos posiblemente, el pulgon poco daño te hara en unas semanas a lo sumo que te arrugen algunas puntas de brotes tiernos, yo no me preocuparia, creceran despues otros mas, son frutales muy vigorosos y se recuperaran facilmente y si te vale para despuntar algunas ramitas, no hay mal que por bien no venga,resumiendo,yo esperaria dos o tres semanas a que terminara la polinizacion, si el tema de la invasion de pulgones es muy extremada, dale con una manguera de agua un chorrito de agua con algo de presion el 99% de los pulgones se iran, repite en dias posteriores ya que volveran un par de veces mas, asi no usamos insecticidas y seguimos teniendo abejitas que polinicen nuestros frutales, un saludo
     
  4. Yugular

    Yugular

    Mensajes:
    2
    Re: Cuidados melocotonero

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Los boletines que me has recomendado Vanesa85 son estupendos y claros en su exposición. Me he suscrito a ellos :smile:

    Como ya ha tirado casi toda la flor, he tratado ya el árbol. Pero en el boletín me dice que lo tengo que tratar con un fungicida. ¿Tengo que esperar un plazo entre el tratamiento del pulgón y el fungicida o lo puedo hacer de un día para otro?

    Un saludo.
     
  5. Re: Cuidados melocotonero

    hola a todos/as tengo una inquietud es que segun he leido y escuchado que está prohibido el glifosato como herbicida y en le enlace que sugiere vanesa85 portal aragon etc, leí glifosato y tengo entendido que está prohibido su uso por ser cancerígeno y es un herbicida para soja me podría alguien explicar. Gracias por leerme muy bueno el foro y la huerta .