Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Está todo controlado hombre, con las cosas de comer no se juega!! :11risotada: Están en la terraza en mini invernaderos que tapo y destapo para que no pasen frio ni calor.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena yo por aquí siempre veo los coleos en el interior de las casas y he leido en varios sitios que son de sombra pero los he visto en el sur de España al sol y en Mexico por lo que comentas son bastante tipicos en las avenidas y supongo que no estarán a la sombra, veo que tu los pones fuera de casa, les puede dar el sol unas horas?
     
  3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si, un poco, pero de preferencia que estén bien regados y semisombra es lo ideal, donde los pasé al exterior, están debajo de árboles y buganvilias, casi no les da el sol... estarán bien, eso espero, igual germiné un montonal y dentro ya no me cabe ni un alfiler, así que traté de quedarme con una variedad de cada una y ala lo demás afuera que me falta arreglar ese jardín en el cual vivieron 3 perros grandes durante más de 14 años....mpor cierto te respondí el mp, lo recibiste Luis?
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Elena, entonces mejor los dejo dentro porque en mi terraza eso de semi-sombra no existe por tener orientación sur.

    Y gracias también por el mensaje privado, si que me llegó guapa! Ya te iré contando :beso:
     
  5. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    que parado esta esto, no?

    Yo os comento qué tal van mis semillas.

    Ya tienen hojas verdaderas las caléndulas, capuchinas, malvas, cobeas, y guisante de olor
     
  6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola hola!
    Pues yo tengo preparados y creciendo en invernadero frio los semilleros de antirrinum, pensamientos gigantes, alhelíes, veronica, malva real, tomateras, romero, maiz dulce, guisantes de olor y albahaca. También pasionaria caerulea, pero aún no salen. Y directamente en el jardín, papaver somniferum (variedades pompon rosa, danebrog,y otras blances que no se cuales son), Papaver paeoniflorum Flemish Antique, borrajas azules y blancas, achillea filipendulina, Aquilegia Magpie( más o menos blanca y negra), Nigella damascena ( Mulberry Rose ), Limnanthes Douglasii, y clavelitos ( Corona Cherry Magic)--- de los de fuera, solo han salido (de momento) las papaver.. aquí todavía hiela, así que veremos lo que pasa. Si sale algo, ya iré sacando alguna foto!
    Saluditos!
     
  7. beaim

    beaim

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@:
    Soy novata total en esto de los semilleros:icon_redface: y la jardineria :icon_redface: en general. Hace unos dias me hice con unos semilleros y planté tagetes, girasoles y tomate cherry. Casi todas me han brotado pero tengo una duda:¿sigo tapandolas o las dejo al descubierto?
    Por favor una ayudita.....estoy tan entusiasmada que me paso el dia mirandolas cada dos por tres.....vamos como a mis hijos cuando eran bebes a ver si respiraban:11risotada:.
    Mi felicitacion al foro porque haceis que personas como yo descubran el apasionante mundo de la jardineria:bravo: :bravo: :bravo:
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    BEAIM.... bienvenida nena, si da mucha ilusión entrar a este foro y descubrir la jardinería... mira, la elfa mayor, misma que ya no se deja ver, me enseñó que en cuanto tienen las hojitas verdaderas se destapan, quiere decir que la germinación terminó y ahora a cuidar plantulitas jóvenes, no moverlas de sitio porque se estresan y darles los cuidados de agua y luz dependiendo de cada especie.... los tomates te puedo decir que son de sol, necesita sol para que te den flor y fruto, los girasoles también y los tagetes no los conozco... como verás te está tuterando una novata con algunos años en el foro :11risotada:
    , de seguro alguien más listo que yo te asesorará mejor.....
    Besitos a todititos pero todos
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    La semana pasada ya trasplanté las cobeas, algunas ipomeas y los guisantes a su maceta definitiva. A ver si se ponen grandes y fuertes y dan muchas flores!
    También trasplanté algunas malvas reales, pero 2 ya han "caído". También trasplanté algunos perejiles, que van despacio, pero bien.
    Los delphinium y Cosmos que planté en periódico, a la manera de Saturnino, están cayendo como en la guerra :(
    Las que mejor, las capuchinas, que ya miden unos 20 centímetros de alto (plantadas en maceta definitiva desde el principio) y las caléndulas, con 4 pares de hojas.
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hasta que llegó el aire...

    Qué destrozos!!!

    Qué tal ha ido por los demás sitios?
     
  11. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, yo he perdido tres tomateras, de momento. Un saludo
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis, (eden): hago lo mismo que tu hiciste y aprovecho que te veo en este hilo para preguntarte si recibiste mi mensaje?
    Te contesté lo de los frijoles y el casado y luego te volví a escribir para que me confirmaras si te llegó, pero igual no me contestaste, la verdad ya no sé si no te funciona el mp o te olvidaste...................

    Disculpen la intromisión, gente, aunque también puedo agregar que ayer sembré girasoles, godetias, clavelones, penstemón, malvarrosa blanca y alguna otra más que no recuerdo. Todas las semillas, exepto los girasoles cortesía de Maestrita :beso: :beso: .

    Espero tenga mejor suerte que el año pasado, que sembré en mal tiempo y no me salieron adelante.

    Saludos :beso:
     
  13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola pues os pongo fotos de las semillas que germinaron y mas grandes estan porque otras todavia ni asoman!!! ganan los girasoles que estan unos 20 cm de altos ,y nada seguiremos esperando si salen alguna mas:mrgreen:
    [​IMG][​IMG]ipomeas y capuchinas
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, muy bonitas Orqui. Un saludo
     
  15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola amigos, perdido tenía el hilo..... los extraño, definitivamente el humor de la Madre Patria me llama, por que será? Capa, ya empecé el dibujito, así que ahí va, no salió de primera intención, pero así es esto....lo estoy haciendo en papel amate, un papel hecho por indígenas de la región, muy bonito y está chiquitín para poderlo enviar fácilmente y para que no sea ofensivo y quepa en un bañito si no te gusta tanto... es que como el tema es otro al que estoy trabajando, tengo que cambiar el disco en mi cabezota y me cuesta, ains...
    ahoritita mismo los leo, que nuevo hilo tienen? para estar presente digo.
    Besines