Caracoles de agua: se le rompió la concha al caer, pero, ¿echará nueva?

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por rurouni10, 30/3/10.

  1. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, hace poco me dieron unos caracoles de agua (no sé el tipo que son, puesto que son muy pequeños y todavía no se pueden identificar bien). El caso es que, accidentalmente, se cayeron al suelo y mi madre pisó uno. El pobre sigue vivo, pero con la concha destrozada. ¿Qué va a pasar con su concha? ¿Le saldrá una nueva? ¿Se le quedará así para siempre y crecerá deforme?
     
  2. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Caracoles de agua

    te recomedaria matarlo ya q solo esta sufriendo,simplemente lo pisas y listo,para q deje de sufrir,bueno,a los caracoles de tierra cuando s eles rompe el caparazon se van secando hasta q mueren y se pueden obserbar sus organos en mal estado :( .
    eso t recomedaria yo,en todo caso sube una foto para ver como esta el ;)
    pero lo mejor seria sacrificarlo.
    :adios: :adios: :adios: :adios:
     
  3. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Caracoles de agua

    Gracias por responder. La verdad es que me da pena matarlo. El caracol es demasiado pequeño para que pueda hacer una foto en condiciones con mi cámara, que es super antigua, pero observaré su evolución. De momento se mueve con normalidad, hace lo de siempre, como si no hubiese pasado nada. A lo mejor ha tenido suerte y lo único que tiene mal es la concha.
     
  4. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
    Re: Caracoles de agua

    Pues si dices que aparentemente actua con normalidad,dejalo a ver que tal evoluciona.

    Los caracoles de tierra son capaces de regenerar parte de su caparazón.Lo que ocurre que cuando es algo exagerado,pues parece que no es posible.

    Un caracol de agua posiblemente tenga más posibilidades de mantener su humedad natural ayudado por el medio.

    Mucha suerte y ya nos contaras.

    Y a tu madre ...Dale un beso muy grande :beso: ,y dile que no se sienta mal por ello.El que pisemos un animalito por accidente,es algo que entra en los parametros de la naturaleza,de vida/muerte...Otra cosa es que alguien se dedique a hacerlo intencionadamente...Eso si que no está contemplado en las leyes naturales.:5-okey:
     
  5. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Caracoles de agua

    Gracias por contestar. Hasta ayer mismo el caracol actuaba normal, pero esta mañana he ido a verlo y no se movía, está en el fondo boca arriba, imagino que estará muerto... :(

    La verdad es que nunca he visto un caracol muerto y no estoy segura, lo volveré a mirar de vez en cuando por si acaso... pero creo que ya no hay nada que hacer. Con lo bien que se le veía...
     
  6. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Caracoles de agua

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    PISALO YA PARA QUE ESA POBRE ALMA DESCANSE EN PAZ!!:99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:
    JODERR
     
  7. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Caracoles de agua

    Hola leyendo tu mensaje, la verdad que me ha dado bastante lastima lo que has sufrido por el caracol. Yo tengo 2 variedades los phisa y los planorbis, pueden verlos en paginas de internet, tienes variedades rosas, azules, marrones, marmoles, algunos son pequeños aun y no se diferencian todavia los colores, pero de un padre negro no sale un hijo blanco, asi que esos seran sus colores, comen las algas de las plantas, de las piedras y todo vegetal en desconposicion, incluso en un jarron de cristal quedan muy bonitos, a veces les doy cascaras de calabacin o radajitas de pepino , si cueces espinacas sin sal tambien les pongo, y alcanzan los planorbis mas o menos 2,5 cm. Son muy bonitos de verdad. Si quieres yo te envio en un botecito con papel humedo (asi los consegui yo) y sobre de burbujas. El importe lo tienes que pagar tu ya que yo no cobro por estar esperando la resolucion de mi invalidez y no puedo, los caracoles los vendo o cambio, pero en este caso te los regalo.Saludos
     
  8. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Caracoles de agua



    Hola, hace un tiempo que no entraba en infojardín y no había visto tu respuesta hasta ahora. Gracias por la oferta, la verdad es que estaría interesada en adquirir más ejemplares de caracoles, son unos animalitos muy entretenidos y bonitos. ¿Por cuánto me saldría el envío de los caracoles? ¿Llegarían sanos y a salvo?

    Un saludo