Pruno de hoja roja está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por carro217, 6/5/10.

  1. carro217

    carro217

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Brunete, Madrid
    Hola a todos.
    Lamento que mi primera aportación al foro sea para pedir ayuda, pero prometo ayudar más adelante con mis modestos conocimientos.

    Al grano: tengo varios prunos de hoja roja bastante grandes. Nunca han tenido ningún problema y eso que no han recibido cuidados especiales.

    El caso es que, uno de ellos (el más grande) floreció sin problemas y ahora, tras la caida de las hojas empezó a echar frutos hace un par de semanas y en grandes cantidades. Hace un par de días que se han empezado a caer casi todas las ciruelas (aun pequeñas, claro) y otras muchas se han alargado y "momificado" en un tono gris muy feo y con tacto de goma".

    Por lo que leido, puede tratarse de Monilia.

    Lo que no tengo claro es que hacer ahora. He comprado un fungicida de cobre, pero leo en el envase que mejor echarlo antes de la floración. Así que...

    Pues eso, a ver si alguien puede decirme que tratamiento le doy. Los otros prunos no han echado frutos aun y las hojas no parecen demasiado sanas. ¿Que hago con ellos?

    Gracias a todos.
     
  2. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pruno enfermo

    Hola

    No se si lo que te voy a decir te sirva de algo pero vamos a intentarlo.
    Yo tengo un prunus y empezaron a salirle unas manchas en las hojas. Compre un fungicida de cobre al igual que tu y al leer las instrucciones ponia que habia que aplicarselo antes de la floracion. YO no hice caso,se lo aplique y esta mucho mejor. Ya casi no le salen manchas. Eso quiere decir que le esta haciendo efecto. Lo que pasa es que sera aconsejable aplicarlo cuando el arbol este pelado. Pero ya te digo que yo se lo aplico actualmente al mio y le va fenomenal.
    Claro que parece que la enfermedad no es la misma. Asi que no se si te servira de algo esto.
    Suerte

    Un saludo