Bugambilia se está poniendo marrón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por tranxete, 7/5/10.

  1. tranxete

    tranxete

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola... soy nueva en todo este mundo de la jardinería... y me asaltan las dudas


    Hace tres semanas compre una bugambilia con unas hojas rosas preciosas, tien un tamaño medio, así que no es muy pequeñita...

    La trasplanté a un tiesto mayor (con piedra volcánica al fondo y una tierra neutral (me dijerón que le iría bien en el centro de jardineria))

    La planta está en una terraza donde da el sol desde que amaneze hasta las 16h actualmente... todas las condiciones son favorables... la rego cada dos días (controlo cada día la tierra por si esta seca i necesita un extra riego...)

    Pero poco a poco se está poniendo marrón!!!!!

    No sé que hacer i he estado buscando algún truco para que no me pase esto, algun abono específico o algún truco casero, he visto en algunos foros que les va bien en general a las plantas poner en la tierra cascara de huevo... pero nosé si hay algo más específico para la bugambilia...

    Por favor ayudadme que no quiero que mi pequeña se muera!!!


    muchas gracias y saludos
     
  2. Re: Mi bugambilia se está poniendo marrón

    tranxete, yo no soy muy experta, pero si pusieras una foto quizá ayudaría a que te orienten con el problema... no se, igual el cambio de sitio le ha afectado y tiene que habituarse al nuevo sitio.Yo el año pasado me compré en un mercadillo tres buganvillas que me las dejaron muy baratas porque estaban chunguillas y yo va y encima me las dejo al mediodía en pleno verano en el coche:icon_evil: perdieron todas las hojas y flores (lo poco que le quedaba) y este año han rebrotado, tienen hoja y flor las tres. Son bastante resistentes, igual te pierde las hojas y luego rebrota.