Roble podé y sacaba serrín y líquido negro, luego no floreció

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por MontseRaquel, 28/4/10.

  1. MontseRaquel

    MontseRaquel

    Mensajes:
    3
    Hola,
    El año pasado pode mi roble, y más tarde sacaba serrin y un liquido negro, lo he fumigado en varias ocasiones, y ahora que es la epoca de florecer no lo hace, alguien me puede ayudar? y decirme aunque este año, no me florezca no lo quiero cortar, si espero podré revivir aunque sea más tarde.


    Un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN ROBLE

    El serrín sugiere alguna larva de escarabajo que cave galerías, el líquido negro sugiere hongos. Habría que ver que pinta tiene, pero por lo de la flor no me preocuparía mucho. Quizás simplemente se haya saltado el año
     
  3. MontseRaquel

    MontseRaquel

    Mensajes:
    3
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN ROBLE

    Gracias por contestarme, la verdad es que no me gustaría que se me muriera, ya que el arbol es muy bonito y tiene muchos año, la persona que me cuida el jardin dice que cree que no se salvará pero yo quiero ser optimista, tiene unas hojas secas del año pasado, y la corteza se abierto en alguna zona, por que no me florezca este año, eso me da igual, solo quiero que no se me muera, tu crees que esta muerto?

    Un saludo
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN ROBLE

    Pues suena a poda muy mal hecha... se cortan ramas muy grandes alegremente y a los 5 o 10 años ves que te has cargado la salud y la forma del arbol, no serías el primero al que le pasa.
    normalmente esos árboles pueden vivir mucho tiempo mutilados, pero ya no son los mismos
     
  5. MontseRaquel

    MontseRaquel

    Mensajes:
    3
    Re: NECESITO AYUDA PARA UN ROBLE

    Hola de nuevo,
    La persona que me lo ha podado se dedica a la poda, lo que ocurre es que creo que hcia muchos años que no se habia podado ,y lo han hecho bastante, ya que las bellotas me ensuciaban la piscina, tu crees que me podrá revivir?. y gracias por contestarme, siento molestarte.

    Un saludo
     
  6. Re: NECESITO AYUDA PARA UN ROBLE

    montseRaquel HOLA A TODOS, mira el roble no queda lindo podarlo hay árboles que son hermosos como van creciendo, solo tienes que corregir si crece mas de un lado y se desbalancea, con respecto a las bellotas ponle una malla de media sombra que se compra en viveros o ferreterías hay de colores ,se agarran con grampas y las bellotas caeran alli o te consigues unas ardillas que gustosas lo haran por ti. si podas, ponle ceniza de leña en el corte asi no ingresa agua y sella, ahora espera si no brota , con la uña raspa el tronco o una rama y verás que esta verde, y cuando tengas que comprar un arbusto o àrbol informate en libros o internet ,tamaño, distancia, tiempo de crecimiento ,altura en años así no sufrirás tener que mutilarlo o quitarlo por su tamaño. Luego me cuentas y te escribo que hacer en el verano que por cierto falta .No se lee de donde eres cariños.
     
  7. Re: NECESITO AYUDA PARA UN ROBLE

    montse cuando puedas mete una foto , yo no se hacerlas y lo lamento tengo 5 robles tendré que aprender con eso es que no soy práctica con la tecnología.bueno espero haber sido util, abrazalo y dile que te perdone tu ignorancia él te entenderá y veráz como sacará hermosa hojas, Vale