Cóleo: reproducción por esquejes

Tema en 'Cóleo' comenzado por crissheila2, 16/2/07.

  1. Igone

    Igone

    Mensajes:
    2
    Re: ESQUEJE COLEO

    es la segunda vez que intento plantar el coleo. los tenia en agua con raices pero cuando los meti en tierra se pudrieron.
    Tienen que ver las fases lunares.:desconsolado:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ESQUEJE COLEO

    Igone Creo que te conviene tirarlos a tierra de inmediato, lei por algun post, que algunas plantas al tenerlas mucho tiempo en agua con raices y luego tirarlas a tierra mueren, se que a todas no les pasa lo mismo, yo he hecho matitas de diferentes plantas con el sistema del agua y me han funcionado, pero el coleo creo que es muy facil de multiplicar, y me imagino que no debe ser necesario ponerlos en agua.

    Dejo una consulta

    ¿La vara floral que da el coleo, se espera a que abra todas las flores para sacar las semillas? ¿O como se sacan las semillas de coleo?
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ESQUEJE COLEO

    Malusa las semillas se sacan una vez que se han secado las flores y están marrones, germinan muy fácil a mi me han caido en la maceta y estan saliendo solos.
    Saludos
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: ESQUEJE COLEO

    Adarivas Muchas gracias por la respuesta, he leido que al dejar crecer las flores del coleo, se acorta la vida de la planta. Por eso no he dejado crecer las flores este año y las he arrancado todas, el año proximo las dejare crecer.

    Dejo otra incognita

    En mi casa se junta una cantidad impresionante de polvo y mis coleos tienen sus hojas llenas de polvo.

    ¿Saben de alguna forma para limpiar las hojas de coleo?

    Por que tambien lei que el agua en las hojas no es recomendable, me recomendaron limpiarlos con una brocha fina, espero sus recomendaciones

    Gracias por las respuestas
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ESQUEJE COLEO

    Malusa hay si que no te puedo ayudar porque yo soy un poco bruta para eso, los tengo en el exterior, y los riego con la manguera, así que las hojas se lavan cada vez que los riego y están preciosos los tengo plantados en suelo, no en maceta, bueno alguno también en maceta pero de los que me sobran y no se donde poner.
    Para mi esta planta no es delicada, debe ser el clima pero es de lo poco que no me da ningún problema
    Saludos