Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola,
    Tengo un Paphiopedilum en apuros, lo compre hace dos semanas y tenia la flor perfecta, pero desde hace dos o tres dias se ha empezado a mustiar, se le quedo un poco de agua encharcada en el macetero que contenia la maceta, tal vez sea por eso, como soy novata no se muy bien que hacer. Le he hecho dos fotos para que la podais ver, pero la verdad es que no me han salido demasiado bien comparadas con vuestras preciosidades. Espero que me podais orientar.[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    A ok, bueno me explico mejor vale, resulta que compre hace ya tiempo una hormona vegetal que ayuda a que una planta sea cual sea segun cresca mas fuerte y se desarrolle mejor, asi que lo intente con mis orquidea la cosa es que son del tipo epifito no terrestre, asi que los resultados despues de un tiempo es que en ves de una guia salieron de tres a 4 ya que las yemas de otras partes de la planta se despertaron formando nuevas lineas de cresimiento, la cosa es que como los paphis son diferentes no se que tal reaccionen asi que mejor pregunto antes que otra cosa no sea que en ves de ayudarles les termine por hacer daño? se supone que no pero antes de hacerlo quiero estar seguro ya que de solo 7 que tengo no quiero perder ninguno.

    Creo que con eso me explique mejor verdad o no quedo jejeje, en fin por eso tpido ayuda:13mellado:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Campanilla sería bueno que pudieras subir una foto con un tamaño más grande.
    De todas formas se aprecia que es un paphio del tipo Maudiae, a ninguno de los paphios les gusta que se les quede el sustrato encharcado, pero es posible que al no saber el momento en que comenzó la floración, esta haya haya llegado a su fin ;)
    Deja la planta fuera del macetero para que se airee, no la coloques en un lugar muy luminoso.

    Cuando la flor se marchite, sería bueno que revisaras las raices.

    Como te digo, una foto en tamaño más grande nos ayudaría a ver la planta con nitidez, no consigo ver si hay algún crecimiento más o solo hay el brote que está en flor.

    Espero la foto, si tienes problemas para subirla, nos lo dices :5-okey:
     
  4. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    -------------------
    Muchas gracias por tus indicaciones Zoa, la pondre sin macetero en un lugar sin demasiada luz, tranquiliza saber que hacer sin meter la pata. Mañana con luz intentare sacar alguna foto mejor que la de hoy, para que se pueda apreciar con más detalle, a ver si lo consigo. Tambien te agradezco la clasificación, unicamente sabia que era una paphio, se nota que eres una experta en el tema:bravo: :bravo: :bravo:
     
  5. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Zoa nos presentas un ejemplar fabuloso muy delicado y super bonito te felicito.

    Ahora coloco un Phragmipedium
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo una inquietud esta flor termino de abrir el sabado y para el dia de hoy se esta poniendo arrugada. El calor aqui ronda los 36 g cent puede ser eso el origen que esta marchitando.

    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
    Saludos
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No es normal que te dure tan poco, yo suelo tomar nota de las floraciones y las mías andan por los 10 días de media.

    Se trata del schroederae, ¿verdad?

    Es probable que haya sido el calor, si lo tienes en un lugar poco aireado, la planta se ha recocido. Si como parece estamos hablando de esa planta (caudatum x Sedenii), la temperatura ha de ser menor, unos 25 grados de máxima.

    Busca un lugar más fresco, sobre todo por la noche, con una buena aireación y mira que no le falte agua.

    Ya me dices :5-okey:
     
  7. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias

    Gracias Zoa por aclarar mis dudas.



    Saludos
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos ;)

    En alguna ocasión se ha suscitado la pregunta de cuando colocar el tutor a nuestros paphios, si en el momento en que comienza a aparecer la vara floral o cuando el capullo ya está formado. De igual modo se preguntaba en ocasiones si era conveniente cambiarlo de lugar cuando comienza la floración.

    Bien, según Koopowit, en el caso de los ejemplares del tipo Maudiae conseguidos a partir de P. callosum var. viniferum, en el momento en el que comienza a aparecer el tallo floral, la planta no ha de cambiarse de lugar. El motivo es que este tipo de planta busca una intensidad de luz constante y si se mueve, el tallo floral comenzará a doblarse hasta encontrar la luz que precisa.

    Tampoco hemos de colocar el tutor. Eso lo haremos cuando la flor lleve abierta unos 10 días, es el tiempo que la flor precisa para "asentarse", si lo hacemos de forma prematura, la flor en vez de mostrarse erguida mirando al frente, tendrá una actitud colgante, mirando hacia el suelo


    Creo que no está demás tomar nota, porque lo que si he observado en algunas ocasiones es que las pedúnculos mostraban tendencia a realizar "piruetas" si por casualidad después del riego no los colocaba en el mismo orden.;)
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    me parece acojo... que haya gente con tantísima información de este tipo (admirable)

    mi Paphio. (el del avatar) sigue echando flores, flores y mas flores, y ha llegado ya al punto en que el tallo floral no puede seguir erguido buscando la luz porque la luz ya queda por debajo de los capullos que se van desarrollando, no sé si me explico. digamos que el tallo ha tomado forma de bastón.

    el caso es que como está en una mesa al lado de la ventana no tengo posibilidad de bajarle a un nivel inferior para que la luz siga quedando por encima de la planta.

    ¿ no creo que se rompa por la forma que está tomando, no? yo le veo bastante flexible :-?

    por cierto Nati: me complace decirte que la plántula "hija" va viento en popa, echando una nueva hojilla que me tiene loco de contento

    saludos!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Me alegra saber que el brote "progresa adecuadamente" :mrgreen:

    En cuanto a la vara de ese paphio, no tengas miedo a que se rompa, la forma de bastón es la habitual. Cuando las floraciones son largas, y suelen serlo, yo luego la coloco en forma de U y voy sujetando con pinzas :mrgreen:
     
  11. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola Zoa
    He conseguido sacar algunas fotos un poco más nitidas , lo he intentado varias veces pero no me deja subirlas, en la base de la flor parece que hay un pequeño brotecito, las hojas estan de un verde muy claro, no se si eso es normal, he hecho lo que me indicaste sacarla del macetero y ponerla en un sitio con poca luz. Intentare volver a subirlas más tarde, a ver si esta vez me deja.Muchas gracias por tu ayuda:5-okey:
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Te dejo el enlace que puso turrutra de como poner fotos.Las fotos no pueden tener un tamaño superior a 200 KB

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111983

    Te pongo un video de como reducir fotos espero que te sirva.

     
  13. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Muchas gracias Taenialis, voy a intentarlo:5-okey:
     
  14. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola de nuevo, creo que ahora si que voy a conguir subir las fotos :smile: , para que veais mi paphio en apuros, la verdad es que cada dia esta más mustia, a ver que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos de nuevo.
    Me gustaría saber cuánto les duran las flores de sus paphios. Mi planta traia 2 flores, una duró 1 semana aprox y la siguiente no ha durado ni un mes. No se si es algo normal (ya que sólo he tenido phals y duraban más) o es que estoy haciendo algo mal.

    Por cierto, he comprado benerva para una phal que tengo malita. ¿Me recomiendan que también la use con la paphio aun sin saber si tiene problemas de raices?(es nueva y no voy a sacarla del tiesto para averiguar, la corteza de pino está nueva, así que no quiero tentar)