Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cristi:abrazote:

    La sopa de verduras cayo ayer para comer, le di un toque mas, añadiendole huevo duro picadito, estaba deliciosa.:5-okey:

    Ahora voy a dar una receta, que esta buenisima y le vendra muy bien a nuestras niñas vegetarianas.

    CHAMPIÑONES RELLENOS

    -champiñones, a ser posible de los grandes.
    -pimiento morron (rojo), yo utilizo el que viene en botes ya asado
    -queso de fundir, yo utilizo desengrasado
    -sal al gusto

    Lavar muy bien los champiñones y quitarles el tronco
    Partir en trozos el pimiento y rellenar los champiñones, despues tapar los champiñones con una buena capa de queso.
    Poner los champiñones en una sarten, solo untada de aceite, al no poder darles la vuelta, yo bajo un poquito el fuego y tapo la sarten con una tapadera, ir moviendo de vez en cuando para que no se pegen, cuando se ve el champiñon blandito ya esta hecho.


    cris tu pescado al indice...

    Besos:beso:
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    hola.....aqui va mi aportacion, tarta de chocolate para niños.....se hace en un plis plas.
    -paquete de galletas cuadradas
    -nocilla
    -mermelada de fresa
    -cacao a la taza
    Se mojan las galletas un poco en cacao con leche y se hace una primera fila en cuadrado, se pone encima una capita de nocilla, encima de esta otra capita de galletas mojadas en cacao, otra capita de mermelada, otra capita de galletas como antes.
    Y cuando tienes la altura deseada...(3 0 4 capitas) le echas por encima un chocolate que has hecho tu previamente con cacao y un poquito de flanin para que espese.....tener por seguro que les encantara...:11risotada:
    Ya sabeis que lo mio no son las verduras.:ojoscorazon:
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    hada,de esas recetas dame todas las que tengas!!!! que cuando comienzan en el liceo los trabajos en grupo tengo entre 5 y 8 adolescentes en la casa que me comen las sillas si los dejo!! Asi que ya sabes,espero ansiosa tus recetas.Te mando una mia de torta de fiambre,rica y rapida para los niños.

    Maguaya,los champiñones que hay aqui son del tamaño de la punta del dedo,no creo que se pudan rellenar,vamos,no se puede.Dice Ale que hay una clase un poquito mas grande pero nunca hemos visto aqui.Si pasa algun uruguayo/a,por aqui que los haya visto,por favor que diga.te mando una foto para que veas los que hay.

    Cuento que ayer probe la Salsa de queso de Ekaterina,sobre raviloes y nos encanto a todos.Anoche,para comer hoy,hice el helado de Friuli con peras.Cometi el error de dormirme temprano y mis termitas apenas me dejaron para probar.Tambien esquisito!!

    Torta de jamon y queso en licuadora Super rapida

    En el vaso de la licuadora poner ,2 tazas y 1/4 de leche,3/4 taza de aceite,1 cucharada sopera de polvo de hornear,2 tazas de harina,2 huevos. Encender la licuadora unos segundos,apagar,destapar y con una cuchara pasar por las paredes del vaso donde la masa se pega,volver a encender la licuadora segundos nada mas,solo para mezclar sin grumos.Listo!!
    Atencion,no enmantecar ni agregar aceite a la fuente o asadera,ya que la masa ya tiene.Verter la mitad de la masa(la masa se ve liquida,no se asusten,es asi!!)
    en la asadera o fuente,la mia es de pizza tiene 40X30 cmts,si es mas chica la torta quedara mas gruesa.Sobre esa mitad colocar primero 200 gramos de jamon,y sobre el jamon 200 gramos de queso en fetas.Poner la otra mitad de la masa sobre el queso,que quede bien tapado y al horno 20 minutos o hasta que vean que la masa arriba se comienza a dorar.Esto es absolutamente delicioso!!A los chicos les encanta,se hace rapido y se ensucia poco.

    Un beso a tod@s.
     

    Archivos adjuntos:

  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Olvide decir que baje 2,100 kilos,en 9 dìas,con un fin de semana en el medio :11risotada: Solo deje las harinas como colaciones,no acompaño las comidas con pan,tomo agua en lugar de Coca Cola,que dolor al principio!! porque yo dejo,pero la familia no :desconsolado: ,y trato,trato de subirme a la bicicleta todos los dìas!!
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    hada nena!, que receta para los mas niños, y los no tan niños!!!...:meparto: :meparto: , derechita al indice.

    cristi que lastima que no tengan champiñones mas grandes, no teneis alguna seta que se ahueque como el champiñon?, si es asi se puede utilizar la receta.

    Oye! que es polvo de hornear, porque esta receta cae seguro, me gusta mucho. miam-45.gif

    cris querida, muy bien bravo-applaudi-147.GIF , pero le tienes que decir a tus termitas, que ademas de apenas dejarte de lo bueno, que hagan el favor de para comer o beber ciertas cosas, se vayan a otra habitacion, ya esta bien hombre!!!!!!!!! 7.gif

    besitos:beso:
     
  6. cristina: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te ha resultado muy fácil....
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay

    Facil??? que has dicho???:desconsolado: no poder mojar la salsa con pancito?? ver la coca cola pasar y yo con mi vacito de agua? pasarme la tarde con una manzana y una pera...bajarme de la bicicleta y que las rodillas se me aflojan..no seas mala !!!:meparto:
    Bajar de peso al principio es lo mas facil,ademas con el cambio de horario,ahora me levanto a las 6:30 am todos los dìas,me duermo mas temprano.Me levanto,hago bicicleta,me baño,tomamos mate,preparamos la casa,me llevo un yogurt a la oficina a media mañana,a medio dìa cocinamos uno u otro y comemos,a media tarde fruta u otro yogurt con cereales o frutas,mate,y luego la cena...alrededor de las 9,9:30 pm a la cama.Mi problema era la noche,yo soy comedora nocturna!!

    Polvo de hornear? y como te explico? la levadura la conoces? bueno,es para lo mismo nada mas que en polvo,un polvo blanco que se pone junto a la harina para que la masa levante....se entiende??:icon_rolleyes:
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    crisssssss!:atencion-atencion: :atencion-atencion: que no me has dicho, que es el polvo de hornear!!!!! y aqui dentro de un rato cierran los super y si no tengo.....Que? como hago yo tu receta eh!

    besitos :beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Vale! nos hemos atropellado con los mensajes, si se lo que es, no se si tengo, voy a mirar, porque alomejor para cenar mañana.....:92-relamerse: :68comercubiertos:

    Mua y Mua:labios-muaks:
     
  10. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Torta de Maiz (baja en calorias)


    Ingredientes:
    2 tazas de maíz licuado ( en lata o natural )
    8 cucharadas de leche en polvo
    2 tazas de harina de trigo
    ½ taza de harina de maíz
    3 cucharadas de margarina
    1 ½ de edulcorante
    2 tazas de queso rallado
    2 cucharaditas de polvo de hornear

    Preparación:
    Licuar el maíz junto con la leche (si el maíz es natural, licuarlo con una taza de agua, si es enlatado, con su propia agua). Agregar la leche, la margarina, el edulcorante, el polvo de hornear y batir a una velocidad suave o preferiblemente con batidora de mano.

    Mezclar la masa con el queso rallado. Colocar en un molde previamente engrasado y enharinado.
    Hornear a 350° por 40 minutos.
    Se puede acompañar con una ensalada de verduras.



    Un beso a todas....:beso:
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Chicas les dejo esta receta es muy sencilla puede ser una guarnición para acompañar algun otro platillo como por ejemplo un pescado o alguna carne espero les guste.

    CALABACINES CON HIERBAS

    1/2 kilo de calabacines
    agua con 1 cucharadita de sal para blanquearlos
    1/2 cucharadas de mantequilla
    1 cucharada de aceite de olivo
    de sal al gusto;
    Pimienta molida al gusto
    ½ cucharada de cada una de las siguientes hierbas picaditas finamente: eneldo, estragón cebollín, hierbabuena, orégano, cilantro, perejil y tomillo
    1/4 cucharada de romero.

    1 .- Se lavan los calabacines, se cortan por la mitad y se les eliminan las semillas, se cortan en lunitas o en bastoncitos de unos 5 centímetros de largo. En una olla al fuego se ponen en suficiente agua con sal y se llevan a un hervor, sólo para "blanquearlos". Se retiran de fuego, se escurren y se ponen aparte.

    2 .- En una sartén se ponen la mantequilla y el aceite a calentar, se agregan las hierbas y el calabacín y a fuego suave se cocinan unos 6 a 8 minutos, hasta quedar "al dente" y se retiran del fuego.
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Fri,,buenisima receta,hoy mismo Alejandro estaba diciendo que tenemos que comprar harina de maiz,no tenemos costumbre de consumirla.Se hara!Europa,me encantan tus calabacines que son mis zapallitos,es una de las mejores verduras para consumir,por su alto contenido de agua y falta de calorias.Como guarnicion es ideal y como platillo cuando no se sabe que comer,antes de tomar un trozo de pan,mejor un plato de ellos!!.
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola a todas.Se me ha hecho largo leer todo (y no quise hacerlo el primer día , porque estoy hecha una vaquilla, y además se que comia mal)) la cosa es que como me jubilé y estoy en casa, me hice el próposito de recuperar mi peso ideal 53 kilos, por mi escoliosis deformante,, más mi edad , ya es hora que me organice y coma bien.Yo no se cocinar nada que me satisfaga, si no es a base de carne( en mi mente, porque se bien como hacer de todo con vegetales, pescado etc)Hoy compré soja y ya la tengo en remojo para usar un poco en "fabricar brotes de .."" y el resto voy a preparar Tofu.Ya cambié mi gusto de milanesas de carne a milanesas de soja, berenjenas , zapallo coreano al horno que vi por ahí pero sin jamón ( una rodaja de jamon crudo para un hipertenso es igual al consumo de sal de una semana, no se si le ponen cocido)En cuanto a salsas ya no las hago con base de aceite sino con agua.Trato de no saltar comidas , y debo aumentar el consumo de pescado, que pese a estar en una ciudad con puerto pesquero lo consumimos poco, claro que no podré darle diente a los filetitos fritos.Y cuando regrese mi hermana de su casa de fin de semana les doy la tarta de verduras que hace , porque es distinta a las otras y muy rica, verduras en tarta paso, me inflan.Me alegra mucho que haya gente que se interese en el tema de los niños en las escuelas, toda mi vida los vi consumir hidratos a lo loco.Ya creo que di un gran paso leyendo y participando.Todo sea para bajar trigliceridos, colesterol y kilitos de mas que los tengo prohibidos.un :beso: y gracias por el tema seran mi grupo de autoayuda.
     
  14. cristina ..tienes razón no es nada fácil..igual ánimo mujer!!!
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    hola a todas.Cristina enhorabuena por bajar peso...eso me haria falta a mi....bajar solo 5 kilitos , y un poquito de gimnasia para que no se caiga nada....pero hoy he estado de jardinera y estoy.......muertaaaaaaaaaaaaaaa
    me duele tool culo.....:meparto:
    bueno os voy a decir una cenita que le hago a mi hija.
    -flamenquines con sorpresa
    -loncha gruesa de jamon de york dentro una de queso de sanwich
    -dentro una salchicha
    -se enrolla todo y se pasa por huevo y pan rallado y se frie........para que no se habra le pongo un palillo Que aproveche