Quemaduras en Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Paco Molino, 6/7/06.

  1. Hola,
    mi Sarracenia híbrida, que mantengo desde hace casi 8 años, me está dando problemas: las hojas que le salen en primavera le crecen y abren normalmente (de hecho están enormes), pero, desde hace 2 años las que le salen en verano se le queman las puntas cuando miden unos 5-7 cm y dejan de crecer. Supongo que será un exceso de sol, pero me extraña que estando en el mismo sitio y con los mismos cuidados desde que la adquirí hace 8 años, sólo le pase desde el verano pasado. Alguien le ha sucedido esto, ¿qué puedo hacer?
    Saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    suena raro, es dificil quemar una sarracenia.

    ¿puedes poner alguna foto?
     
  3. no puedo poner foto. La punta de la hoja (la parte que da la tapa de la boca del jarro) se pone negra y, a veces, se curva y la hoja deja de crecer, aunque se queda verde. Lo extraño es que sea sólo en pleno verano, entre julio y mediados de septiembre, en primavera y en otoño no le ocurre y, además, casi todos los años me florece; la planta debe estar bien porque compré una y ya tiene tres hijos muy grandes.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    no sera phyllodia (hojas de verano)?

    ¿que sarracenia es?
     
  5. es una híbrida, no se de que especies parentales (puede ser flava x leucophylla). Lo que me extraña es que despues de 8 años solo le pasara el verano pasado y este. ¿Puedes poner fotos de ese tipo de hojas Ilex?
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    ponla ilex, es que me extraña que se empiezan a formar unas hojas (tienen toda la pinta de ser trampas.. son tubulares y se nota que huecas) y la punta no se desarrolla, se queda pequeña en comparacion con el resto de la trampa
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Le has cambiado el sustrato??
     
  8. Panarocks eso es lo que me pasa a mi, solo que no parecen estar huecas. El sustrato se lo cambié hace 3 años, me lo dió un botánico amigo mio del Jardín Botánico de Madrid.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
  10. Pues sí, definitivamente no tengo que preocuparme, son phyllodia descaradamente. A mi Sarracenia purpurea le han salido este año por primera vez (la tengo desde hace 6 años).
    Gracias por quitarme la preocupación
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    las mias no son phyllodia...
    ayer en la noche lei algo de que primero se desarrolla la trampa y ya al final la boca (algo parecido a lo que pasa con nepenthes) y si se me quemaban ha de haber sido por que se estaban acostumbrnado al sol

    gracias ilex =)
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    foto