Planta del dinero se está quedando sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por mariavval, 11/3/07.

  1. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    mi planta del dinero se me está quedando sin hojas y el inicio del tallo está blanco, como con moho.
    ¿será por exceso de humedad? solo la riego una vez por semana y no excesivamente, además está en un sitio que le da el sol un par de horas al dia.
    haber si me dais ideas.
    gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: planta del dinero

    A mi me pasaba al principio cuando la tenia en el interior contra una ventana...la cambie a una maceta aplique que colgue de un muro en el patio,alli tiene un par de horas de sol no muy intenso y hace dos semanas que esta bajo lluvia sin parar y sin embargo esta espectacular. Esa fue mi experiencia.Espero que la recuperes,es una hermosa planta!!
     
  3. valientecartucho

    valientecartucho

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    las palmas
    Re: planta del dinero

    Mi planta del dinero era frondosa incluso con flores pero de repente se quedo sin la mitad de las hojas y termino pudriendose la mayor parte, me recomentaron en la floristeria cambiarle la tierra, podarla hasta la mitad mas o menos en toda la planta y podarle tambien mas de la mitad de las hojas de cada ramita para que la planta cogiera fuerza(mi caso era critico tal vez a ti no te haga falta podar, pero si lo haces mete las ramas cortadas en agua y le saldran raices en unos dias que podras usar para repoblar la maceta) ademas de debes espaciar los riegos no una vez a la semana sino cuando la tierra este poco humeda mas bien seca lo notaras metiendo el dedo en la tierra, me parecio muy radical pero de no haberlo hecho asi la hubiera perdido hoy en dia esta repuesta de la tragedia que hubo de vivir hace tan solo tres meses
    suerte
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: planta del dinero

    Hola,

    Tiene pinta de hongos. Dices que la riegas cada semana ¿miras que el sustrato este seco?, pero no la superficie sino por dentro, para mirarlo introduce un dedo o un lápiz en el interior de la tierra, si sale limpio hay que regar, sino esperar a que se seque.

    Si son hongos o la tratas o la pierdes, yo de ti sacaría esquejes y o bien los pondría en agua como dice valientecartucho o los plantaría directamente en tierra, ya que así también cogen.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: planta del dinero

    Hola, aparte de los buenos consejos que ya te han dado, yo te recomendaría que removieras el sustrato, que parece lo tienes muy apelmazado. No creo que esto solucione el problema de tu planta, pero le irá bien (a todas las plantas en general), ya que la oxigena.

    Espero haberte ayudado. ¡Suerte!. :happy:
     
  6. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Re: planta del dinero

    Buenas,

    Aunque visito mucho esta web, es la primera vez que participo en el foro. Yo tambien tengo un problemilla con mi planta del dinero.
    La tengo en el exterior, y tras el invierno, los tallos y las venitas de las hojas se han puesto de color morado y da la sensación de que la planta se esta viniendo abajo.
    No se si os ha pasado a vosotros, pero os agradecería algún consejo.

    Gracias
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: planta del dinero

    Dua,me has asustado,porque yo tambien la tengo afuera y va a pasar su primer invierno este año.Se que las venas se ponen mas moradas cuanto mas sombra tienen...pero que este decaida,no lo se,no le faltara sol? por lo menos para que se ponga mas verde.Dime si se recupera,pues de lo contrario voy a entrar la mia.Espero que no le pase nada a la tuya y que este bien!!
     
  8. mariavval

    mariavval

    Mensajes:
    13
    Re: planta del dinero

    he pensado regarla por el plato y no hechar agua directamente en la tierra, me da miedo y tambien darla dos o 3 horas diarias al aire libre. tanto hechar agua por arriba como remover la tierra me da miedo de estropearla
    ¿ qué pensais?
     
  9. Lunazul

    Lunazul

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia (interior). España.
    Re: planta del dinero

    Hola!!! En primer lugar os dire que la planta del dinero es una de las que menos problemas dá. Es fuerte y resiste estupendamente el invierno en el exterior, de hecho le gusta mas el exterior (proteger de nevadas o heladas) que el interior. Se pone morada o rojiza cuando a pasado frio pero si la dejais en el mismo sitio vereis que en cuanto empieza el buen tiempo salen las hojitas otra vez verdes y preciosas, por lo que yo siempre la corto dejandole unas cuantas hojas adultas. En cuanto a los riegos, una vez a la semana me parece mucho si está dentro de casa, así que lo mas probable sea que tenga hongos, sacala al exterior, dejala que se airee, remueve el sustrato y no la rieges hasta que no veas que esta completamente seca (aguanta muy bien la sequedad). Espero haberos ayudado porque la planta es preciosa, yo la tengo en un balcon al norte, y no la muevo, solo cuido de abonar y regar cuando lo necesita, esta todo el año colgando, verde y preciosa, eso sí, cuando saca las flores suele decaer un poco pero en cuanto las cortas se renueva. Un saludo.
     
  10. DUA

    DUA

    Mensajes:
    9
    Re: planta del dinero

    Muchas gracias, espero que con el buen tiempo vuelva a la normalidad, aun así la pondré un tiempo en una zona soleada.
     
  11. suli

    suli

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    tarragona
    Re: planta del dinero

    hola a todos,yo tambien tengo la mia exterior y se ha puesto morada este invierno pero hace cosa de dos semanas que vuelven a ssalirle hojitas verdes.Tambien le ha pasado lo mismo a uno de mis geraneos.