Pato: ¿el huevo de pato se puede comer? ¿Propiedades como los de gallina?

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por fuza, 10/5/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer nos invitó el vecino a su casa a mostrarnos a mi hija y a mí que su pata había tenido un patito. La cuestión es que el niño es un encanto, nos dio una clase magistral sobre patos, qué comen, cómo, cuánto, incluso me dijo que tendría que soltar alguno en el huerto para que se comiera los caracoles, aunque me advirtió que se comerá las lechugas también, etc... Más allá de que me haya sorprendido muchísimo que un niño de 7 años no me haya hablado de la play, ni de tecnología, me dejó pensando que por qué por aquí nadie habla sobre patos (o al menos suelo leer sobre gallineros pero no sobre patos). El huevo de pato se puede comer igual que el de gallina? Tiene las mismas propiedades? Básicamente esa era mi duda, y si alguien tiene patos, que me diga si es muy difícil cuidarlos, sé que tienen que tener agua, pero no sé mucho más (tengo que esperar al fin de semana para que vuelva mi vecino)
     
  2. Re: Alguien tiene patos?

    Pues no es nada difícil. Han de tener mucha agua y a ser posible un charquito para que naden un poco y puedan lavarse bien, si no se ensucian mucho ya que sus heces son muy liquidas. El pienso vale con el de gallinas, puedes darles pan y similares, restos de lechuga...

    Los huevos de pato son buenisimos, de hecho a mi me gustan más que los de gallina, la yema es mucho más grande. El problema es que las patas no son como las gallinas, no ponen un huevo al día. Ponen huevos en primavera, en temporada, cuando quieren incubar. Durante el resto del año, paran.

    A parte de eso son preciosos y vale la pena criarlos para disfrutar de ellos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien tiene patos?

    Hola Fuza!
    Ahora pq Cullerot no entra casi, pero si entrase, o hablas con él, ya verás lo bien q te pone a los patos. Además, como dice lionel, ponen unos huevos bien ricos, un poquito más grandes q las gallinas, y q se comen.
    Ya te veo de mamá pato...jajajaj
    saluts!
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Alguien tiene patos?

    hola,yo e tenido patos,tengo sobrinos y de peques los compraba uno,los

    huevos son ricos,no cm los de la gallina pero parecido,yo no los ponia mucho

    agua,en todo caso en verano,y de comer creo q era el mismo pienso de las

    gallinas,cuidados apenas tenia,ya vi en las fotos q tienes peques,los vendra

    bien si tienes sitio,son muy curros los patitos,saludos
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Alguien tiene patos?

    -
    -
    Hola Fuza, yo tengo 2 patas, y alguna vez meto la pata ( escribiendo ), pero voy a ponerme serio. Criar patos es facilísimo y un gran beneficio, para un huerto ecológico. Te dejaré un enlace que está muy bien. Un abrazico para tí , otro para Edu, otro para Delfina y otro para Ferran.
    -
    -
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070210202736AAIUCuf
    -
    -
     
  6. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien tiene patos?

    Muchas gracias a todos, me están convenciendo... Lugano, luego miraré el enlace, ahora estoy en el móvil. Gracias otra vez!!!
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Alguien tiene patos?

    Hola fuza,

    Yo creo que con 7 años te pudiera haber dado una clase magistral parecida. Tuve a menudo patos de pequeño y siempre les tuve mucho cariño, bastante más que a las gallinas que son un poco tontas. De hecho nunca he podido comer pato asado ni nada parecido.

    En cuanto a tu consulta, creo que los puedes tener en el huerto sin problemas, aunque es cierto que se comerán todas las hortalizas de hoja que tengan a su alcance. No son muy adecuados para tenerlos en un sitio cerrado porque ensucian mucho y sus deposiciones son bastante más líquidass que las de las gallinas. Yo los tuve un tiempo enjaulados y les hice un pequeño estanque, chapado en azulejo, en una esquina de la jaula donde se podian dar sus buenos baños y además les servía de WC. Cuando el agua estaba sucia, abría el desagüe y a regar el huerto. El baño es importante para ellos, pues les ayuda a mantener limpio y aseado su plumaje.

    Los huevos de pato son perfectamente comestibles, y como decia alguien, tienen incluso mejor sabor.

    Si los compras pequeños, los niños se enamorarán de ellos, pero eso sí, no creo que puedas comer pato nunca más, quedas avisada.

    Saludos
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Alguien tiene patos?

    Hola, tu estás igual que yo.... yo tengo gallinero y la niña está encantada con sus gallinitas, que ha criado desde que eran pollitos de un día!!!. Mi hija, con 5 años, distingue un montón de pájaros y plantas. Ahora tiene gallinas, tortuga, canario, cangrejo y gusanos de seda!!.

    Bueno al grano, pues eso, que siempre hemos tenido en mente tener algun pato ya que tenemos estanque y para que lo aproveche...je je je. Y porque como mascota son más cariñosos, por decirlo así, que las gallinas.

    Un pato, si tus hijos lo crían desde pollito, les sigue, acudirá cuando lo llamen y comerá de su mano.

    El unico inconveniente que le encuentro es que manchan muchísimo. Así que yo no sé si meterlo en el gallinero o no. Hay gente que los tiene juntos y gente que me ha dicho que no los junte...así que por eso todavía no nos hemos animado.

    Además he leído en no sé donde que pueden ser portadores de salmonelosis, y ya ahí me he quedado un poco a la espera....

    Pero lo cierto es que miles de personas tienen patos y no pasa nada. Supongo que será importante mantener su sitio limpio y lavarse las manos una vez que se le haya estado tocando.
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien tiene patos?

    Creo que nunca comí pato, y de normal evito la carne...
    Pero muchas gracias a todos, ya me veo que lo próximo serán los patos!!!
     
  10. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien tiene patos?

    Ah, por cierto, si alguien tiene fotos de sus "pateras" me ayudaría mucho a diseñarlo...

    Gracias!
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Alguien tiene patos?

    Si, eso es cierto. La impronta en los patitos pequeños es muy graciosa.

    Las gallinas también puede serlo. Toda precaución en caso de los niños es poca, pero también es verdad que hoy dia se exagera un poco con la higiene. Yo comí tierra de las macetas de pequeño, jugué con perros pulgosos, con caca de gallina y estoy vivo. Y sospecho que el no tener ningún tipo de alergia se deba en parte a eso. En fín.
     
  12. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alguien tiene patos?

    Sí, me miraban como si estuviera loca cuando en los embarazos me negaba a que me regalaran el esterilizador. Hoy, 4 años después, mi hija sigue viva, y sin un solo constipado.
     
  13. Re: Alguien tiene patos?

    hola a todos los pateros , mi madre ha tenido muchos patos y se criaron juntos a las gallinas pero el habitat de dormir es distinto , las gallinas prefieren estar sobre troncos con altura de 1m mientras que los patos duermen abajo . NO debajo de gallinas porque serian ensuciados con sus escrementos nocturnos .Es verdad que son un poco mas sucios nececitan la "piscina "pequeña donde se puedan meter a bañarse, puede ser del tamaño1x2metros no profunda 25 cm con una rampa rustica de material,de fácil salida, el resto puede tener ceramica para limpiar mejor pero un alisado es igual ,si esta en un lugar donde se pueda colocar un desagote es bueno , al desagotar un chorrito de lejia desinfectas, cepillas y lo usas en los surcos de la huerta,depende de cuantos pienses tener, los huevos sirven como los de gallina pero son un poco mas pesados , ej: si haces una torta o tortilla metes 2 de gallina y 1 de pato, en milanesas cualquiera,el alimento es mezcla de cereales y afrechillo de moja un poco,(no se en españa como se llama,) tambien restos de verduras cortadas ,pan mojado con leche o agua o algo que lo humedezca ,fideos etc.,no les gusta mucho los alimentos secos, y son faciles de criar siempre hasta que cambien las plumas de bebe cuidalos del frio y no tanta piscina si no tienen mamá que los controle, y si los comes ; usalos como si fuera un pollo. besos a todos espero haber sido útil. yo tengo gallinas,y dentro de poco tendre patitos. y pavos :meparto:
     
  14. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Alguien tiene patos?

    hola a todos,fuza yo tengo un pato que es la mascota de mi hijo,como te dice todo el mundo es facil de criar ,yo personalmente lo tengo suelto en libertad asi que foto de patatera o como se llame no puedo mostrar,lo dicho un pato seria una exelente eleccion.
    en el hilo que he abierto(progreso del huerto)puedes ver una foto de mi pato que mi hijo a bauitazado como lolo jejeje (cosas de niños) y a mi hijo correteando detras de el.
    un saludo.
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Alguien tiene patos?

    Yo tampoco he esterilizado nada de mis niños, todo lo lavo con agua y jabón y listo. Y se lavan las manos antes de comer....aunque a veces se nos olvida...je je je.

    Me gustaría que alguien que haya criado patos desde pequeños( por ejemplo Stilo...) nos diga cómo criarlos. Mis principales dudas son estas:

    - ¿Necesitan calor como los pollitos? ¿hay que ponerles una bombilla?
    - ¿Que comen de pequeñitos? ¿Les vale el pienso de las gallinas ponedoras o comen uno especial para patos? ¿Hay que mojarles la comida o la comen seca?
    - Necesitan agua para beber, pero ¿necesitan agua para bañarse o les vale con darse baños de vez en cuando?.

    Saludos.