Agapantos tengo plantados: ¿debo podarlos o no?

Tema en 'Agapanto' comenzado por jose francisco ruiz palma, 6/3/07.

  1. tengo plantados agapantos y no se si hay que podarlos o no?????????:meparto

    a ver si me voy a quedar sin flores :sirena:
     
  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: AGAPANTO

    yo tengo uno (bulbo) plantado mas menos desde el verano pasado, pero solo tiene tres hojas tenia dos mas grandes, pero con el frio se han estropeado, que le puede pasar porque no crece
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AGAPANTO

    A no ser que se te hayan helado las hojas (lo que este año no es probable) limítate a eliminar las que amarillean, no podes nada.
    Saludos.
     
  4. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AGAPANTO

    El Agapanto es una planta que no necesita poda.
    Tiene unas flores hermosas. Disfrutalas!!!;)
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AGAPANTO

    Hola, acabo de comprar un agapanto blanco este verano y no creo que florezca ya. Esperaré a la próxima primavera, pues ya comenzamos a cambiar de estación, que lata llega el otoño, el frío, las hojas se caen y los días de luz son más cortos.
     
  6. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: AGAPANTO

    y el mio porque no crece
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: AGAPANTO

    Hola: ¿se le caen las hojas María ? yo tengo uno blanco ,inmenso el desgraciado y no es capaz de perder nada se secan algunas nada mas. Ojalá perdiera un poco, terminará secando el rosal que esta cerca, pero el tema que extiende las raices.¡Y son de dificiles de sacar!! Son bastante resistentes, creo que por eso los ponen en paseos públicos donde van a tener poco mantenimiento.Saludos
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AGAPANTO

    Mirta ana, mira tengo uno blanco que compré hace muy poco, lo planté en el suelo y es una mata pequeña. Me regalaron uno celeste, es hermoso, en una maceta, tiene tres varas florales las que están semillando. Sus hojas siguen igual, algunas se han colocado amarillas y las he cortado. Es una mata que tiene más o menos 7 bulbos para separar. Se ven muy apretadas y difíciles de separar. Creo que es conveniente colocarlo en un lugar donde no quite espacio a otras plantas. El mío seguirá en la maceta por el momento. Quiero recolectar sus semillas para experimentar con ellas y ve si se dan por semilla o ver cuanto demoran en germinar. Se multiplica por bulbo, pero quiero ver si resultan las semillas.
     
  9. Raquel Harguindeguy

    Raquel Harguindeguy Rake

    Mensajes:
    12
    Re: AGAPANTO

    Lo que puedes hacer es division de matas de esta forma la planta rejuvenece y de paso puedes reproducirlas.
    A proposito de agapantos alguien sabe si se le cortan las flores viejas porque he visto en varios sitios los escapos verdes despues de la floracion hasta el otoño
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: AGAPANTO

    Maria Abarca: que tal preciosa, decian que agapanto es dificil de semillas, pero la amiga Martha Alicia en Mexico sembró las semillitas que le mandé y estan saliendo, la cosa es cuanto tardará en formarse como planta hecha y derecha, yo dejé de enviar las que me habian pedido, porque lei que de semillas no salian mas la naturaleza tiene estas cosas de contradecir las reglas.Y en cuanto a cortar las flores no se si por estética porque en los paseos no se las cortan y los plantones se ven bien sanos, bueno yo no los saco tampoco (pero soy bestiecita) Saludos.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AGAPANTO

    Marta, hola linda como estás. Yo personalmente, no se mucho sobre agapantos, pero por lógica creo que debería cortarse los ramos florales una vez que dejan de florecer, para darle más fuerza a la planta para que siga reproduciéndose. Yo no los he cortado por la razón de las semillas.Ahora si se produce por semillas, no se cuanto demorarán en florecer.