Problemas en varias hortalizas (fotos)

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por grinich, 14/5/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Hola a todos, en otros mensajes os conté que se me estan poniendo malitas las plantas y que fuí a la calle dr esquerdo 154 en madrid que hay un sitio que te miran las hojas y te aconsejan de los productos, pues bien me dijeron que tenia unas cuantas de cosas, la araña roja, un hongo en la tierra y algo más que no me acuerdo, mañana os pongo lo que es, que ahora no lo tengo en casa.

    Os dejo mis plantas un poco pachuchas, no me gustaría que se me estropeasen, ya le puesto lo que me mandaron para el hongo de la tierra.

    Tambien me mandaron Quelato de hierro para el galan se lo puse y al día siguiente las hojas se empezaron a poner como las veis:desconsolado: :desconsolado:


    Esta son las hojitas feas que tienen los pimientos
    [​IMG]

    Estos son los cogollos que les han salido unas manchas marrones
    [​IMG]

    Mirad mis hojas de judias verdes mordidas y manchadas
    [​IMG]

    Estas son las hojas de berenjenas que os hablé
    [​IMG]

    Aqui teneis las acelgas, si poquitas habian salido....menos hay
    [​IMG]

    Más acelgas
    [​IMG]
    El gala[​IMG]n de noche

    Que os parece? es para preocuparme mucho? mañana os pongo lo que me mandaron.

    Un abrazo para todos y miles de gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis plantas "malitas"

    grinich...igual soy yo, pero lo veo hasta normal. Tener las plantas como de plástico, las tiene muy poca gente. A las plantas, acuden toda clase de bichitos, hongos...el clima y sus cambios tb les afecta, el viento, las lluvias, el mismo sol...Yo no m preocuparía demasiado, lo q no quiere decir q no les apliques lo q consideres necesario. Pero ya te digo, es mi opinión y tampooco soy experto. En el poco tiempo q tengo el huerto, voy aprendiendo despacito...pero una cosa q sí me di cuenta, es lo q te comento de q tener las plantas impolutas, es casi imposible. Pero no pasa nada, ya sabes q más menos recoges tu cosecha, y lo bien q te sabe.
    saluts!
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mis plantas "malitas"

    Uffff... que susto. Por un momento pense que mis plantas tambien tenian todas esas cosas malas. Es posible que lo tengan pero estoy mentalizandome que las plantas igual que nosotros deben de tener dias y temporadas mejores o peores. Cuando empiezo a ponerme histerica con mis macetas pienso en los "llauras" y me digo que seguro que no se pasaban el dia examinando hojas, bichos, manchitas, ect.... y aun asi tenemos fama por nuestras huertas. Asi que intento dejar que las plantitas salgan adelante por si mismas....

    Edito porque a pesar de razonar muy bien, luego podras ver posts mios preguntando por mi tomateras.... que me quitan el sueño. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Mis plantas "malitas"

    Rafelin muchas gracias, es un alivio que alguien sienta como yo con respecto a las plantas. Me preocupan, pero como tu dices dejaremos que la naturaleza haga sus cosas.
    Salensax no te asustes, que para eso ya estoy yo:11risotada: :11risotada: , no veas el disgusto que me llevé cuando empecé a ver mis plantitas así. Es verdad que no me imagino a los hortelanos de toda la vida, los de antes mirando detenidamente "el amarillo el colorao el mordisco....." de las plantas:11risotada: :11risotada: y todos los potingues a darle... muchas gracias por tu aportación
    os cuento lo que os dije ayer de mi visita a Rangil

    Les lleve todas las hojas que tenia enfermas y me han puesto un tratamiento para cada cosa. Dicen que hay un hongo en la tierra y que con “PREVICUR” 1 sola vez 3cc en 2l de agua fumigado por el suelo previamente húmedo, no pasa nada si se mojan las plantas.
    He rociado bien toda la tierra, pero no me coincide la cantidad que me han dicho en la tienda con la que hay en el frasco, por lo que yo he preparo 8L de agua con 12cc de producto y he fumigado,( me ha sobrado preparado) el señor decía que todo el bote, 30cc en 20L de agua, y lo repartiese por todo el huerto, yo creo que en el bote no hay 30 pues de los 12 que he cogido no quedan 18 (eso me parece) la prueba no la hago. No tengo tiempo. He llamado a la Rangil y me han dicho que si me he pasado de producto no pasa nada tampoco es mucha cantidad.

    Para las hojas arrugadas, preparar 5l de agua y añadir 1 tapón de “DOMINEX” y dos cucharadas soperas de “CUPRAVIT”. Pulverizar las plantas cada 15 días 4 veces, esperar a que deje de llover.

    En las matas de tomates, pimientos y judías. Pulverizar con “ACARICIDA” 5cc en 5L de agua, no mezclarlo con otros productos y pulverizar las plantas 1 semana después de haber realizado algún tratamiento. Repetir la fumigación cada 15 días 2 o 3 veces

    El limonero y el galán de noche están a falta de hierro, les he puesto “QUELATO DE HIERRO”, se hacen cuatro agujeritos alrededor de la planta y se introduce en el 1 cucharita de café de Quelato. Repetir la operación cada tres o cuatro meses.

    Que os parece?
    Un abrazo
     
  5. Re: Mis plantas "malitas"

    Pues sí que has tenido que ponerle cosas... Yo opino como Rafa hay ue dear un poco a la naturalez. Si es verdad que en macetohuerto es más difícil, o par ami lo era, que se crease un ecosistema natural pero poco a poco todo sale.
    Suerte
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mis plantas "malitas"

    lo malo q tenemos los humanos (bueno, una de las cosas malas) es q vemos demasiado bien, estamos acostumbrados a ver la fruta en el comercio impolutamente perfecta y pensamos q eso es lo normal, pero el 60% de la fruta y verdura se tira pq es "fea"

    por las fotos da la impresion de q sea algun problema nutricional (quizas de exceso de algo) pero es dificil saberlo... como abonas?
     
  7. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Mis plantas "malitas"

    Aloxi, muchas gracias por contestar, mira es la primer huerto que tengo, le puse esas bolsas de abono universal para todo puse 5 bolsas de 20L en los 20m2 que tengo y ya no he puesto más, yo creo que me he pasado de agua.

    Tambien os cuento que antes tenia en esta jardinera una autentica rosaleda, era muy bonita pero estaba un poco cansada de ella por los pulgones y por el viento que cada vez que habia me ponioa el patio y el jardin lleno de hojas, que al final , si tenia ropa tendida, ,me la manchaba del color de las hojas de las rosas.

    Decidí (tenia muchas ganas) poner un huerto y no se si esto de los pulgines le afectó al huerto.......no se........

    Estoy muy contenta con él, las poquitas ensaladas de espinacas que me he comido me han sabido a gloria, bueno ahora que lo pienso tampoco han sido tan pocas, aún sigue dando hojitas, mi hermana tambien ha comido algunas y dice que nunca tan ricas como estas ( es muy buena, quiere agradar) :11risotada: :11risotada: ¡¡¡que ricas!!

    Abrazos