Faucaria, ¿Qué hago ahora?

Tema en 'Faucaria' comenzado por Bruma, 14/5/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Caty no te preocupes por lo de las eches junto a las semillas de obesa van unas de echeveria, son como el polvo muy finitas , el lunes estan en el correo.;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vamos a ver, os explico mi postura, soy terca, pero también sé aceptar un error, o rectificar una idea, que no es lo mismo que cambiar de principios.

    No es que me niegue en rotundo a hacer semilleros, es que pienso que hay que ser organizado para hacer algo así, y yo en ese aspecto no lo puedo ser, tengo tropemil cosas que hacer durante el día, más las que me salen sin quererlo yo, imprevistos, que mis imprevistos no suelen ser moco de pavo de un tiempo a esta parte. Creo que para hacer un semillero hay que llevar unas pautas, un orden y una constancia de vigilancia y atención que me da toda la sensación que yo no voy a saber llevar o no voy a poder llevar.

    Por ejemplo, me meto en el invernadero, y me propongo pura y exclusivamente ese día regar, pués no lo consigo, me disperso, de repente veo una planta que tiene cochinilla y me lío a desinfectarla, o plantas que tienen hojas secas y empiezo a deshojar, o alguna que ha dado un tirón brusco de un día para otro y ya preparo para trasplante, o... lo que sea, o me pongo con todo a la vez, eso sin contar que me llamen por teléfono, o cualquier otro suceso que no entraba en mis planes. Entonces ya estoy con la dispersión y mis intenciones para ese día no se han completado.

    Para los semilleros, si es por polinizar antes manualmente, creo que habría que seguir un orden y tomar nota de lo que se hecho, no al tun-tún con el mismo pincel ahora saco de aquí y pongo allá y luego de más allá. Y bueno, si se obtiene semilla, ya ni pensarlo, aunque también podría tomar la actitud de voy a sembrar , no sé qué y a ver qué sale, es que de verdad que no lo sé... esta última opción no me convence.

    Por ejemplo tespero ha comprado semillas, sabe lo que ha comprado, le han dado ya lo que es seguro son semillas y lo ha sembrado, lo ha hecho bien y ya tiene plantulillas. Yo no sabría ni siquiera si lo que estoy sembrando son semillas o pétalos secos :11risotada: Mi ignorancia en el tema de semillas no puede ser mayor.

    El año pasado recolecté semillas de Haworthias y si se veía claramente pero con las Eches :icon_rolleyes: , si ahora estas faucaria están llenas como dice Manuel, también lo sabré.

    Cati, ya sabes que puedes venir y recoger lo que quieras, además tenemos que volver a vernos de nuevo en breve porque tengo cosas para ti de Madrid, así que ya más tarde o temprano, tú misma agarra lo que quieras, y a jugar :razz:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María yo jamas me había fijado en lo de las semillas de las echeveria , cuando vi que las flores de la agavoides empezaron a engordar pensé en mandárselas a Caty y cuando he abierto los frutos me he quedado boquiabierta , sabia que eran finitas pero es que son polvillo , en las que voy a mandar van algún trocito de la crasula de la semilla me he visto impotente para separarlas limpiamente , Caty seguro que consigue limpiarlas bien y sembrarlas , a mí me pasa lo mismo que a tí: no tengo disciplina para los semilleros , lo he intentado y nada de nada.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es que es eso Paloma, yo soy muy disciplinada en casi todo, pero en esto me voy incapaz, quizás debería aportar un toque de "aventura" y menos disciplina y salga lo que salga... pero no me mentalizo :(