Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Que suerte has tenido eh Khalid, no te quejaras :11risotada:
    Por cierto tu que sabes, las mariposas que tengo de cada raza son impares menos la de los E-30, crees que deberia de hacer un cruze entre sierra morena y blanco "ocelado" y luego purificar de nuevo la raza?
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Yo no se más que vosotros, no creas. Soy un aficionado más, solo que llevo más tiempo y tengo algo de experiencia, pero me confieso un ignorante y la mayoría de las cosas que digo pueden no ser correctas. Quien sabe.

    Siento la amla pata d eque no te hayan salido parejas, caramba. Hacer el cruce que propones, dado que de perdidos al río, pues dentro de lo malo sería lo más acertado, ya que los blancos tienen una coloración recesiva y eso haría que el resultado del cruce sería lo más parecido al parental Sierra Morena (que sería dominante), pero claro ya nos habríamos cargado la raza por mucho que depures después, solo obtendrás un gusano muy parecido exteriormente al Sierra Morena, pero interiormente lleno de genes mezclados. Pero bueno siempre tendrás la oportunidad de volver a conseguir huevos de Sierra Morena puros ¿no? No se si te he aclarado o te he liado más. Un abrazo.
     
  3. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    La cosa es que sigo teniendo tus sierra morena puros, por eso pense en que el cruze mas indicado era el de los blancos con el sierra morena por lo de los genes recesivos.
    Que crees que deberia de hacer ocn el capullo sobrante?
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Ah, perdón no te entendí cuando dijiste lo de impar, vale, pues si es verdad, te da pena que quede "viudo", jejeje. Pero en tu lugar no haría nada a menos que lo quieras como experimento. Lo digo porque te va a dar trabajo estar depurando durante años algo que en realidad ya lo tienes puro, pero bueno como veas. Desde luego el cruce que propones sería el más adecuado. ya nos contarás. Lo que me gusta oir es que mantienes la población de los otros pura e intacta. Un abrazo.
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Una cuestión que también me llama la atención es la diversidad en cuanto a formas, tamaños y diseños de los adultos, las mariposas. Unos cuantos ejemplos:

    Mariposas de cebrados raza valenciana (muy marcadas y algunas muy oscuras, incluso con el cuerpo pardo. Tamaño corporal enorme):

    https://img685.***/img685/4711/cebrados.jpg

    https://img15.***/img15/5923/cebrados6.jpg

    https://img98.***/img98/8167/cebrados7.jpg

    https://img3.***/img3/4854/cebrados2.jpg


    Mariposas de K-31 (Blanco inmaculado sin ninguna marca. Pequeñísimas, casi la mitad de tamaño que las de cebrados):

    Macho (más amarillento)

    https://img171.***/img171/8595/k313.jpg

    Hembra (es más blanca)

    https://img6.***/img6/1641/k31v.jpg


    Mariposas de E-30 de Egipto (pequeñas marcas en forma de media luna en el par de alas delantero. Tamaño corporal grande):

    https://img7.***/img7/4491/e307jr.jpg

    https://img541.***/img541/1529/e302.jpg


    Mariposas de L-012 (cuerpo gris oscuro y alas blancas y sin ninguna marca. Tamaño corporal mediano):

    https://img406.***/img406/5369/img0781m.jpg
     
  6. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Estupendas fotos khalid, las polillas son muy bonitas y que decir de los rayados italianos son preciosos.

    En cuanto a los huevos de Bombyx mandarina con Bombyx mori Amarillo Sierra Morena es estupendo saber que te han salido bivoltinos y podrás tener mas descendencia en breve, en este año están pasando cosas que se van de la lógica a mi lo de capullo salmón claro,una polilla volando y ahora tengo 2 gusanos que van a por su 5ºmuda cuando sus hermanos están haciendo los capullos.
    A alguien le ha ocurrido esto?
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Jose

    Me alegro mucho te haya gustado el mogollón de fotos, jejeje, me pasé un poco. Lo que comentas del gusanete que tienes en la 5ª muda si que es curioso, pero tal vez sea por la competencia por el alimento que se quedó más retrasado, a mi me ha pasado alguna vez también. Lo que no me hapasado nunca es lo de la mariposa que vuela, menuda caña. Es una regresión al estado natural. Los híbridos de mandarina x mori están a puntito, tengo unas ganas de verlos...COn un poco de suerte una vez crezcan y completen el desarrollo, la siguinete puesta ya no nacerá hasta el año que viene.

    Os dejo más fotos de otras mariposas:

    Raza japonesa U-41 (mariposa marrón)

    https://img35.***/img35/1639/u41i.jpg

    https://img412.***/img412/4940/u413.jpg

    https://img39.***/img39/9655/u412.jpg

    Raza murciana Amarilla Española nº 1 (mariposa con preciosos tonos ocres)

    https://img17.***/img17/453/murcia3.jpg

    https://img195.***/img195/350/murcia2.jpg

    https://img269.***/img269/9923/murcia.jpg
     
  8. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Khalid, maravillosas fotos, no sabia que existian tantas tonalidades...Voy a hacer el experiemento de Sierra Morena con blanco ocelado; supongo que saldra algo muy parecido al SierraMorena y tal vez con marcas blancas, eso seria fabuloso, un apena que venga de cruze pero bueno... Lo hago simplemente por no dejar dos mariposas sueltas y dejarlas morir, no por interes de cruzar.Hoy he visto los capullos de los E-30 y resulta que son tambien impares 9... por lo que creo que no estaria mal en lugar de mezclar el Sierra Morena con el blanco ocelado, juntarlo con un E-30. Que os parece la idea? Eso si luego se depura de nuevo la raza.
     
  9. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    bueno yo ya tengo practicamente todos los gusanos en el capullo pasa algo si abro con cuidado un capullo en especial para saver si es macho o hembra?
    saldra con normalidad la mariposa?
    esque algun año que algun gusano no ha hecho el capullo luego esa mariposa le ha costado desacerse da loa capa maron que cubre a la mariposa y se ha quedado sin alguna pata o antena
     
  10. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    aunque los capullos sean impares con que te salga algun macho puede dejar a todas las mariposas fecundadas no tienes que estar cruzando razas yo e juntado con un mismo macho 3 o 4 mariposas hembras
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Totalmente de acuerdo. CARLOS Lo que dice Adri es lo que deberías hacer. Si yo tuviera que estar pendiente de hacer parejas completas, me volvería loco. No tiene sentido hacer cruces solo por esa razón, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera por supuesto.
     
  12. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
     
  13. no se si es normal, pero cuando hice la separación de mis gusanos por diferentes razas, me he encontrado en que por ahora me han salido 22 machos de rayados y una sola hembra, en los ocelados y en los blancos lisos la cosa está más igualada. pero es rara tanta diferencia ¿no?
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    JOSE

    Perdón no me di cuenta, ahora caigo de la cuenta, dijiste 5ª muda y es bastante sorprendente lo que cuentas. A ver si llega a hacer crisálida ¿no?

    En cuanto a los gusanos italianos, estamos llamandolos gusanos italianos a todos los que nos llegan de Padova, pero ellos envían varias razas que no son iguales. la que me enviaron a mi es univoltina, dicho por ellos mismos.

    FALLEN_ANGEL

    Esa desproporción nos ha pasado a muchos de nosotros en alguna raza y alguna vez, quiero decir que un año me pasó con los cebrados y otro no, en fin, es uno más de los misterios que tienen estos bichines, pero si te descuidas los pierdes todos ¿no? Saludos.
     
  15. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, esto que dices no es cierto, las industrias de la seda crian durante todo el periodo sus gusanos a altas temperaturas que oscilan entre los 38º y los 42º, pero claro son temperaturas y humedades controladas, a mayor temperatura el ciclo se recorta bastante.

    Otra cosa es una subida subita de temperatura ahi si te doy la razón, pero si es controlada NO.

    Intentemos que la información que suministremos sea la mas cercana a la realidad y dejemos los mitos en mitos.

    Saludos