1. jockers

    jockers

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Necesito un consejillo, ya que soy poco entendido en el tema de los cactus y su reproducción, y aunque he leído el apartado relativo a ello en esta pagina, no ha solucionado mi duda ;-(
    Resulta que ayer compré un cactus con un injerto de uno rojo redondo y con forma de gajos de naranja, en su parte superior. Este último tiene pequeños brotes (como pelotitas) y me gustaría saber qué tengo que hacer para colocarlo en la parte superior de otros cactus.
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Tu no necesitas un consejillo, necesitas un tratado :11risotada:

    Busca y lee en este y otros foros. Busca en google, hay muchísimo escrito sobre injertos. Eso no se puede contestar en un momentillo. Busca y lee.
    Utiliza los buscadores de los foros, así es como aprendemos todos.
     
  3. jockers

    jockers

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tu no necesitas un consejillo, necesitas un tratado :11risotada:

    me mondo. Muy util tu respuesta. ;) Saludos.
     
  4. Bienvenido al foro jockers!

    Con una foto sería más fácil poder identificar tu cactus... aún así, me parece que se trata de un Gymnocalycium mihanovichii generalmente injertado sobre un Hylocereus porque resulta ser uno de los porta injertos más apropiados.
    Si deseas injertar puedes mirar en éste post a ver si te ayuda a despejar tus dudas, es muy sencillo de comprender y bastatnte completo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169381

    Suerte con tu nuevo cactus! :5-okey:
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Creo que no lo has entendido bien. Lo que tú preguntas no se explica ni en tres ni en cinco líneas. Creo que es más lógico que busques la información que ya hay escrita en este foro y en otros, que pretender que alguien se de la paliza a escribir porque tu no quieres molestarte en buscar la respuesta a lo que preguntas.
    Tienes cientos de respuestas a tu pregunta en libros, en foros y en la red.
    ¿Te supone mucho esfuerzo?. Para decirlo más resumido, para aprender hay que mover el culo y leer. Tu pregunta se ha contestado cientos de veces. Busca, que es muy fácil encontrarlo.
    Espero que ahora mi respuesta te haya sido más útil. Es muuuuy fácil, escribe en Google: "injerto de cactus" y lee como hacemos los demás.
    Un saludo.

    P.D. El enlace que amablemente te ha puesto Artífice 1000 es uno de los cientos que puedes encontrar en un buscador, como te he comentado. Suerte
     
  6. jockers

    jockers

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Jabasi, tampoco te has complicado tu mucho no?? es muy facil recomendar buscar y leer, aun habiendo dicho que no he encontrado la respuesta concreta a mi tipo de cactus en este foro. Leíste bien el mensaje??
    Por cierto, gracias por tu amabilidad y por tu respuesta, que me ha resultado tan útil como la primera jajaja solo que...te repites un poco no?
    Salu2
     
  7. jockers

    jockers

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Artifice1000k,

    Muchas gracias por darme la bienvenida y por la info que me aportas. Aun estoy alucinando que con la explicación que he dado, sepas los tipos de cactus que son (verificado) Como dominas esto no? ;)
    Mi objetivo es poner en una maceta diferentes tipos de cactus y que queden chulos. Ya veremos si lo consigo. Salu2.
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    una pregunta:
    esos "hijuelos" que tiene el injerto de jockers no se pueden plantar solos,o es nesesario injertarlos para que sobrevivan?
    gracias.