Claveles: directrices para comenzar con ellos

Tema en 'Clavel' comenzado por Pippi Lamstrump, 17/5/10.

  1. Hola, últimamente me regalaron un ramo de flores y quisiera aprovechar para plantar alguna. Me comentaron que con los claveles puedo cortar el tronco y plantarlo y así me saldrían.... pero es muy facil decirlo, cuando quise meterle mano no sabia como, así que acudo a vosotros que si que sabeis para que me digais que hago.

    Gracias y espero vuestras respuestas :smile:

    [​IMG]
     
  2. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Necesito directrices para comenzar con los claveles...

    no es tan facil hacer esquejes de claveles,para empezar hay que cojer los brotes del tronco,no el tronco.
    del tronco donde salen las hojas suelen salirle los brotes,esos son los que hay que plantar,ademas tienen que ser gorditos,para que cojan bien,puedes ponerlos directos a la tierra humeda,y si les pones un poquito de hormonas mejor luego a esperar,de 10 con suerte te saldran 4.puedes prevarlo todo es intentarlo, aver si hay alguien que sepa algo mas que yo,este año he plantado 6 estoy esperando pues me los dio una señora que tiene 73 años y que heran ya de sumadre que trajo el clavel de andalucia.espero me vivan....:happy:
     
  3. Re: Necesito directrices para comenzar con los claveles...

    Bueno yo voy a probar con lo que me dijiste, ¿cada cuanto lo riego?.
    Los claveles de Andalucía son diferentes o que? diferentes para mejor no? jajaja yo soy de Andalucía, espero que sean diferentes para mejor así me crecerán jejej.
    Gracias Rosa Mari.