Cóleo no crece nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por minairon, 19/5/10.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    buenas tardes,

    hace un mes compre en Alcampo varios coleos a 1 euro.... el caso es que tienen buen aspecto pero creo que no han crecido nada. En cambio, me pasé por el Alcampo a los 15 dias de comprarlos y los que seguien alli habian crecido un palmo (estoy segura que eran los mismos que yo habia comprado) por que no me crecen????

    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: hace un mes y el coleo no crece

    Hola yo lo que creo es que tendrias que tirarle un viaje con el abono(suave si no las abonaste) y ves pensando en transplantar las mas grandes para saberlo ojea el sistema radicular y si esta bien enraizada pues te lo aconsejo,estan sanas y muy bonitas xao y espero te sirva de algo...!
     
  3. Re: hace un mes y el coleo no crece

    Hola Minairon. Yo te recomendaría que lo cambiases a una maceta mayor acorde con el tamaño de la planta. Y no me preocuparía mucho por que no crezca mientras esté sano. Además que así te dura más tiempo! ;)

    Siento disentir de Javi, pero no debes echarle abono ninguno. Las plantas en los viveros suelen venir desgraciadamente sobrecargadas de abono. Aún más, si lo vas a cambiar de maceta, la tierra nueva ya tendrá suficientes nutrientes para que la planta crezca sana por largo tiempo :happy:

    Cuidado con el de la segunda foto, que parece que está dentro del vaso de cerámica. Si el agua se queda dentro encharcada se pudrirá, quítale el agua sobrante siempre después del riego, igual al otro del plato.Suerte :5-okey:
     
  4. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hace un mes y el coleo no crece

    Muchas gracias por los consejos, lo haré asi. Es que me resultaba muy raro que no creciesen porque como leo en los foros que el coleo muy rapido, estaba extrañada.

    Saludos.