EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

  1. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Holas chic@s!!!

    Sigo leyendoos cuando puedo pero estoy liadísimo aúnque dentro de nada volveré unicamente a mis ocupaciones de estudiante sin extras (ni dinero claro) y estaré más atento...

    Yunoa, no se como lo haces pero siempre estas con un pedido o con otro o con dos a la vez... :meparto: No te lo tomes mal por favor que ni mucho menos!!! tienes que organizar un cafe en tu casa que debe estar espectacular!!! Me apuntaria a pedir porque con tanto lio tuve hasta una baja pero no se que pedir porque soy muy muy principiante. Por cierto viste la sección de orquipack?? No tengo ni idea de alemán pero de esas si se escogen 5 salen a 30€??? (minoentenderaleman ¡¡¡¡podria ser una palabra!!!) (por que escribiran asi de raro que ni me hago a la idea que querrá decir)gggg. Intentaré entrar para ver que decidis del pedido entre hoy y el martes...

    Besos y abrazos para tod@s que os veo de pascuas a ramos...
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    diegopepo me parece que son plantulas in vitro, pero es que yo tampoco te creas que me entero mucho.... :11risotada:
    Tienen phals curiosas, que no son excesivamente complicadas aunque sean especies, echales un ojo.
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues comentando con Lutz Röllke acerca de unos escritos suyos sobre phalaenopsis, me ha comentado que el nombre de la phal Bastianii se lo puso el en honor a su hijo Bastian Röelke, que suerte no? Como seria una phal con mi nombre?? Phal. Ananii? :11risotada: :11risotada:
    En fin, solo una curiosidad que queria compartir con vosotros :smile:
     
  4. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola a todos! Yunoa, yo no me echo atrás con la Blue lip. Por cierto la Dori parece que no va a peor, le he dado varias rocíadas de neem a lo bruto, pero ha pedido 1 hoja en la batalla. Qué tal la hermana?
    He estado el sábado en Verdecora de Torrelodones y había unas mini mark, a 21 € creo, con 2 varas, pero las florecitas tenían como un rastro amarillo un poco raro, será alguna sobredosis de cosas que les ponen para florecer rápido.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Me ausento un ratito y esto se convierte en un mecadillo, que si compro, que si vendo, que si cambio, que si encargo :meparto: :meparto: ,

    Tomcat tus nenas ya se han desmelenado, han sido unas rezongonas, que se hacían querer, pero cuando se han soltado la melena, lo han hecho a conciencia :ojoscorazon:

    Galatea tu sigue potingueando a la dori, que como una noche se enfade, te vas a enterar:mrgreen: . Sigo diciendo que las doritas, son todas unas puñeteras

    Tengo noticias de mis peques, la phal de los experimentos ha perdido dos flores, creo que se ha portado de vicio, ya que ábrió la flor el 9 de diciembre.

    La phal amarilla, está sacando una nueva vara, además de estar sacando raices a todo trapao. Por si esto no fuera poco, como vereis en la foto, cuando le corté las varas lo hice a la altura del primer nudo, una de las varas se secó, pero las otras dos han permanecido verdes, bueno, pués las yemas se han despertado, ahora sólo me queda saber que es lo que van a sacar.

    http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=293796793&size=o

    La phal blanca con el labelo amarillo, también está sacando nueva vara.

    No descarto que a las otras les pase lo mismo, así que las tengo vigiladas :11risotada:

    ¿Que os parece?

    Besos para todos
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Galatea mi dorita tambien ha perdido una hoja, la mas vieja. Ahora esta totalmente parada....A ver como evoluciona....Ahora que llega la primavera a ver si se despiertan, ademas las hojas siguen tiesas para arriba, no bajan.
    Zoa lo que mas me impresiona de tus phal son el lustre de las hojas y todos los "pisos" que tienen!!!
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoa no veas los bocatas que se comen :11risotada:
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    ZOA, si que está lustrosa tu Phal....

    Yunoa, sigo queriendo la blue .... a ver si mañana hago fotos a la que me dijiste..... pero es que ya he comenzado a trabajar, y ahora me falta tiempo para todo

    Mardongar gracias por conseguirme el libro...

    saludos
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Que se me olvidaba,.... ¿alguien sabe algo de la excursión del sábado???

    contadme algo ...... :13mellado:
     
  10. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues 3 blue lip para los madriles :icon_biggrin:

    Tomcat yo mande un mail a ver como organizabamos lo de los coches y nadie contesto...asique no se, yo voy seguro, tu vienes con alguien?
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Zoa, vaya con tu phal amarilla, está monstruosa ;) ................ ¿Esa es la que ha roto el tiesto con las raíces? ¿La has tratado con keiki grow?

    Mis nenas del año pasado han empezado a echar hojitas después de un parón de al menos 7 meses :happy: .......... Por cierto, la Brassia de ecuagénera asoma ya pseudo nuevo y también una raíz :52aleluya: ..... En cuanto a las vandas de Alex, se han puesto en movimiento después del parón invernal y están echando hojitas nuevas, raíces nuevas no he visto todavía.......¿Qué tal las vuestras?

    Diegopepo, ¿Qué tal tus keikis?

    Aún no he terminado de leer el libro de Maria Julia, pero me parece muy interesante.....

    Besotes.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sueefectivamente ha roto el tiesto, y se le salen las raices por arriba y por abajo. No la he tratado con nada, a la única que le dí el keiki grow, fué a la de los agujeritos. Ahora probaré con las últimas compras.

    En realidad todas mis phal están a tope de raices, creo que al terminar la floración debería plantearme hacerles el cambio de casa, me da pena porque habrá que cortar de lo contrario no sé como podré acomodar tanta raiz.

    Tal vez podamos hacerlo juntos.

    La vanda sigue sin sacar raices, acaba de sacar nueva hoja y hay otra que asoma, ahora llega el buén tiempo y supongo que el aire y el sol las renovará.

    De momento no puedo confirmar mi asistencia a la excursión.

    El resto de las peques van marchando.
    ¿que tal vuestro nuevo paphio?

    Besos para todos
     
  13. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hooola! Tampoco sé si iré a la excursión del sábado, alguien tiene hueco para llevar un fardo (yo) en su coche? Es que el viernes tengo una cena ineludible y temo estar un poco perjudicada, al menos para conducir, no sé no sé...
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo este finde lo tengo ocupado, tendrá que ser otra excursión......:-?
     
  15. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola yo también quiero ir a la excursión, le pregunté a Mardongar pero no sabía nada aún, yo no tengo coche por lo que tendría que ir con alguien, para la próxima espero tenerlo ya y no me importará llevarlo.
    YuNoA por favor informame de lo que haya. Saludos a todos-as:happy: