Limonero en la terraza puse y tras el verano se cayeron todas las hojas de arriba

Discussion in 'Síntomas de problemas en limonero' started by EDEN_, Mar 10, 2007.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, el pasado verano compré un limonero de unos 80 cm mas o menos. El caso es que lo planté en una maceta grande (tipo vasija) en mi terraza y al terminar el verano todas las hojas desde la mitad del tallo principal hacia arriba se le cayeron y a pesar de que lo podé un poco desde la mitad hacia arriba sigue igual y está seco en esa zona. Que debo hacer? corto la parte seca o lo dejo como está? a ver si alguien me puede ayudar por favor....

    GRACIAS.
     

    Attached Files:

  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Messages:
    1,855
    Location:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: AYUDA LIMONERO

    :52aleluya:
    Hola luis_ francis
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA LIMONERO

    Pues el material es de barro o algo parecido, es la tipica vasija de toda la vida que compré en un taller de alfareria. He oido que este dipo de material absorve mucha agua pero me parece raro que solo le ocurra esto en la parte de arriba y ademas coincide con la parte en la que le pegaba el viendo por lo que se puede haber quemado, ahora lo que necesito saber es si le quito la parte del tronco que está seco o que hago, por que no tengo ni idea de estas cosas.

    GRACIAS
     
  4. aldeana

    aldeana

    Messages:
    1,048
    Location:
    Occidente de Asturias
    Re: AYUDA LIMONERO

    todo lo que está seco lo debes de cortar , pero en la época que corresponda que ahora no me acuerdo cuando es ,pero lo miraré y te lo diré otro dia
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA LIMONERO

    yo creo que es en primavera pero no sé si debo cortarlo ya o esperar un poco, porque en la parte sana le están saliendo ya las ramitas....a ver si alguien me lo puede confirmar.

    GRACIAS.
     
  6. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Messages:
    47
    Location:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: AYUDA LIMONERO

    Hola:

    Pues yo en tu lugar podaría la parte que está seca porque no vale ya para nada, sino todo lo contrario. En primavera no es aconsejable podar ya que las plantas vuelven de nuevo a "llenarse de vida", a correr por ellas la savia.

    Te aconsejo que podes la parte seca y que respete la parte donde les están saliendo nuevos brotes, ya que eso es buena señal.

    También te aconsejo que el corte lo realices en cejo para evitar pudriciones con el agua de la lluvia y que lo hagas si puedes con una tijera de poda o con unas tijeras bien afiladas para hacerlo de un solo corte y evitar, así, varios y cortes y bordes desiguales.

    Un saludo :5-okey:
     
  7. aldeana

    aldeana

    Messages:
    1,048
    Location:
    Occidente de Asturias
    Re: AYUDA LIMONERO

    Luis francis ya me enteré de la poda del limonero, tiene que ser en primavera y debes de cortar todo lo que esté seco y sin hojas , no pasa nada si no lo cortas pero crecerá muy feo y tambien debes de cortar las ramas que se cruzan las interiores además de las secas, tiene que darle el sol y el aire por todas partes dentro y fuera de la planta, espero haberte ayudado
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA LIMONERO


    Gracias por la respuesta, esta misma mañana he cortado la parte seca del tronco. Lo que no sé es si debo de cortar mas o no, pues me da miedo pasarme. he cortado hasta donde salía una rama con hojas frescas, porque supongo que si sale una rama desde esa zona es que en ese punto está sano, pero no estoy seguro porque la madera tampoco está verde, es decir que es madera normal.