¿Dónde comprar semillas de cilantro?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Chocolatina, 11/2/10.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    hola a todos! estoy buscando semillas de cilantro para plantar,alguien tiene??? yo ofrezco a cambio todo lo que veis en la pagina mas abajo.
    Muchas gracias
     
  2. Re: BUSCO CILANTRO

    En cualquier herboristería/herbolario o tienda de productos orientales (India, Marruecos, China) encontrarás semillas de Cilantro/Coriandro.
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BUSCO CILANTRO

    Disulpa que sea escrupulosamente tiquismiquis, pero ¿Marruecos oriental?
     
  4. Re: BUSCO CILANTRO

    ¿Existen Marruecos Occidental y Oriental? Una tienda marroquí... simplemente, donde se venden productos marroquíes. Pero ellos venden las semillas como especia; si son buenas, se pueden sembrar y germinar. Dicen que el cilantro marroquí (semillas) es el mejor.
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BUSCO CILANTRO

    Pensaba que Marruecos pertenecía únicamente a occidente. :icon_rolleyes:
    Conozco la receta de un restaurante indio para preparar arroz basmati, el cuál suele combinarse con otro plato como acompañante. Este plato lleva semillas de cilantro, las cuales son agrias como el limón, como cítricas. ¿Cómo son las hojas?¿tienen un olor similar?
     
  6. Re: BUSCO CILANTRO

    Si son secas y de buena calidad, las semillas de cilantro deben tener un sabor dulce muy agradable. En cambio, cuando son frescas, así como las hojas, saben a chinche (el nombre latino Coriandrum viene del griego κορίανδρον / koríandron ou κορίαννον / koríannon, cuya raíz es κορις / koris = chinche, hace alusión a su olor). También se puede llamar culantro o coriandro.

    Las hojas, y la planta en general, se parecen mucho a las del Perejil. Pero en cambio, es una planta anual, no bianual como el Perejil. Una vez que haya madurado sus semillas, se muere. Por eso cuando se aprovecha mejor las hojas es en otoño/invierno, antes de que florezca.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BUSCO CILANTRO

    ¿Y no piensas que hallando una planta de regular calidad podría adquirirse buenas semillas al obtener varias generaciones?
     
  8. Re: BUSCO CILANTRO

    No sé qué entiendes por "planta regular", pero si consigues una planta (cualquier variedad), te dará semillas de buena calidad, tanto para sembrar como para uso culinario.

    Existen muchas variedades hortícolas de Cilantro; las semillas producidas por plantas que no se hayan cruzado con otra(s) variedad(es), reproducirán los mismos caracteres que la planta madre.

    No creo que puedas conseguir una variedad concreta, excepto en la dirección que te he indicado.

    Todas las variedades desprenden el mismo aroma a coriandro/cilantro, excepto la variedad "Limón" que tiene un sabor tirando a cítrico.

    Las variedades se distinguen sobretodo por su tardancia en florecer, para la producción de hojas o/y para la producción de semillas; las hay de hojas de Eneldo, aroma a cítrico, etc.
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: BUSCO CILANTRO

    Con planta regular me refiero a una planta algo baja en propiedades, quizá por varias generaciones cultivadas en un lugar inadecuado , con cuidados inadecuados o simplemente, semillas poco fértiles.
    Es lo que pensaba hacer con el cáñamo hace tiempo, pues las semillas eran bastante malas (tan malas que no germinaron). Pretendía obtener varias generaciones para comprobar si a éstas le surgían alcaloides con el tiempo -mero experimento-. Esta idea fue impulsada por una vez que obtuve una planta de cáñamo, pero que no produjo semillas. La planta era, en apariencia, igual que una marihuana, aunque sin olor o aroma alguno (aún siquiera agitándola).

    Por ello preguntaba si alguien piensa que se pudiera obtener, tras varias generaciones, una planta de calidad de cilantro.
    No pretendo desviar el tema, lo sugiero por el comentario tuyo, CULTOR FELIX, que menciona que las mejores semillas de cilantro son las de Marruecos.
     
  10. Re: BUSCO CILANTRO

    El Cilantro no se degenera. Si la semillas son viejas, no germinan; no mejoran con el cultivo ya que guardan sus cualidades.

    El mejor Cilantro es de Marruecos, o sea que se crìa en Marruecos; no es una variedad especial. Son las semillas que cosechan y puede ser por la forma de cultivarlo, la tierra, el clima, la forma de secarlas, etc. o una mera publicidad.
     
  11. Re: BUSCO CILANTRO

    Aqui estamos en otoño y he comprado semillas de cilantro (no se que variedad son) ..... quiero saber si debo dejarlas en remojo antes de plantarlas a la tierra.........leí , en el foro , que algunas personas, quiebran las semillas para acelerar su germinación, colocandolas en un paño , y pasando un palo de amasar por encima ..........de puede hacer eso?...............la otra duda que tengo es cuándo plantarlas , me refiero a si tiene incidencia la luna para su siembra.

    Gracias
     
  12. Re: BUSCO CILANTRO

    Hola; Chocolatina:

    ¿He visto tu página. La (b) y la (c) son la misma especie ? ¿Es el borde ligeramente dentado cuando pasas el dedo (no se ven los dientes, pero se notan al tacto) o liso?

    Tengo dos especies de Kalanchoë (creo) pero están sin identificar. Una de ellas tiene las hojas parecidas a las de la Kalanchoë degraimontana, las hojas son cebradas pero no forma plántulas en el borde de las hojas. La segunda tiene las hojas casi redondas, pequeñas y no ha parado de florecer durante todo el invierno. Es posible que tenga una tercera; las hojas tienen el tamaño de las de un Laurel, son crasas, el borde ligeramente crenulado y marrón, el resto de las hojas son verde claro. El limbo es ligeramente hueco, como una especie de cuchara y retiene algo de agua cuando la riego por encima.
     
  13. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: BUSCO CILANTRO

    Chocolatina, si todavia queres semillas yo tengo!
    Saludos