Ciempiés en mi macetita: ¿pican si meto la mano?

Tema en 'Ciempiés' comenzado por xalua1980, 28/4/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    Este año las orugas haran su agosto, nunca mejor dicho, y la procesionaria con todo lo que ha llovido en cuanto empiece el calor, sera VIRULENTA. Pregunta; cuando cavas y cortas una lombriz por enmedio, yo he oido cuando pequeño que se hacian dos lombrices.Ahora cuando mayor no me lo creo, pero alguien sabe realmnte si el bicho muere?. ¿o que pasa?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    Con ese tamaño incluso mas grandes no tienes que tener miedo. Cuando remueves la tierra veras que se esconden donde pueden. Ami me dan un repelus tremendo, pero esos asi ruvitos no pican no tengas miedo. Los queson repugnantes y asquerosos son los que miden 10 ---16 cm.son anchos y las patitas son de color amarillo. A una persona que yo queria mucho (mi padre) trabajando en el monte le subio uno por la pierna hacia arriba y se tubo que desnudar en pleno invierno,no le pico pero por donde le ando en el cuerpo le dejo unos puntitos como granos de cada una de las patitas, y se le inflamo y le duro mucho tienpo hasta que se le quito. este mediria unos 15 cm.hera de color casi negro y tenia muchos colorines y sobre tobo el amarillo. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    nada más de leerlo me da repelus..... pues bueno, lo q hice fue inundar la maceta cada 3 dias y parece q han desaparecido...de todas formas deje el apio porq me daba cosa sacarlo y encontrarmelos ahi asiq me ha crecido una vara y sta haciendo semillas jajaja no hay mal q x bien no valga....jajaja
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    -
    -
    Hola Xalua y demás familia, hace muy pocos días, vi un ejemplar de ciempiés grande en mi invernadero, lo eliminé, ni siquiera le hice una foto, pero pequeños tengo a montones, y hormigas a millones. Me preocupa bastante mas las arañas que no se ven a simple vista ( roja y cristalina ), y por no extenderme demasiado decir que, la picadura de un ciempiés de gran tamaño es el equivalente a la de una avispa, no tienen 100 pies ni tampoco los milpiés tienes 1000. La diferencia mas sobresaliente es que el milpiés es vegetariano ( nada que temer ) y el veneno del ciempiés no entraña serio peligro para la persona. Dejemos la naturaleza en paz, mientras sea posible. Un abrazico.
    -
    -