Agua con mal olor de la laguna

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por lumaca, 19/5/10.

  1. lumaca

    lumaca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela , Caracas
    hola recien compramos una casa de campo y en la parte baja del terreno se hace como una laguna durante el invierno , al pasar se siente muy mal olor como puedo evitar este olor debo sembrar alguna planta, ayuda por favor es justo atras de mi hijo con la bicicleta se forma la laguna.
     
  2. lumaca

    lumaca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela , Caracas
    Re: mal olor en laguna

    envio foto
    [​IMG]
     
  3. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: mal olor en laguna

    hola Lumaca,

    antes que nada investiga si ese mal olor se debe a aguas fecales o a algas verdes pudriéndose en el agua...

    las lagunas temporales tienen una función muy importante para que se reproduzcan los anfibios y muchas especies de invertebrados, ya que en esas lagunas, al ser temporales, no hay peces depredadores...

    mejor déjalo como está, que la Naturaleza es sabia.
    saludos!
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: mal olor en laguna

    El olor saldra de la descomposicion de la vejetacion que se muere con el agua,quizas si la cortas antes de que se forme se descompone menos,en invierno no se que planta puede prosperar y absorver el exceso de nutrientes de esas aguas,las que veas por la zona o rios cercanos seran apropiadas,otra opcion es hacer una balsa fija,ya tienes el pozo :smile:

    Un saludo.
     
  5. lumaca

    lumaca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela , Caracas
    Re: mal olor en laguna

    gracias me comentaron que lo ideal es que en squia corte el pasto y coloque piedras y puedo agregarle al agua un sobre de Leolactil que se come las bacterias anaerobicas o algo asi. para eliminar el mal olor no son aguas fecales :smile:
     
  6. Re: mal olor en laguna

    Hola,
    hay una planta acuática flotante, el jacinto de agua, o camalote (eicchornia crassipes) que es una devoradora de nitratos, hasta el punto de ser usada en depuradoras.

    Eso sí, infórmate bien pues en fuera de su ámbito sio se dan las condiciones es muy invasora, y ha llegado a causar problemas en zonas calurosas.

    No obstante si lo vuestro es una pequeña laguna sin contacto con ríos, ni desembocaduras, etc., no creo que haya problemas en ese sentido.

    Saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: mal olor en laguna

    1- Eliminar las bacterias anaerobicas es el camino equivocado

    En primer lugar es algo absurdo porque tendrás que echar químicos constantemente, además lo que necesitas es precisamente más bacterias del tipo adecuado, y si matas las buenas empeoras la situación, lo que necesitas es una población sana de bacterias que descompongan el amonio maloliente en nitrato, no tan maloliente, esa es la primera medida que debes tomar, luego le pasas el relevo a las algas y plantas

    La manera de eliminar las bacterias anaerobicas es oxigenar el agua. podrías considerar una bomba de agua y un filtro eléctrico tambien que te mueva el agua y te la aclare durante la estación en que esté inundada.

    2 -si el olor viene del nitrogeno, elimina la materia vegetal muerta y mete más plantas, que además te oxigenarán el agua

    muchos peces eliminarán la materia vegetal muerta por tí encantados si les dejas

    3- Nada te impide contratacar

    Una laguna natural siempre tendrá algo de olor, pero no necesariamente malo, uno de mis olores favoritos lo produce una planta de laguna, delicioso cuando hay muchas juntas. Puedes plantar muchas plantas fragantes cerca de ella