Miltonia con las flores mustias

Tema en 'Miltonia' comenzado por Campanilla29, 22/5/10.

  1. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola a tod@s,
    Aqui estoy de nuevo con problemas, tengo una Miltonia que compre a pricipios de mes, todo iba bien, las flores estaban muy bonitas, hasta que el miercoles de momento se empezarón como a mustiar las flores, :( ese dia hizo bastante calor aqui en Castellón, desde ese dia las flores no se han recuperado, le he vaporizado las hojas pero no parece que haya surtido efecto, la temperatura es de alrededor de 26 grados. Os pongo una foto a ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer. :desconsolado: Gracias
    [​IMG]
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Campanilla, las Miltonopsis de por sí son algo complicadas o al menos la que yo tuve me duro un periquete. Creo que a sufrido el estrés del cambio del garden a tu casa, esa temp me parece bastante elevada, intenta ponerla en algún sitio más fresquito a ver como responde. Suerte con ella.
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, te puedo decir que la tengo dentro de otra maceta de barro con arlita siempre mojada (la arlita) para mantener frescor, está en el suelo cerca de un humidificador, y con el calorcito de Sevilla la está pasando p.........s,se ha quedado paralizada, así que refrescala lo que puedas que si nos aguanta el verano ya habremos conseguido algo. Suerte
     
  4. hola yo me compre en febrero 2 miltonias y me duraron la flor menos que una semana,la verdad se resecaron de la calefaccion porque hacia freco y estaba puesta casi todo el dia ,ahora estan solo con las hojas y no parece que ballan a brotar una nueva vara?decis que las pulverizais a diario? yo solo las riego cada 10 dias o asi:icon_rolleyes:
     
  5. holaaa:

    a mi me paso exactamente lo mismo flores mustias pero estoy segura que fue por el calor , la cambie de lugar uno frio y fresco y santo remedio si pense que se me moria ahora esta bien con nuevo brote.

    suerte


    saludos
     
  6. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Gracias a tod@s, parece que todos coincidis en que es el calor, intentare buscarle un sitio mas fresco como decis y refrescarla de alguna manera (buena idea la de Eva), aver si asi superamos el verano porque si 25 grados es calor cuando venga el verano de verdad se va a derretir, os agradezco vuestros consejos.:5-okey:
    Saludos
     
  7. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola de nuevo,
    Las flores de la Miltonia se han secado del todo, ahora tengo la duda de si hay que quitar todas las varitas de las flores secas o dejarlas y tambien si tendria que aprovechar para cambiar el sustrato y ya de paso ponerle una maceta transparente. Que os parece? :16duda:
    Saludos a tod@s:adios:
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo por lo que comentan en el foro, tienes que cortarlas. En cuanto al cambio de maceta, yo lo hago preferentemente en primavera cuando empiezan a sarlir nuevas raices. Lo de preferentemente lo digo, porque a muchas las he cambiado en diferentes epocas del año y no ha pasado nada. :beso:
     
  9. Campanilla29

    Campanilla29

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Castellón, España
    Gracias Andoni, creo que las cortare y aprovechare para cambiarla de maceta, y.....a ver que pasa.:5-okey:
    Hasta pronto adios: