Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Palera muchísimas gracias por los piropos, viniendo de tí son todo un halago :beso:

    Juzo, ya he guiado la wisteria por la celosía, al final le quité el tutor, porque si lo dejaba no llegaba bien en tronco sin forzarlo. Muchas gracias guapa :beso:

    Ahora tengo otro problema (parezco una pupas, por dios :11risotada: ): como ya viene crecidita casi todo el follaje que trae queda en el tejado de la caseta. ¿Alguna idea para fijarla de alguna manera sin que esté ahí pegada?

    Letty, si se pone como la foto que nos has enseñado seré la mujer más feliz del mundo. Y, por supuesto, las primeras semillas que consiga serán para tí ;) .

    Ilio el solanum va en la esquina de sol, quedaba un macetero de 40cm. vacío al lado del limonero.

    Vuelvo a preguntar, ¿alguna sugerencia para poner al pie de la glicina? Hay sol dos o tres horas en verano, en invierno nada.

    También he estado pensando si dejo en ese lado de la caseta sólo el macetero de la glicina y llevarme el otro a otro sitio, quizás sería suficiente para tapar la chapa, ya que crece tanto :icon_rolleyes:
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Ya rugiste Liona :meparto: :meparto: .... pues a como lo veo si sería suficiente a menos que florearan en diferentes tiempo y se comporten como caducas, así quizá mientras una duerme la otra florea... pero bueno te hablo al galope porque de plantas mi amiga soy pepino... :beso:
     
  3. Re: ¡estoy enganchadísima!

    OOOoooooh!!! Qué estupenda terraza: tengo que leerme todo el post con detalle... Aunque ya sabes que no puedo aportarte mucho, que soy novatilla, sí voy a aprender mucho de tu terraza. Gracias a ti por compartirla y a los demás por todos sus comentarios, que a los que vamos empezando nos enseñan muchas cosas!!:26beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Buenas Mami,
    yo puse bulbos de dahlias a los pies de la glicinia, ya estan grandecitas y hoy he visto que hay varios capullitos para abrir...
    Manana te subo una foto para que veas el efecto....y cuando salgan las flores, se vera mejor!
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    holaaaaa! qué bonita la wisteria alba!

    y si toca tan poquito sol en el año, has pensado en un helecho? Me lo imagino con las hojas colgando de ese macetón tan alto y siempre tendrías verde también. O incienso, que es verde con bordes blancos...aunque no sé si hacen flores no me suena que destaquen por ello pero son de un verde muy bonito.

    :beso:

    olvidaba....el solanum jasminoide es blanco también, como la wisteria alba, mejor otro color si van juntas, no? o el solanum ya es de otra variedad? El mío es blanco.
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Holaaaaaa!

    Némesis, muchas gracias por tus halagos, seguro que tú también conseguirás un patio precioso :beso:

    Juzo, no sé si ahí una dalia tendría suficiente sol. Tengo una plantada en una maceta aparte en el escalón, al lado del callistemon (sol muchas horas) y está en su salsa. Creo que irían mejor plantas de semisombra y ahí es donde me hago un lío al consultar las fichas, porque no está nada claro :icon_rolleyes: . Aún así me encantaría ver la foto que me dices :happy:

    Clarita, siempre atenta :beso: . El solanum está en la otra punta del patio, así que no te preocupes por el color ;) . Me apunto tus sugerencias.

    Estoy preparando un par de "cosillas" y en cuanto termine os pongo una foto de cómo está todo ahora.

    :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  7. akiteresa

    akiteresa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla andalucia
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    hola mamunuri, estoy viendo las obras de tu patio y creo q vamos a estar casi igual de ideas, de fases y de situacion (sevilla, patio trasero con muros, ventana al salon y toldo... :smile:
    estare pendiente de tu evolucion:5-okey:

    yo lo del riego por goteo no se si me compensará pq realmente creo q no tendre mucho terreno de cesped

    ¿cto mide tu patio?
    saludos
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola Akiteresa. El riego por goteo no son los aspersores que vemos normalmente en el césped. Consiste en un tubo que parte de una toma de agua y recorre todo el perímetro del patio; de él salen otros tubos más finitos hacia las macetas. Le pones un programador y ya está. Yo lo estoy preparando ahora, a falta del tubo principal, que lo estoy buscando en marrón (queda más disimulado que el negro).

    El patio mide 50m2. Échale un vistazo al plano, quizás te sirva de ayuda ;)
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mami,
    Pues que tal la viola odorata, si no tienes mucho sol directo, o la campanula, y celna me acaba de mandar un esqueje de una plantita que se llama "lamium" que las hojas son variegadas y se ve muy bonita (esa es de poco sol), tengo un "nudosilla" que me regalo Palera que se ve muy bonito y es de sombra o semi sombra...hay mas, pero ve mirando esas...como la glicinia tiene las hojas verde "fresco: como la lechuga:11risotada: tambien le pueda ir alguna de las especies de tradescantia!
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Os pongo unas fotos de cómo está ahora el patio

    Ya puse las celosías, no es que sean muy bonitas pero espero que pronto las tapen las trepadoras. El hibiscus aún está bastante pelado de hojas, pero con un montón de capullos. El limonero está igual, con muy pocas hojas pero muchísimas flores.

    La jardinera de la izquierda la tendré que modificar: el alisum de la derecha se come al evónimus (que no ha crecido nada), la genista se come al alisum de la izquierda y las clavellinas aguantan en el medio estoicamente.
    [​IMG]

    Los lilium han crecido espectacularmente, así que cuando terminen la floración los tendré que cambiar de sitio, casi no caben debajo del callistemon
    [​IMG]

    La dalia me encanta, es igual que la que tenía antes de que se la comieran las termitas
    [​IMG]

    El rosal da muchas flores, está cargado de capullos, a pesar de haber cogido todas las plagas posibles
    [​IMG]


    [​IMG]

    Este es el esqueje de rantonetti que me regalaron, está creciendo muchísimo
    [​IMG]

    Mis geranios, que los daba por perdidos después del invierno y mirad cómo se están poniendo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Juzo, no encontré las cobertoras que me aconsejaste; compré dos alegrías de la casa con la flor roja y dos begonias de flor blanca. ´

    Aún queda mucho por hacer, pero ya tengo el patio lleno de plantas y flores, ahora da gusto estar en él y mirar por la ventana. Mi marido no creía que fuera capaz de conseguirlo y ahora alucina cuando ve que las plantas crecen y no se mueren, que es lo que pasaba antes de conoceros a tod@s vosotr@s. Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso:
     
  11. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    maminuri, todo precioso y espectacular! y que lillium tan bonitos, cual es su nombre? felicidades por ese espacio que tienes
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mami mi niña!!, que sanotas se ven esas plantas, jue la dalia que bonita y las rosas y tó de tó, las celosias ya se taparan y tendrás tu pequeño vergel..
    Enhorabuena y a disfrutarrrrr

    :beso: :beso:
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mami...!!! me encantaron tus celosías se ven discretas y elegantes :5-okey: ....

    Wow y esas plantas estan padrisimas, tienes buena mano y buen gusto, se ve de lujo ese rincón!!!
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola maminuri,llevo poco en el foro y ando siempre mirando e intentando coger ideas. Tu patio está precioso, enhorabuena. Las jardineras muy bonitas y las plantas espectaculares. Abusando de tu amabilidadd quería preguntarte por las celosías, pues yo ando mirando. En la foto no se ven bien. Pero no son las clásicas de madera ¿podías hacer una foto más de cerca? ¿son de plástico? ¿con qué las has fijado a la pared?. Muchas gracias
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    MAAAAAAAAAAAMIIIIIIIIII:ojoscorazon:
    :11risotada: todavia me recuerda de la fase "2 adelante, no a la izq, subela al escaloncito, no bajala":11risotada:
    y mira en un par de meses (escasos) el colorido que lleva ese rincon!!!!!!!!!!!!!!!!!...te ha quedado espectacular y muy tuuuuuuuuuu....
    ahora para bordura si es lugar de sol no te despistes de las calibrachoas...se las recomendaba a Ilio el otro dia, y como tienes ese espacio tan especialmente colorido...puedes escoger (son familias de las petunias y surfinias pero las flores mas chicas)

    ayyyyy que combi de colores....me encanta !!!! la maceta con los aeonium (son los nietitos de Elena08?) se ve espectacular ese color casi negro anclando esa maceta y rincon...y la que se parece al agapantho de la derecha que ahora esta florecida es la que huele a ajo?

    que bonito!!!:beso: :52aleluya: