Techos verdes "Roof gardens"

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por Xey, 27/1/07.

  1. ^mas que un albañil tendrías que consultar un ingeniero.

    Acá en Bs As cerca de mi casa están construyendo muchos departamentos con la piscina arriba. No me gustaria vivir en el último piso debajo de la piscina por lo que debe ser cuando haya una filtración ni debajo del jardín aún si está impermeabilizado. (que aguafiestas, jeje).
    Pero sí, queda muy lindo el verde arriba en plena ciudad.
     
  2. Hola
    Retomo el tema para añadir otro enlace. En él hay un listado de especies que son válidas para los "green roofs". Tambien varios links de webs especializadas en este tema.
    Está todo en inglés, lo lamento, pero como dije al principio, esto no está muy extendido entre los latinos :-?

    http://www.bluestem.ca/green-roofs.htm
     
  3. masalaves

    masalaves laterracita

    nos parecen increibles las terrazas con naturaleza, aquí mandamos un enlace muy interesante sobre el tema, Hundertwasser ¿lo conoceis? él se define como el sanador de edificios, es un artista global: pintor, arquitecto, diseñador....está muy bien el libro HUNDERTWASSER EL PINTOR REY CON SUS CINCO PIELES de la editorial TASCHEN...aquí dejamos algunas fotos

    El arbol inquilino Explorar.jpg Casa Explorar0001.jpg La espiral-bosque de Darmstadt Explorar0002.jpg
    www.kunsthauswien.com/deutsch/hundertwasser.:sirena:
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    es un post fantastico.....muy muy original, cuamdo me jubile me voy a un atico de estos, porque tiene lo bueno de la naturaleza y estas en la misma ciudad.....¿tienes mas fotos xey?:beso:
     
  5. No, por ahora no, Hada.
    Cuando me sobra un ratillo voy buscando por la red, para que el post no muera... pensé que atreria un poco más la atencion, pero no ha sido así.
    El sistema es caro y complicado para un particular, aunque los beneficios son enormes.
    Ojalá se ponga de moda y podamos tener unas ciudades más verdes y oxigenadas!!
     
  6. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Hola, el problema que yo le veo a estos jardines es la impermeabilización. Yo vivo en un ático y tengo una terraza de 8 x 4, y este invierno (muy lluvioso en Vigo) he tenido que llevarme todas las plantas (muchas, muchas) y cubrir toda la superficie con un producto para evitar las goterazas que caían en el piso de abajo, que era el mío también. ¡No os imaginais la frustración que supuso!
    Ahora tengo una terraza con un suelo blanco nuclear donde ni siquiera se puede pisar. Y por cierto, sufrí las goteras todo el invierno. Y lo peor es que parece que el problema es del piso deshabitado del vecino!!!!
    Ahora, de verdad que no sé que voy a hacer. Tengo que volver a empezar de nuevo con la terraza pero dan ganas de poner dos macetitas y punto.
    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Clematis cuanta razon tienes en lo que dices.Es un problema muy serio.En las casas antiguas sobre todo porque hay mucho movimiento de estructura y se rompen las membranas.
    pero los americanos y en algunos paises europeos se han especializado muchismo en esto sobre todo por las cubiertas de lo garages.
    Creo que esto debe ser hecho por empresas acreditadas que conozcan muy bien el tema y que no dejen nada para improvisar.Entonces tengo entendido,por mis amigos arquitectos que la impermeabilizcion funciona.

    En realidad es asi para todo.Hoy contacte con una gente para hacer un rocalla de piedras enormes ,con una pluma y cuando vieron el trabajo que yo le daba mil vueltas , para ellos fue algo muy fácil. Conocian su trabajo.
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    a lo mejor no es lo mismo pero, a mi piscina le pusieron una cubierta de vinilo creo y ha quedado totalmente impermeabilizada y encima le puedes poner el suelo que tu quieras....:icon_rolleyes:
     
  9. En realidad abri el tem pq a mi me interesa y porque quizás pudiese difundirlo un poco más. Entiendo que es algo que no se puede hacer en cualquier sitio, pero estaria muy bien plantearselo en nuevas construcciones y reformas integrales. Es algo que deben hacer los profesionales, pero para que lo hagan, hay que pedirlo.
    Solo intento que la gente que visita el foro vea que hay más opciones.
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Mi casa (pareado) tiene el tejado plano y con un palmo de grava, desde la calle no se ve, xq es como una piscina encima de la casa (sólo ves fachada), el sistema de impermeabilización es similar al de los "Roof gardens" , yo si no fuese xq comparto 1/2 tejado con el vecino lo plantaba todo.
    Tendré q esperar a q venda la casa y venga otro vecino más joven y con ganas de hacer cosas diferentes y útiles ( x el ahorro de energía) la gente tiene la mentalidad de q tejado = tejas, cuanto retraso llevamos........
     
  11. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Hola, pues mi piso es relativamente nuevo, debe tener unos 13 o 14 años. Al parecer dicen que se puede tratar de una problema de fatiga de materiales.
    Hasta ahora fue todo muy bien, pero de repente, aparecen fugas y goteras.

    Yo también confío en los profesionales, pero se ve que no me encontré a los adecuados y eso que ha habido un desfile de distintos gremios por mi casa.
    Lo único en lo que está todo el mundo de acuerdo es que esto de las humedades y filtraciones es bastante dificil.

    En fin, como me estoy haciendo mi jardín en mi segunda vivienda, esto lo llevo más o menos bien.

    Pero yo estoy con vosotros, me encantan estos jardines!!! Y sería estupendo que los incorporararan en las construcciones nuevas, eso sí, con todas las garantías de estanqueidad.

    Saludos
     
  12. De hecho, la cubierta vegetal minimiza la cantiad de agua que cae directamente sobre el edificio, absorbiendo y evaporando despues. Además, disminiye la erosion del tejado, ayudando a mantener la temperatura dentro, más fresco en verano, más calido en invierno.
     
  13. Hola a todos, acá encontre algo que puede llegar a servirles, es un link a un pdf que no tiene mucho pero es algo para agrandar el blog :13mellado:
    http://www.zinco-cubiertas-ecologicas.es/images/documentacion/cubiertas_ajardinadas_intensivas.pdf
    y aca está el presupuesto para hacerlo, no dice las medidas, pero peor es nada, http://www.foroswebgratis.com/foro-...5&id_tema=732019&id_mensaje=2411737&NumPage=1 .- :5-okey:
    Lo unico que falta es un baliente que no tema perder el techo de su casa y quiera ponerse a experimentar :sorprendido:
    Saludos!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bueno subir este tema