Gata sin dientes

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Winnie the Pooh, 26/5/10.

  1. Hola a todos.Un día del invierno pasado vi en el tejado de mi gallinero una gata adulta, hacía por lo menos 6 ó 7 años que no había visto gatos por allí, (desde que hundimos la casa vieja e hicimos un garaje con patio y gallinero) cuando me vió se asustó mucho, pero un día que llevaba a mis gallinas los desperdicios de las verduras de casa, llevé un poco de pollo.Cuando me vió se asustó mucho, pero le eché el pollo y voló a por él, me dió muchísima lástima, así que desde entonces le llevo comida y leche.Le he puesto de nombre Medianoche.Es un poco arisca, no la toco ni nada, pero cuando escucha la puesta abrir está allí como un clavo, sea la hora que sea.Sabe que tiene una ración de gránulos y un poco de leche siempre. Me he dado cuenta que no tiene dientes, únicamente los colmillos, cuando le pongo gránulos, se los mojo en leche para que se le abranden y se los coma mejor.¿Qué edad puede tener?.
    Ha parido hace dos meses pero en mi garaje no,el otro día vi en el tejado un gatito con ella, lo va trayendo para mi patio, ya que sabe que hay comida.¿No es raro que solo tenga uno?.
    Me parece raro que no tenga dientes y que tenga un sólo gatito.
    Gracias a todos.
     
  2. Esta es Medianoche. No se ve muy bien.Tiene u ojo de cada color.
    [​IMG]
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    pERO QUE LINDA GATITA HERMOSA, MUY EXPERTO NO SE PERO A LO MEJOR ES UN POCO MADURA PERO MIS GATOS MACHOS PIERDEN ALGUNOS DIENTES ANTERIORES EN LAS PELEAS SON JOVENES TIENEN ENTRE 4 Y 5 AÑOS , HAY MUCHAS GATAS QUE TIENEN UN SOLO CACHORRO A LO MEJOR LE SOBREVIVIO UNO SOLO O ES EL MAS ABENTURERO.
    TE FELICITO ENORMEMENTE POR TU GRAN CORAZON HACIA LOS ANIMALITOS .
     
  4. Que hermosa es Medianoche :ojoscorazon: , además el nombre me encanta.

    Calcular la edad del gato por los dientes me parece dificil, especialmente porque Medianoche es una gata callejera, y las condiciones de vida no son las mismas, asi que los dientes pudo perderlos no por edad, sino por accidentes, mala nutrición, enfermedades, etc.

    Lo de un solo hijo puede deberse a que solo sobrevivió el más fuerte :( , es ley de vida y más cuando se enfrentan a condiciones duras de interperie y calle.

    Haces un lindo trabajo dándoles de comer, yo creo que en poco tiempo se dejarán tocar y hasta de pronto puedas llevarla a esterilización, es el mejor regalo que le podrías dar a esa preciosura.

    Y no tienes fotos del hijito?

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Yo tuve una gata blanca que mudó los dientes igual que los humanos. Puede que sea lo que le pase a la tuya, porque no parece vieja.

    El pienso es mejor que se los ablandes en agua, aunque si se ha acostumbrado a tomarlos con leche....

    Puede haber tenido sólo una cría, o haber tenido mas y que se hayan muerto, o que lleve a tu casa de uno en uno, y vayan apareciendo mas "invitados".

    De todas maneras haces una buena labor, y ella te ayudará a no tener ratones que se coman los huevos.

    Suerte.
     
  6. Gracias a todos.El nombre me gustó mucho cuando vi Catwoman, Medianoche se llamaba el gato que convirtió a Halle Berry en gata.Me encantó y pensé que si alguna vez tuviera una gato le pondría así.El gatillo es muy asustadizo, si lo veo es de pura casualidad en el tejado.De todas maneras estaré pendiente para hacerle alguna foto.El otro día los ví, ella lo lamía y el mamaba.
    Chao y muchísimas gracias.