Concurso de rosas en Madrid. Rosaleda Parque del Oeste

Tema en 'Concursos de rosas. Ferias y exposiciones' comenzado por Beluze, 15/5/10.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid

     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Muchas GRACIAS:

    Iolanda, Ave y Beluze por las molestias que os habeis tomado para que vivamos el resto el concurso sin habernos desplazado.

    Besos
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Rosa por mi parte no te preocupes, ha sido un placer poder vivirlo y mostraros ;)

    besitos,
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Muchas gracias, ioli.:beso:

    Son unas fotos preciosas. No sabes cómo me hubiera gustado acompañaros.
    Otra vez será.
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Hola!
    pues en la proxima será Mayos ;) !

    saluditos,
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Entonces, ¿ha ganado un rosal híbrido de té? Vaya. Esperaba algo más fuera de lo común.

    Yo el año que viene me apunto también, pero hay que planificarlo con tiempo. Hay que avisar al comedor del cole, sacar los billetes del ave, preparar la cámara... uff. No me extraña que no salgo nunca de mi jardin.
     
  7. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Hola a todas,

    Yo la veo muy bonita, pero quiza es la rosa que no compraria, no se, yo pense que era un jurado el que elegia la mejor rosa, pero esta bien, votaccion popular.

    Avelalvaro, como ayer fui muy buena hoy he comprado mi premio, summer song.

    Yo tambien me apunto, algo aprenderia de vosotras.:beso:
    iolanda compartimos unos cuantos rosales solo que los mios de momento sin flores
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid

     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid

     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    guiri girl
    La cuestión es que la votación popular es resultado de poca cultura roserística, tenemos muy pocos jardineros que realmente sepan incluso podar adecuadamente los rosales ¿que podemos esperar?.

    Ave:
    si, es cierto, pero eso se daba en muuuuuuuuuchos otros ejemplares, y es que opino que, para ver algo similar a lo que mi chico me regala en el aniversario, cómo te diria yo, me quedaría en casa, pienso que se debería buscar la belleza mas allá de los cánones clásicos y establecidos ¿no crees? en fin, opino que es falta de "cultura" roserística y cuando hablo de cultura me refiero a desconocimiento de las virtudes y maravillas de las rosas de aprariencia silvestres por poner un ejemplo (¿tu crees que mucha gente se molstó en oler o intuir que el aroma del rosal que te gustó tanto venía de el, de ese ejemplar de poquitos pétalos y que parecía una "margarita", pues a eso me refiero...)
    también estoy convencida de que muchos fueron por la rosa que regalaban y se limitaron a ver las cuatro rosas del mismo arriate y listo.

    ave, deja de decir eso, tu viste cómo las hacía, deprisa y corriendo y sin ver lo que veía :11risotada: el mérito es de los rosales... y la modelo :mrgreen:
    Por su puesto, sin tu compañía no hubiera sacado ni la cámara, asi es que eres parte de todo lo que ha salido de nuestro paseo :beso:



    Montse:
    cuándo los tuyos estén en su apogueo yo aqui ya los tendré recuperándose del esfuerzo :11risotada: asi es que cada uno tenemos nuestro tiempo de disfrute pero de todas todas me da que tu clima es mas agradecido para ellos, aqui ha hecho un calor insufrible estos días de atrás.

    Montse:
    sería mutuo, yo no tengo mucho que aportar salvo algo de experiencia, pero soy novata y aprendiza, sin embargo, lo cierto es que, contando experiencias siempre se aprende ¿verdad?


    guiri girl este año ha sido un poco de sopetón, Beluze ha dado la noticia y los que estabamos cerca hemos podido escaparnos, no sin ciertas dificultades ¿eh ave? :11risotada: pero para el proximo año a primeros de mayo podemos ir mirando fechas y tal e intentar hacer una reunión rosera en el día de la votación popular.

    Saluditos,
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Los premios del jurado de expertos son aparte ;) . Desde hace unos años, han decidido hacer, además, la votación popular, imagino que para que la gente visite la rosaleda y se familiarice con la afición. La votación popular ha opacado a la votación del jurado. El año pasado, no conseguí información sobre las rosas que el jurado había premiado en Madrid, ¿puedes creerlo? :icon_rolleyes: .

    :beso:
     
  12. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Hawai, entonces si una rosal gana un premio por ejemplo en Madrid no es garantia de nada, con lo cual perdera seriedad de cara internacional, creo que el elegir una rosa es algo mas, claridad del color, resistencia a enfermedades etc.
    Esta claro que nunca va a ver la aficcion a las plantas (rosas ) como aqui, que todo el mundo tiene su pequeno jardin, y en Madrid y grandes ciudades vivimos en pisos, pero la gente que es afortunada y tienen jardin tienen un alto nivel jardineril solo hay que verlo aqui, y tratar de atraer visisitantes utilizando el certamen de premios no creo que sea lo mas acertado pierde credibilidad de cara al exterior.
    En fin mi humilde opinion :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid

     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Concurso de rosas en Madrid

    Ave,,pero que guapa sales !!!
    Y Ioli,, que repotaje mas estupendo !!Gracias !!

    Sobre lo que comentais del concurso,, pienso que la votacion popular deberia ser algo simbolico y que la verdadera calificacion saliera de un jurado experto...

    Es una lastima porque parece un concurso muy bien organizado..y la rosaleda tiene que ser preciosa...
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso de rosas en Madrid