Cactus enfermos en hábitat

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cactushansi, 25/5/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hansi
    te felicito por salvar estos cactus.... pienso que esta bien por que solo asi podemos aportar con la naturaleza ..... me da un poco de colera cuando las autoridades no hacen nada por remediar el hecho de que cada dia se depreda mas, sin embargo no paran de hacernos problemas a los que sin ninguna mala intencion coleccionamos cactus que NO son sacados de su habitad, por que no controlan a los que exportan por millares???? por que no dan castigos mas ejemplares???? yo denuncie a depredadores les pusieron una multa y hace poco me entere que valiendose de artimañas ARREGLARON como dicen aqui y pues quedo en nada.... me da mucha colera por que me esforce mucho por hacer que se les castigue.....

    te dejo un saludo y exitos con estos pobres cactus.....
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Hansi, has hecho lo correcto, y esos pobrecitos no podrian haber caido en mejores manos para su cura, y despues de todo lo que ya han dicho no queda mucho por opinar sobre los saqueos por gusto o por dinero ojala algun dia alguien pueda parar con esto. Suerte:beso: :beso:
     
  3. mey-ling

    mey-ling

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    invierno, san jose costa rica
    estoy un poco perdida pero ingrese de urgencia a este foro para k me ayuden esto es UNA EMERGEEEEEEEENNCCCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIAA AAAAAAAAAAA en verdad urgente mi pobre cactus tenia un hongo en la pura puntita se veia como negro y yo lo cepillaba a diario para eliminarlo pero nada, cansada de lo k pasaba decidi cortar el problema de una vez y le corte toda la punta hasta k se viera verdecito de nuevo esperando feliz en k me iva a dar hijitos paso todo lo contrario y se puso negro y podrido y hoy tuve k cortarlo hasta la itad no c k hecarle para k cicatrice de hecho voy as cambiarle la tierra pero estoy en invierno aunk el esta en una maseta pueda trasnladarlo estoy muy triste tuve un cactus pekñito al k ame mucho y estubo conmigo 7 años y luego lo ataco un hongo y murio y no deseo k le pase lo mismo a este lleva conmigo ya mas de 5 años AYUDAAAAAAA k le puedo hechar para k cicatrice y se cure.
     
  4. mey-ling

    mey-ling

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    invierno, san jose costa rica
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya la sak de la maseta
    [​IMG]
    esta es la punta k corte y ya le puse canela en polvo para cicatrisar
    [​IMG]
    este es el ladito k esta podrido
    [​IMG]
    [​IMG]
    a ki ya lo corte
    [​IMG]
    y aki ya le puse canela
    [​IMG]
    Me ayudan????
     
  5. faby.cl

    faby.cl

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Hansi, creo q esta muy bien lo q has hecho por ke como todos han dicho tu intencion no es lucrar ni aumentar tu colecion, si no mas bien hacer un aporte a la naturaleza q se las ve bien dura para mantenerse....
    Creo q todo lo q podamos hacer para ayudarla esta bien, mucha suerte con la recuperacion y q te den hartas semillas para q puedas repoblar!!!!

    A la amiga del cactus enfermo perdona q no te de ningun consejo pero la verdad q no se mucho de eso.... ojala alguien pueda ayudarte.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola catushandi, para mi hicistes bien ya que tienes la intencionde curarlo y reeplantar los nuevamente o los hijos en su propio medio, yo en tu lugar ni lo hubiera pensado de hecho cuando paso cerca de quebradas y observo cactus que pueden ser arrastrados o los coloco mas lejos del curso de agua o si no los llevo a casa y cuando tengo tiempo los llevo a otro lugar donde hayan de la misma especie.