¿Cómo cubrir una pérgola o con qué material?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por LaVoZQuiRRiTa, 5/5/10.

  1. Hola a todos ¿Cómo estais? Esta es la primera vez que escribo en un foro y nunca crei que fuera de jardinería, jejeje.

    Bueno os cuento mi problema, que creo haber leido que alguno ya le ha pasado algo parecido.

    Tengo un problema de sol en mi terraza, yo vivo en un bajo y no tengo nada delante mía, por lo que el sol aprieta, no como en mi tierra pero aprieta. Estoy pensando en la posibilidad de poner un toldo o una pérgola, a mi mujer la estoy convenciendo para poner la pérgola; y llevo dos semanas dandole la tabarra con croquis de la terraza, precios de materiales y demás. Lo que más me ha gustado es montar una pérgola de madera, para luego colocar un toldo corredero. Las ideas las tengo bastante claras, pero no es así con el toldo, las plantas me gustan pero ella quiere que le cubra la terraza del agua, así que un toldo. Estoy mirando el corredero de anillas y el de guias, este último carísimo que te lo monten, así que estoy mirando como montarmelo yo solito. Ahora es cuando pido...

    Necesito si alguien ha montado alguno de ellos que me diera las pautas para saber que materiales debo comprar (cuantas poleas, guias, metros de cable, etc). La pérgola tiene de linea 3,80 mts y 4,20 mts de salida con 5 traviesas en sentido longitudinal.

    ¿Me podeis ayudar please?

    Gracias
     
  2. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
  3. Re: AYUDA, Como cubrir una pérgola

    Hola Feeling, Gracias, si que me estan sirviendo.

    Es que no tengo claro los materiales a utilizar, aunque si que tengo claro como hacerlo.

    El toldo es lo más caro, yo que estoy en Barcelona, es una pasada de caro que te lo hagan a medida (+ de 1000€ solo el toldo), me intentaré aprovechar de mi suegra que es costurera, jejeje.

    he conseguido que me den presupuesto en una tienda de Madrid por 600€ pero nada más barato que aquí.

    A ver si hago unas fotos de la terraza y las subo para que las veas, así puede que encontremos la solución antes.

    Gracias
     
  4. Re: AYUDA, Como cubrir una pérgola

    Hola otra vez,

    He estado dibujando un poco y he hecho un dibujo de lo que será mi terraza para cuando monte mi pérgola de madera dentro de unas semanas (tengo que cerrar algún precio).

    [​IMG]

    Lo que sigo sin ver claro es el tipo de "cubierta" que poner a la pérgola y las plantas que debo colocar. Mi niño quiere algún tipo de arbol que no crezca mucho y yo quiero una enredadera de alguna especie para el muro entre los postes de la pérgola ¿me podeis ayudar?

    Muchas gracias
     
  5. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: AYUDA, Como cubrir una pérgola

    Hola de nuevo!

    Te recomiendo que abras un tema en el apartado de Diseño de Terrazas. Allí podrán asesorarte mejor sobre el tipo de plantas y arbolitos o incluso del cerramiento de la pérgola.

    Pon el superplano que has hecho pero estaría bien que añadieras las medidas y la orientación para que l@s expert@s puedan situarse mejor.;)
     
  6. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: AYUDA, Como cubrir una pérgola

    hola,hasta hoy no he leido el foro y he visto los problemas que tiene
    yo te hablare sobre mi esperiencia yo tengo dos pergoras,tambien mire precios,
    por todos los sitios,piensa que la calidad es lo que pervalece,tengo amigos que
    pusieron pergoras sencillas y es comprar dos veces,pues con el tiempo se les ponia muy feas,siempre hay que llevar un mantenimiento,en todas las maderas.
    yo me decidi por la marca UNOPIU puedes pedir el catalogo,veras los `precios y las ideas a mi me fue muy bien me lo llevaron a casa y lo montamos nosotros,
    luego a una le puse una parra de aquellas que en otoño se ponen de color rojo,
    todo el verano da mucha sombra,y no tiene problemas de plagas,solo hay que
    contolar el crecimiento,espero que te sirva para algo mi esperiencia. saludos...:happy: :happy:
     
  7. Re: AYUDA, Como cubrir una pérgola

    Hola RosaMari1960, la verdad que tienes razón, yo quería comprar las maderas tratadas para fabricar yo mismo la pérgola, el cubrirla es lo que veo que sale más caro, si lo hago con un toldo, lo de la parra me gusta bastante, no sé si le llegará a gustar a mi mujer pero le preguntaré para salir de dudas y me pondré manos a la obra en cuanto pueda.

    Muchas gracias, me estais ayudando mucho, ya os contaré