Gato medio abandonado pierde pelo

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por fuenteca, 14/3/07.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Aloha. Tengo? un gato semiadoptado. Su dueña se fue... y lo cuidamos entre diferentes vecinos.Es listo y visita diferentes casas para catar la comidilla. Hemos pedido su cartilla de vacunas para ponerle al día.Ultimamente casi no se pasa por nuestras casas; hay muchos jardines...Pero lo malo es que le veo raro. Está mas delgado y lo peor es que creo que pierde pelo, mucho. No creo que sean pulgas, tiene collarcillo. Será stress?? ; los ojos bien y la boquita también.Si alguien tiene idea , se lo agradezco.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: gato hippie ayuda

    Solo una sugerencia.
    Llevalo al veterinario.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: gato hippie ayuda

    estrés no creo que sea porque a los gatos lo que más les gusta es "campear" por ahí. El estrés los gatos lo suelen tener por el motivo contrario (estar encerrados siempre, que se les agobie a base de achuchones, un nuevo miembro de la familia...). Podría ser sarna, ácaros, o cualquier enfermedad. Yo lo llevaría al veterinario, o por lo menos consultale.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: gato hippie ayuda

    Acepta el consejo de loxosceles y llévalo al veterinario.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gato hippie ayuda

    los sintomas que dices los tenia mi gato, segun dijo el veterinario era sida de gatos, les bajan las defensas y se ponen fatal, pero una inyeccion los reaviva para una temporadita, segun me dijo esto se contagia en las peleas que tienen entre ellos, si se muerden y tal.....lo mejor es lo que te han dicho....levalo al veterinario.:icon_rolleyes:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gato hippie ayuda

    los sintomas que dices los tenia mi gato, segun dijo el veterinario era sida de gatos, les bajan las defensas y se ponen fatal, pero una inyeccion los reaviva para una temporadita, segun me dijo esto se contagia en las peleas que tienen entre ellos, si se muerden y tal.....lo mejor es lo que te han dicho....llevalo al veterinario.:icon_rolleyes:
     
  7. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: gato hippie ayuda

    Gracias por vuestro sabio consejo unánime. Ahora a intentar meterlo en una caja. Os informaré.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gato hippie ayuda

    Estoy de acuerdo con Hada. Es probable que sea "sida de gatos". La enfermedad se llama Inmunodeficiencia Felina. Se sabe si la tiene con un simple análisis de sangre, y si da positivo no se le puede poner ni una sola vacuna porque al no tener defensas contraería la enfermedad de la vacuna que se le pusiera.

    Lo que te diga el veterinario, pero si realmente es inmunodeficiencia y ya ha empezado a presentar síntomas, aunque me dé muchísima pena hasta decirlo, creo que lo mejor es sacrificarlo. Pobrecito, de verdad, pero mejor eso y no que esté sufriendo hasta el final.