Riego por goteo: veamos algunos trucos para colocación de goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por aguaribay, 18/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    Un sistema de riego en un jardin con muchos microtubos y pinchazos extras de tubo es un sistema precario

    recuerdo algo mas.cuando se ha instalado un riego y mas adelante se desea hacer una modificacion del jardin,un agregado de plantas en los arriates ,hay que replantearse el riego y no pinchar el tubo y ponerle un microtubo a la plantas nuevas.
    Es muy gracioso cuando se recambia ese tubo y de el salen 10 microtubos colgando , alli se ve la chapuceria que se hizo en el sistema.

    En este caso conviene poner dos T y hacer un nuevo circulo de riego donde se quiere plantar con sus goteros respectivos que salen directamente del tubo o si es un tubo de goteros integrados ya se soluciona agregandoles una parte mas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    LOurdes en el verano hay que programar el riego a las horas de maximo caudal ,generalmente son de madrugada.

    si lo programo a las 8 de la mañana cuando todos abren las duchas hay poco caudal y a la 8 de la noche cuando todos llegan tambien.
    Luego, la programacion tiene mas que ver con el caudal que con la insolacion.

    LA macetas, Si riegas a la hora de maximo sol, no es verdad que se cocinan. Haz la prueba de refrescar cuando hace mucho calor sin mojar las hojas y dando agua tambien a los alrededores.
    solo haz la prueba y ya me diras.,lo cierto es que nunca lo hiciste. solo hazlo, porque si no pruebas no puedes decir que se cocinan ;) .se te cocina el cuerpo cuando te mojas y te pones al sol?
    Son ideas populares. Lo que es cierto que se consume mas agua. Hay mas evaporacion pero es lo que hace que se enfrie la planta y todo lo que esta alrededor.
    .




    .
     
  3. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    Lourdes, soy una enamorada de las plantas y suelo regar con manguera por gusto y control, no tengo problema con vecinos pues el suelo es flotante quiero decir que las baldosas estan separadas y el desague por abajo. Cuando viajo (tengo hijos en el extranjero) pongo 3 riegos pues tengo 70 macetas de distinto tamaño y me aseguro de que no les va a faltar agua (por eso los platos con grava y agujeros. Las jardineras miden unos 10 m, cada una y estan llenas de arbustos grandes pues algunas llevan 20 años, tambien desaguan por el interior. Se que me complico la vida con tanta planta, pero me imagino que estoy en un botánico ¡ imaginar es gratis!
    Me regalaron 20 esquejes de geranio, ahora ya son treinta y tengo que buscarles sitio, pues han crecido mucho. Seguramente los meteré dentro de las jardineras y así tendran humedad y sombra. La terraza tiene forma de L y permite jugar con distintos espacios. No podría prescindir del riego automático.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    veras yo a esto no le puedo llamar trucos, ya te dije que para mi son chapuzas, tus chapuzas.

    El riego no tiene trucos, es muy sencillo, sólo hay que tener unos conocimientos y aplicar unas fórmulas para su cálculo.
    Todo lo demás es "mojar" que es muy diferente que regar y de un manera inteligente.
    Lo que haces tu, con el riego con goteo que tanto presumes, es desechar agua, y no regar bien. çHaces lo mismo que se puede hacer con una manguera, pero sin tener que aguantarla y aplicarla a cada planta.

    Y aquí termina este tema, que para mí no tiene ninguna validez lo que aportas. Lo siento.
     
  5. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    jardinmania, eres de lo peor que he visto dentro y fuera de los foros, ahora se por qué me largue de este foro, por gentuza como tu y por un moderador que está a vuestra altura: lamentable. Si fuera mío el foro te me iban a importar tus 2000 y pico mensajes, y si te tuviera enfrente te cerraba la bocaza para siempre.
    Háztelo mirar, que lo tuyo es preocupante.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    Lamento que mi comentario no haya sido de tu gusto. En ningún momento he insultado en cambio tu sí. Eso ya da mucho que decir de la clase de persona que eres.

    Me alegro que sigas con marta.

    Ya que no te diriges al adminitrador directamente le haré saber tu opinión.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    Abro un nuevo tema que espero que no tenga el off topic de este y que se puedan leer los comentarios que creo que son de interes para todo el foro.Hay muchas personas que han `participado y han dejado "sus trucos".

    sigo en este tema


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3777471#post3777471
     
  8. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    En mi pueblo eso es tirar la piedra y esconder la mano. No solo no eres GENTUZA, sino además COBARDE, tú insultas de la forma más rastrera que existe, escondiendo la ofensa en tu bla, bla, bla. Tus insultos no se ven, no tienes el valor para escribirlos, pero se huelen a kilómetros, tienes tanta podredumbre dentro que apesta de lejos. Dos cosas te voy a decir. Primero: tú no tienes ni puta idea de qué tipo de persona soy. Si las palabras reflejaran cómo somos, tú hasta parecerías Teresa de Calcuta, pero hay que ser muy pueril para no ver la diferencia. Segundo: por si todavía no te has dado cuenta al moderador le importa una mierda lo que yo o GENTUZA como tú digamos en este foro, y si ahora apareciese por lo menos eso que habremos ganado. Así que tus amenazas me las paso por ahí, GENTUZA.
     
  9. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: ALGUNOS TRUCOS PARA COLOCACION DEL GOTEO

    Hola,

    En vista de que continúan ustedes con lo mismo tengo que cerrar este tema. No voy a recordar más las Normas del foro que todos deben saber.

    Se ha creado un tema nuevo para seguir con el riego.

    Un saludo.