Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    El gusano italiano que empezó a hacer el capullo ya deja ver el color de la seda y la verdad es que estoy muy decepcionado ya que el color rosa no se dónde se ve, pero yo desde luego no lo veo por ningún lado. Si van a ser todos de ese color, pues vaya tela. El color es exacto al de la foto del capullo alargado de ANMENLO, o sea naranja, pero de rosa nada. Y el de la foto de Dani tampoco coincide con el supuesto color que deberían tener los míos y son de Italia igualmente. En fin a lo mejor es que tengo que tener más paciencia y tienen que haber otros gusanos que harán ese color...

    Yo esperaba al menos un color rosa semejante a los de esta foto:

    [​IMG]
     
  2. santi1970

    santi1970

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Benidorm, Alicante, España
    Hola! tengo aqui un capullo pero que suelta un liquido oscuro (negro) por abajo, no se que sera por favor ayudadme que estoy preocupado
     
  3. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Hombre como los de la foto no son, pero ya veras como mas de uno te sale mas rosado que el color salmon, otros solamente amarillos.
     
  4. ábrelo, puede ser que la mariposa este formada y no sea capaz de atravesar el capullo.
     
  5. aprovecho este fin de semana para subir fotos de mis gusanitos!!!

    estos son los primeros italianos que me llegaron (los que no ponía nada en la lámina)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los huevos y mariposas de mis gusanos rayados
    [​IMG]

    Los huevos y mariposas de mis gusanos ocelados
    [​IMG]

    Los huevos y mariposas de mis gusanos blancos lisos
    [​IMG]

    Los últimos huevos que me han llegado de Italia
    [​IMG]

    Y por último, la mariposa (ya hay dos) de los gusanos blancos que me dieron que estaban muy mezclados. os pongo la dirección por si no os acordáis http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3677782#post3677782
    [​IMG]
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ANMENLOOOOO

    tenías razon, hacen capullos de color rosa. He sido un impaciente. Ahora hay un montón haciendo y son rosa, pero rosa de verdad, ni asalmonado ni nada, igual algunos también lo harán asalmonado no digo que no, pero los que veo ahora mismito son de un color indiscutiblemente rosa, tal como el que sacó Dani en su foto. En cuanto los terminen de rellenar os pondré fotos. Son verdaderamente preciosos. Es que yo pensaba que era una raza que todos los gusanos lo hacían rosa y no pensaba que algunos los hacían también de otro tono. Saludos y perdón por mi impaciencia.
     
  7. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Ya te lo dije, también te digo que la mayoría de la seda rosa la echan al principio, luego es menos rosa, y con días el rosa del capullo es un poco más apagado.
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  9. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola y un saludos a todos, hace unos dias a mi hija de 3 años le dieron 4 gusanos de seda en la escuela, como he podido leer en el hilo , creo que son cebra , la verdad es que desconozco de donde han salido, pero la cosa es que me está gustando el tema y a mi hija también, os adjunto unas fotos que he hecho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    El tema es que tengo algunas dudas, cuando se conviertan en mariposa las debo separar de los gusanos? y si tengo suerte y copulan :beso: los huevos cuando se pueden meter en la nevera? y otra, cuando se acaba la hoja de morera en la provincia de Barcelona :mrgreen: ,muchas gracias a todos, el foro está super bien y se nota que entendeis mucho del tema.
    En definitiva está vivo,saludos.:52aleluya:
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Cuando todos tengan capullo hecho, lo normal es quitar la borra despegándolos de la caja y limpiando la pelusilla por fuera. Se espera unos 15 días a que salgan las mariposas y éstas se pasan a otra caja para que no pongan huevos sobre los capullos. Las mariposas no comen y viven una semana aprox.

    Los huevos se meten al frigo tras 1 mes de la puesta y se sacan del frigo cuando ya haya hojas de morera al año siguiente. Nacen en 15 días a unos 22ºC en el salón de tu casa.

    No es recomendable criar gusanos en verano ya que en general morirán justo antes de hacer el capullo. Hay a quien les va bien la cría con aire acondicionado, etc, pero lo natural es que la cría sea en primavera. Las hojas de morera se conservan hasta 1 semana en el frigo. En los árboles pueden duran mucho tiempo las hojas (incluso hasta octubre) pero no por ello es recomendable la cría por afición.

    Mírate esta web para aprender más: http://gusanoseda.blogspot.com
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Wyxchari:

    hace unos dias me nacieron unos gusanos italianos y con el calor brutal que ya está entrando en Sevilla, me he buscado un plan para que a mediados de mes tiren para la sierra de Segura de Jaén y que encapullen allí, que aqui en Sevilla, y a finales de junio-primeros de julio, me parece que no van a conseguir encapullar....

    los tengo en dos tuppers para conservar la humedad un poco, que en media hora las hojas están secas como papel de fumar y los gusis no comian casi nada...

    Dani Cayuela:

    este foro está bien vivo!!!! que porque se escriba menos en el hilo público, eso no significa que no estemos leyendo mensajes pasados y "trapicheando" en la trastienda (mensajes privados)...que muchos mensajes no tienen desperdicio, jajaja...

    saludos!!!
     
  12. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias compañero, me voy a mirar el blog que recomiendas, saludos.:5-okey:
     
  13. Me han llegado desde Inglaterra las orugas de Antheraea Pernyi! es un gusano de seda salvaje, que se usa en China para sacar seda salvaje (llamada tambien tussar o tussah). Se alimenta de roble (cualquiera incluyendo la encina) pero como yo no tengo les estoy dando ciruelo y castaño de indias. Ya se vera cual prefieren mas.
    Es mucho mas grande que los gusanos de seda de toda la vida, y son verdes. Las mariposas son enormes, de 11 centimetros o mas! Ya os contare como van tirando.
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡Madre mía! Pero qué cosa más bonita. ANMENLO con razón lo decías. Los gusanos de seda de color rosa hacen otros tonos verdaderamente PRECIOSOS. Echad un vistazo a esto (amarillo, salmón y rosa):

    https://img710.***/img710/2848/img0785q.jpg

    https://img189.***/img189/5144/img0783sk.jpg

    https://img706.***/img706/17/img0781ia.jpg

    Ahora habrá que saber si para perpetuar el asunto les debemos aparear entre sí ¿pero cómo al azar o entre colores???? O si mejor les separamos por colores, los apareamos entre los de los mismos tonos y chin-pun o ¿qué? Yo apuesto por esto último, es lo único que puede garantizar la perpetuación de cada color. Si dejamos el apareamiento al azar, podemos perder los que tengan seda con alelo recesivo....
     
  15. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Por segunda vez, ya te lo dije, tonos desde el amarillo al salmón, y del salmón al rosa, yo por mi parte probaré a mezclarlos todos entre si, a ver que sale el año que viene.