Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias Indy.

    La pink perfection no salio, pero las otras flores que espero me florezcan son las que tambien compre en londres y son pink.

    ¿Que tal los dos bulbos de longiflorum que te mande?

    Besos :beso:
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿sabeis como se llaman los rojos?
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    que lindos felicitaciones todos tienen un hermoso jardin......
     
  4. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola a todos

    Es la primera vez que escribo en este post. Compre unos bulbitos en abril de lilium de la variedad enchantment, y enseguida crecieron y dieron dos flores preciosas naranjas, que se marchitaron en dos semanas.

    Los tengo en interior porque mi balcon en pequeno, y ya lo tengo un poco recargado, pero os queria preguntar, es normal que solo den dos flores? En las fotos veo que a vosotros os dan 3, 4 flores cada planta...

    Y las flores es normal que duren solo dos semanas? Y ahora que tengo que hacer? Yo creo que las flores no me van a dar ningun fruto, yo creo que se esta secando... Y no se cuando dejar de regar, o saldran mas flores, o lo que queda de las flores evolucionara en algo.

    Perdonar tantas dudas y preguntas, pero soy muy nueva en esto.

    Gracias
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    hola yo tambien tengo dudas porque es la primera vez que planto liliums ,hermerrocalis y dalias y todavia no me han florecido aunque estan apùnto ,quizas si supiera mejor donde ponerlos si al sol directo que creo que les gustaalomejor me florecen antes? aqui os pongo fotos para que me digais como los veis?bueno solo os pondre los liliums ,los otros los pondre en su lugar correspondiente:13mellado: [​IMG][​IMG] se me ha colado el hermerrocalis:icon_rolleyes: y no me ha faltado otra jardinera como la 1º foto pero esta un poco mas grande y con las flores apunto de abrir si no seme secan antes porque las puse en la puerta de la calle y el sol pica:(
     
  6. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Holaas! Les comentó que adquiri unos bulbos (5) de Lilum. En el momento en que lo hice, pregunté acerca de la profundidad de la maceta/contenedor/etc y me aprox me dijo que con uno 20 cm bastarian.
    Leyendo por aqui, me quedo claro que hay que enterrarlo a una profundidad igual a la del tamaño del bulbo, es decir que entre la "cuspide" del bulbo y la superficie haya una distancia igual a la altura del bulbo. Se entendio ajja :razz:
    El tema es cuanta distancia necesitan tener el envase del bulbo para abajo para las raices. Inicialmente me basé en lo que me dijo el vendedor pero aca me encuentro con otros datos :s (bah, uno solo).
    40 CM ???????? No es demasiadoooo!!!??
    Encima veo algunas imagenes de algunos lilums florecidos y puedo asegurar a ciencia cierta que las macetas en la que estan contenidas apenas tienen la mitad de esto.
    Alguno que me pueda aclarar los tantos ???
    Estaria muyyy agradecido!
    Saludos!

     
  7. HERNESTO

    HERNESTO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CAMPECHE
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola de nuevo que bien que atodos lles va bien en su siembra de lilis,
    ami no fue nada bien pues todas mis lilis se murieron:todomal: , solo logre salvar una
    pero no creo que sobreviva:pataleando: , esta quedando amarillas sus hojas, que mal, :tirarlospelos:
    es pero que a ustedes no les pase lo mismo. nos vemos
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí


    Hola, bienvenida al foro, eres nueva y tan nueva pues solo llevas 2 mensajes.

    Como todos cuando empezamos a escribir tenemos muchas ganas de saber, pero ante todo lee lo mucho que se ha escrito en el foro, especialmente en este tema.

    Puesto que sois muchos los que preguntais lo mismo, repetir las repuestas empieza a ser cansino, asi que voy a poner justo debajo de mis mensajes un enlace con los cuidados tipicos de los liliums, para que todo el que pregunte....pregunte cosas de interes para el resto.

    Mi recomendacion tras la floracion, es dejar secar la planta para que entre en reposo hasta la primavera u otoño segun la especie y segun la especie y el calibre del bulbo dara mas o menos flores.

    Saludos y deseo que en la proxima temporada tengas bonitas flores que compartir con nosotros.
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Los datos que comentas son correctos, cuanto mas espacio se disponga mejor. Las fotos a veces pueden engañar, me refiero a que pueden distorsionar el tamaño real, pareciendo mas pequeñas.

    Buscate una buena maceta y un buen sustrato y disfruta de tus plantas ;)

    Saludos
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Orquidea azul, me alegro que te inicies en este mundillo. Como he dicho en muchas ocasiones, el mejor sol es el de por la mañana para los liliums.

    Cuando esten en flor cuanto menos sol directo les de , sobre todo el de las horas centrales del dia, la floracion durara mas tiempo :eyey: . espero pongas mas fotillos de tus plantas.
    Con suerte una flor puede durar hasta 15 dias, aunque lo normal es una semana. Que le vamos a hacer la belleza es efimera.

    Saludos y suerte :5-okey:
     
  11. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Chiquillo no desesperes, ponos alguna foto que nos hagamos idea de lo que les pasa. Puede ser que esten entrando en reposo o que tengan bichitos o muchas cosas.

    Saludos
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ya teneis en el pie de mi firma en cada mensaje las tecnicas de multiplicacion y los cuidados que doy a mis lilum, si despues de leerlos teneis dudas, entonces preguntad.

    saludos a tod@s :5-okey:
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    ok gracias por contestar ,la verdad que yo planta que veo que me gusta:ojoscorazon: me la compro!!! y aveces solo se de ellas lo que poneis por aqui ,pero como cada uno es de una parte diferente el cuidado tambien lo es,asi que por eso pregunto cuando no lo tengo claro a pesar de leerme casi todos los mensajes:sorprendido: entonces voy a quitar ahora mismo la jardinera donde tengo los 2 liliums que puse en la puerta de la calle pensando que les gustaria el sol todo el dia:-? por cierto hoy abierto una flor pero es un poco pequeña luego pongo fotos:beso:
     
  14. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Holaaa, a principios del mes de mayo preguntaba como debia cuidar de mis azucenas que crecian débiles. Seguí los consejos de David 16 y hoy os enseño como han crecido y he podido disfrutar de tan bellas flores.

    [​IMG]


    [​IMG]
    :happy: ;) :happy:
     
  15. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Me parece todavia demasiado y más aun cuando tanto el que me vendio los bulbos como al que le compre la maceta me dijeron que con una de 20 cm de prof. andaba bien.
    Coincido que cuanto más profundidad mejor pero ç de ahi a que si o si, un minimo de 40 cm cuando se ponen en macetas, me parece demasiado.

    Ah, a proposito, al lado del boton de QUOTE, está el de MULTI-QUOTE, con ese evitar crear multiples mensajes seguidos.

    En fin, gracias por la respuesta!