Plaga en olmo chino: ayuda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por TheSodorante, 27/5/10.

  1. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Hola a todos,

    Tengo un olmo chino que da cobijo a un zoólogico. Desde hace un par de semanas he observado un liquido pegajoso en la mayor parte de las hojas, y hoy mirándolo detenidamente he observado dos tipos de insectos, como podéis ver se trata de un mosquito verde y de una especie de araña blanca, la cual teje tela. Aquí os adjunto un par de fotos de los pequeños habitantes.

    ¿Cómo los puedo eliminar?, el arbolito lo compre hace 1 año en un vivero y goza(ba) de buena salud, ¿sería conveniente aplicar un tratamiento y realizar un trasplante para eliminar la posibilidad de que se vuelvan a reproducir?.

    Gracias compañeros!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Plaga en olmo chino. Ayuda!

    El liquido pegajoso es la tipica melaza de los pulgones ... los mosquitos verdes son pulgones y las arañas no creo que sean arañas porque tienen solo seis patas en vez de ocho aunque no parecen hormigas que son las acompañantes tipicas de los pulgones ... pero para el caso es lo mismo ... tienes una o varias plagas ... tapa la tierra con papel transparente de cocina y dale una buena ducha para arrastrar toda la melaza y los bichos que se dejen.

    El tratamiento ... tu veras... o ecologigo con lavavajillas disuelto en agua (la receta esta por todas partes) o con productos especificos.
    Yo uso productos especificos para pulgones segun el prospecto y nunca he tenido una baja por bichos asquerosos.

    Suerte
     
  3. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Re: Plaga en olmo chino. Ayuda!

    Gracias por tu ayuda. Siguiendo tus consejos duché la copa con agua a presión y posteriormente forré la tierra con papel transparente de cocina. Cada día lo roció con agua en la que he disuelto un poco de lavavajillas.

    Hay muchos menos bichos pero algunos resisten, tanto verdes como blancos. ¿Hasta cuando debería tener el papel cubriendo la tierra?, ¿existe algún otro producto o preparado casero para acabar con estos habitantes?.

    Gracias.